• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilas??

  • Iniciador del hilo priamo63
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

priamo63

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, tengo varios seikos cuarzo y siempre tengo alguno que se queda sin pilas . Hay alguna pila que pueda comprar para irlas cambiando yo mismo, me refiero a si siempre o casi siempre es el mismo tipo o voltaje...gracias por la ayuda.
 
Básicamente hay dos voltajes 1,5 V y 3 V. pero decenas de pilas.

Básicamente hay dos voltajes 1,5 V y 3 V. pero decenas de pilas. Unas son pequeñitas, otros grandes, de diferente alturas,etc. Antes vendian unos blister con 5 pilas de 5 tipo que venian muy bien. OJO que una pila entre en el orificio de su ubicación no significa que ya valga pues puede entrar una de 3 V en el sitio de una de 1,5V y cargarte el reloj; esto pasa poco pero puede pasar. Además hay relojes protegidos electrónicamente frente a esto con tiristores.

Caso parte serían los kinetic, eco-drive, etc con sus acumuladores específicos.

N.B. Tiristor: dispositivo electrónico de aspecto estético similar a un transistor( no tiene nada que ver electrónicamente pero sirve de ejemplo para neófitos en electrónica).


Hola, tengo varios seikos cuarzo y siempre tengo alguno que se queda sin pilas . Hay alguna pila que pueda comprar para irlas cambiando yo mismo, me refiero a si siempre o casi siempre es el mismo tipo o voltaje...gracias por la ayuda.
 
O sea que no puedo comprar un par de modelos y ya está. Yo pensaba que seiko tensria un par de clases de pilas y ya está, tocará abrir y mirar, gracias
 
Hola priamo63. Cada reloj lleva un modelo de pila específico. En los relojes modernos el voltaje es casí siempre de 1.5 volt, pero las dimensiones y muchas veces el amperaje no es el mismo. En la pila está grabado el modelo que lleva y hay compatibles enre marcas. Pero hay que tener cuidado de serciorarse de que la pila que lleva es en realidad la que tiene que llevar, porque mucho cambia pilas descuidado le pone la que cabe que no siempre es la que es. Por ejemplo, los relojes analógicos-digitales llevan pilas más potentes que están marcadas con una W; si le pones una que quepa pero que no marque W, entonces la pila durará poco y nada. Fijate de abrir el reloj, ver que modelo de pila lleva y cersiorate en Intrnet que se el modelo que corresponde a ese reloj. Luego comprar la pila. Te sugiero que no compres varias pilas de la misma (para tener guardadas) si no cambías pilas a menudo, porque las pilas tiene vencimiento más hallá del cual comienzan a descargarse y si tiene mucho tiempo de guardadas y descargadas hasta pueden sulfatarse.
saludos!
 
Hola, aprovecho este post puesto que mi pregunta va por el mismo camino. ¿Como saber qué modelo de pila lleva un reloj si no tiene puesta ninguna? A veces en el movimiento pone la que lleva pero en otros no. No siempre pone el modelo de maquina que lleva, para buscar por internet y ver las características.
Gracias y saludos.
 
Hola.
En principio y sin animo de molestar, si estas preguntando esto, yo no seguiría adelante en lo de cambiar la pila. De todos modos te diré que la pilas llevan la referencia en la parte del positivo, ademas del voltaje. Mucho cuidado al quitar la pila no tengas ningún escape de pinzas y te cargues la bobina que suele estar justo al lado.
Phantomx si me dices el modelo del movimiento te la digo yo o si me quieres enviar una fotillo al correo igual.
https://www.facebook.com/login/?next=https://www.facebook.com/solorelojesalcoy
 
El modelo o numero de la pila te lo da el diametro del espacio que ocupa y la altura del mismo, en las tirndas tienen una hoja que es una guia.
 
Hola.
En principio y sin animo de molestar, si estas preguntando esto, yo no seguiría adelante en lo de cambiar la pila. De todos modos te diré que la pilas llevan la referencia en la parte del positivo, ademas del voltaje. Mucho cuidado al quitar la pila no tengas ningún escape de pinzas y te cargues la bobina que suele estar justo al lado.
Phantomx si me dices el modelo del movimiento te la digo yo o si me quieres enviar una fotillo al correo igual.
https://www.facebook.com/login/?next=https://www.facebook.com/solorelojesalcoy

Pues ahí está el problema que ahora algunos movimientos no llevan a la vista al menos el modelo que son. Entonces entraría la respuesta que me ha dado Francisco33, con lo de la altura y diámetro. Pero eso lo podrán verificar en alguna tienda o relojero que estén acostumbrados a sustituir pilas, pero en los chinos y demás no creo.
Cuando lleva impreso el modelo de movimiento, yo lo he buscado en internet y normalmente te dice que batería usa.
Muchas gracias por vuestra ayuda, esto que comento, no me pasa con mis relojes pero como la familia sabe que trasteo con ellos pues te llegan y te dicen: mira a ver si le pones pila a este, y el este va vacio.
Saludos.
 
Hola.
Cuando te pase sin ningún problema, le haces una foto con el móvil a la maquina, me la envias al correo electronico y yo te digo la referencia de pila que lleva. De todos modos de los chinos no se yo si compraría las pilas.
Te envió el correo:
solorelojes@gmail.com
No tengas ningún problema en enviarme que te contestare a la mayor brevedad posible.
Saludos, Jose
 
  • #10
Aprovechando este hilo. ¿Sabéis de alguna página o tienda e-bay para comprar las pilas?
Gracias y un saludo
 
  • #11
Hola.
Cuando te pase sin ningún problema, le haces una foto con el móvil a la maquina, me la envias al correo electronico y yo te digo la referencia de pila que lleva. De todos modos de los chinos no se yo si compraría las pilas.
Te envió el correo:
solorelojes@gmail.com
No tengas ningún problema en enviarme que te contestare a la mayor brevedad posible.
Saludos, Jose

Lo tendré en cuenta. Muchas gracias.
Un saludo.
 
  • #12
yo siempre las compro en ebay y sin problemas
 
  • #15
Pues hay que tener un poco de cuidado con las pilas ya que además de lo explicado del voltaje la forma es muy muy importante y hay bastantes modelos y algunos muy parecidos.

La semana pasada fui a cambiarme la pila al reloj, a donde mi relojero habitual, y flipe en colores porque me preguntó ¿quién te ha cambiado la pila la última vez?
Le dije que no me acordaba, pero si que me acuerdo que por comodidad y prisa lo hice en un joyero/relojero cercano a casa... 3€, barato además.
Pues me comentó que me había puesto una pila que aunque funcione es un poco más gruesa que la que debería llevar que tiene que ir al ras de maquinaria y la colocada era un poco más gruesa, lo cual puede hacer que la caja vaya forzada al cerrar y se vaya deformando con contracciones típicas del calor y frío para siempre.

Así que cuidado con las pilas y cuidado con donde os las colocan que hay mucho de "esta cabe" y ya está.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie