• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Piñón Central Buser 170

  • Iniciador del hilo Quicote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

Quicote

Novat@
Sin verificar
Hola a foreros de relojes especiales....pues bien, hace algún tiempo me hice con un calibre Buser 170, pero lo cierto es que aunque no me salió excesivamente caro, si me lo encontré con el piñón central bastante deteriorado, por no decir que básicamente inservible. Es por ello que me veo en la necesidad de tener que sustituir esta pieza. Sabeis si existe estocaje para esto, o ¿he de mirar mejor por un trabajo de torno?. Saludos y gracias.

En lo posible iré poniendo alguna imagen para que pueda quedar todo lo claro que se pueda.....
 
Buen día Quicote; por favor - coloque una foto del movimiento y le contestaré algo - el próximo lunes, gracias.
Luis desde Argentina
 
Bien, siento el retraso pero como se sabe lo prometido es deuda....ahí van unas fotos tanto del reloj en cuestión con su caja y esfera....e igualmente como me pedías la imagen del movimiento Buser 170. Espero con ello me puedas dar alguna opinión al respecto Don Luis. Gracias de antemano.


1._ Imagen del reloj en cuestión

Foto0286.jpg

2._ Imagen del moviento Buser 170

Foto0287.jpg

3._ El movimiento junto a lo que queda del piñón central junto con su rueda.

Foto0289.jpg
 
Buen día Quicote; cuando vaya a mi taller el lunes - miraré en las cajas donde están las fornituras de Buser??

Hasta el lunes. Gracias, Luis desde Argentina
 
Buen día Quicote; ayer lunes falté porque hace 4 días que llueve.

Lo lamento - no tengo nada de este calibre. Es un mov. de 14 líneas y solo puedo llegar a tener - eje o tige??

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenos días tb para usted Don Luis, pues lo cierto es que si pudiese poner alguna foto de las piezas me indicastes, le podría decir si me interesa ese eje.

Gracias y espero que realmente no sea mucho pedir.

De nuevo gracias Don Luis.
 
Buen día Quicote; no hace falta porque usted lodijo claramente. El eje que yo podría tener es el eje del volante?
Y usted solicita el piñón del segundero central y yo no tengo nada de ese calibre. Será en otra oportunidad, lo lamento.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Cierto Don Luis, es tal usted dice.
oi
Quizás en otra ocasión si que pueda ser, si. De todas maneras aprovecho en saludarle nuevamente. Gracias y un saludo.

Aún así, por si hay por el foro alguien dado en ello, la petición del piñón central queda abierta, más si alguien maneja torno, pues me da que será de la única manera de la que podré hacerme con la pieza.

Para más señas en lo sucesivo adjuntaré un croquis con respecto a las medidas de dicho piñón.

Un saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie