• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pieza que se pierde

Estado
Hilo cerrado
rgil

rgil

Milpostista
Sin verificar
Acabo de pasar 1h 15 minutos buscando este cañón de minutos, o chausse como dicen los suizos.:-(( :-(( :-((

lostimage.jpg


Ha saltado por los aires al sacarlo, parecía que no muy lejos, pero...:huh:
He dejado el cuarto de estar mas limpio que los “chorros del oro” y afortunadamente ha aparecido, a la 5 barrida del suelo 8o , cuando ya pasaba el cepillo sin que recogiera casi nada.
¿Tenéis algún truco para evitar estas cosas? ;-) , y ¿para encontrarlas?;-)
Hasta pronto.
 
Hola Rgil; en alguna parte aconsejaban rastrear el lugar con un imán de los utilizados como soporte de los cuchillos de cocina. No se si habrá problemas con la imantación de la pieza.

Un saludo.
 
Hola Rgil

Yo uso el soporte para cuchillos, muy practico y rapido, lo pasas por el suelo, botando eso si para que se caiga si esta en tu ropa, y no hay problemas. Si usa pinzas que no se magnetizan la pieza no se pega.

Un Saludo
 
para que no salte de las pinzas, montarla y desmontarla con un mandril. estando bien cojida a la boca del mandril nosaltara jamas.saludos.
( espero sepas lo que es un mandril )
 
Pedro Izquierdo me enseñó a tener siempre un cajon medio abierto en la mesa de trabajo, para ser mas precisos con un pequeño paño blanco, de manera que si se escapa alguna pequeña pieza hay un elevado porcentaje de posibilidades de que caiga en ese cajon estratégicamente abierto ;-)
y el paño blanco ayuda a verla con mas facilidad.:D
Genial la idea del iman de cuchillos, tomo nota para comprar mañana mismo una de esas barras imantadas, no es la primera vez que barro a conciencia hasta encontrar la pieza...

Un abrazo :)
 
Atentos con el uso de imanes para buscar piezas perdidas.
La pieza adherida a un imán se magnetiza forzosamente y luego es necesario desmagnetizarla,antes de volver a montarla en el reloj.
 
Parece que ganan los imanes por 2 a 1 :whist:: Pero... da un poco de miedo el magnetizar la pieza, ::Dbt:: .
La idea del mandril, esa si que no tiene efectos secundarios::dnz:: , creo que la voy a usar siempre.
Para los resortes, despues de perder el primero, cogí la costumbre de poner un palito encima, para que lo prense mientras se destensa, :clap: (aunque ahora, muchas veces, lo que pongo es el dedo ::blush:: )
Lo del cajon esta bien, pero mi mesa no tiene cajones. El dia que pueda me pongo un mueble especial para mis trabajillos, algo asi como un secreter o bureau:ok¡ , ese si que tendra cajones y una pared enfrente que pare las piezas que salgan hacia delante:yhoo::
En fin, gracias por los consejos y suerte para todos, que no se pierda ninguna.
Saludos
 
Parece que ganan los imanes por 2 a 1 :whist:: Pero... da un poco de miedo el magnetizar la pieza, ::Dbt:: .
La idea del mandril, esa si que no tiene efectos secundarios::dnz:: , creo que la voy a usar siempre.
Para los resortes, despues de perder el primero, cogí la costumbre de poner un palito encima, para que lo prense mientras se destensa, :clap: (aunque ahora, muchas veces, lo que pongo es el dedo ::blush:: )
Lo del cajon esta bien, pero mi mesa no tiene cajones. El dia que pueda me pongo un mueble especial para mis trabajillos, algo asi como un secreter o bureau:ok¡ , ese si que tendra cajones y una pared enfrente que pare las piezas que salgan hacia delante:yhoo::
En fin, gracias por los consejos y suerte para todos, que no se pierda ninguna.
Saludos


Hola Rgil ::Dbt:: este es uno de esos problemas pendientes de encontrar solución, había pensado hasta en colocar una mosquitera al rededor del puesto de trabajo pero no es :( practico así que tendremos que seguir pensando de cómo crear una pantalla o burbuja invisible para evitar que desaparezcan las piezas cuando :-( saltan y es que al mas pintado le saltan, si es de acero no te importe utilizar el imán para encontrarla, lo perjudicial es imantar todo el conjunto del reloj por tanto el imán a mano pero lejos de herramientas y relojes, lo de poner el dedo :-( no es aconsejable ya que dejamos nuestras huellas y aparte corremos el riesgo que se oxide la parte tocada, para ello utiliza un palillo de madera, metal o plástico, y si tenemos que coger el mecanismo con los dedos utiliza papel de arroz (Libritos de hacer cigarrillos) o papel de seda cortado a rectángulos, y lo del cajón es muy practico pero si no tienes te puedes hacer un telar con 4 listones rectos y 2 de ángulo y un trozo de tela + 6 clavos y 4 tornillos, procedemos hacemos con cuatro listones un marco rectangular del tamaño adecuado de forma lo podamos encajar en la trasera del puesto de trabajo y en el mismo clavamos la tela de forma que nos quede como si fuera una hamaca ::dnz:: , seguidamente ajustamos los listones de ángulo donde se acomodara el rectángulo con el telar el que podremos extraer cuando estemos trabajando y guardarlo discretamente cuando hayamos acabado :ok¡ .

Saludos cordiales,
 
Muchas gracias Galy, por tu informacion. Usare el iman, aunque lo menos posible.:ok¡
Eso que me dices de que al mas pintado le saltan, me tranquiliza mucho, y me quita el complejo de TONTO :-P que me entra cada vez que me ocurre.::grr::
Lo del dedo, reconozco que es una chapuceria ::blush:: . Al principio use guantes de latex, pero con el sudor, son muy incomodos. Ahora, lo que hago es lavarme las manos con frecuencia, pero reconozco que no bastante, siempre queda algo de grasa en la piel :whist:: .
Hago proposito de volver al palito :clap: , y tocar los movimientos lo menos posible .
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie