• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pila Bulova Accutron cal 214

  • Iniciador del hilo protec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

protec

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos.
Resulta que pillé un Accutron Space View y necesito saber ahora cual es la pila que le puede quedar.

Se que las de 1.35volts ya no existen, pero cual usais.


Gracias

Manuel
 
Ya conseguí la pila

Renata 394 con el spacer ring.
El problema es que no camina. Menuda joda.

Manuel
 
El problema con los Bulova A. de calibre 214 es que aconsejan siempre usar pilas de 1,35 volts, no así con los de la serie 218 que aguantan rangos de sobrevoltage de hasta 1,6 volts. Generalmente lo que sucede es que se quema el resistor pero luego de mucho uso y aun asi a veces no le sucede nada; las bobinas l contra lo que muchos creen es muy dificil que se deterioren. Pero para usar pilas de 1,5 y en el numero que me comentas de Renata hay una solucion: descargarlas un poco haciendo funcionar una lamparita un minuto y con eso ya decae su voltaje. Igualmente te tendria que haber arrancado de entrada y andar perfectamente, quiere decir que tu reloj ya no andaba desde antes que le pusieras la pila. Saludos y espero te sirva la información.
 
Así es

De que no andaba antes ya lo suponía.Pagué 20 dólares por él.Y un modelo como ese funcionando y con su cristal original(40 dólares) lo vendieron en 1500 dólares y se lo sacaron de la mano.
Tenía puesta una pila de carbón, sin su space ring. Así que supongo que igual hayan quemado algo.

Ya lo mandé a un relojero que tomó el curso allá por el año 75 y todavía conserva el kit de reparación y el microscopio. Así que haber que me dice.
Me dice que la bobina no facilmente se estropea.
Con lo de la bobina de refieres al coil assembly como le llaman en el manual?

Otra cosa yo estuve con una aguja sin punta tocando cerca del diapasón y jamás sentí el magnetismo.
En teoría al acercar algo metálico al tin del diapasón debería atraerlo no?

Haber que me dice el relojero. Lo malo va a ser conseguir las piezas.

Mañana envío fotos de él, para que conozcais al susodicho difunto.

Manuel
 
Como puedo determinar si está quemado el resistor y en caso de que hayan quemado el resistor es posible comprar uno en una tienda de electrónica y soldárselo?

Vamos de que va a andar va a andar.

Manuel
 
En primer lugar con respecto al magnetismo no te extrañe que no te atraiga la aguja, pues este se produce cuando recibe la carga eléctrica de la pila ya que estamos hablando de electroimanes y no de imanes comunes. En teoría deberías ir a una casa de electrónica y conseguir los mismos valores de resistencias y condensadores, lo complicado es intentar arreglarlo ya que necesitas equipo para microelectronica, pero por lo visto vos relojero que entienda del tema tenes, asi que no creo que sea algo muy complicado. Un cordial saludo Marco.
 
No había pensado en electroimanes

El relojero me dijo que si era cosa del circuito pués a conseguir uno nuevo. Pero entonces buscaré lo del resistor y se lo cambiaré. Las bobinas se ven en buen estado y el protector que las recubre(tipo barniz) no se le ve por ningun lado una rotura.

Haber en la semana que dice el relojero y si es del resistor pués si el circuito está mal con meterle mano no va a quedar peor.

Ya contaré.

Manuel
 
Refresco éste hilo.
Andas por ahí Nostromo?????
Ya tiene dos semanas en el relojero el reloj y no encuentra la herramienta así que mañana voy por él.


Me dices que los imanes son electroimanes. Me lo aseguras??
Lo digo porque le comenté eso que el diapasón no tenía magnetismo por ser electroimanes
y me dijo que eran imanes comunes no electroimanes. que igual había que cambiar el diapasón.

Así que me parece que no tiene ni idea de Accutrones.

Así que si me aseguras que son electroimanes calculo que el problema estará en el resistor.Voy a conseguir un multrímetro(polímetro) y verificar el valor de la resistencia.Y si es eso ya la hice y reloj para toda la vida.

Gracias

Manuel
 
Nostromo, andas por ahí????

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie