• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pie de cuadrante roto dentro...

Estado
Hilo cerrado
E

ecb5

Novat@
Sin verificar
Buen dia,

Consegui un reloj 7730 de valjoux.
Completo y funcionando.

Un solo problemita.
Uno de los pies del dial esta roto y el pedazo quedo dentro de su hoyo o cavidad.
El tornillo que lo mantiene en su lugar esta mucho mas profundo que el del otro pied y gira sin desroscarse.
No puedo quitar ni el tornillo, ni el pied quebrado dentro del hoyo.

Alguna sugerencia?

Gracias
 
¿un poquito de loctite para poder tirar del trociño roto?
 
Normalmente, si no se lleva ningún "sobresalto" el reloj, y si no consigues quitarlo de alguna forma que yo no sé decirte, te irá bien con un solo pie. Suele ser suficiente para que el dial no se mueva pero claro, estaría mejor con los dos. El tornillo trasroscado se podría quitar taladrándolo pero hay que ser experto y tener un torno para no liarla más todavía. Luego se mete un tornillo algo mayor, que la cuna de la rosca no suele perderse, y él mismo se labra sus hilos nuevos. A continuación es fácil quitar la patilla y soldarle otra nueva al dial pero también se necesita experiencia y herramientas. Lo he visto hacer algunas veces, ambas cosas, pero no lo he hecho nunca. Ni lo intento. Me faltan la habilidad y las herramientas.

¡Que tengas suerte!
 
Última edición:
Intenta desenroscar el tornillo pero no con un destornillador si no con la punta de una aguja intentando que gire pero sin empujar hacia dentro.
Si no lo consigues así, el truco del loctite también lo he usado y me ha funcionado.

Cruzando el río Mara
 
Intenta desenroscar el tornillo pero no con un destornillador si no con la punta de una aguja intentando que gire pero sin empujar hacia dentro.
Si no lo consigues así, el truco del loctite también lo he usado y me ha funcionado.

Cruzando el río Mara

OK, el tornillito salio.
Ahora como quitar el pied que esta trabado?
la punta esta al raz de la superficie del movimiento, no tengo agarre.

Quiero comprar otro cuadrante y me parece raro dañarlo quitandole uno de los dos pies para poder ponerselo a este movimiento

Otras ideas?
Gracias

Gracias
 
Última edición:
Buen día y feliz navidad ecb; tiene varias alternativas. a) enviar el cuadrante a soldar la patita!!!

b) utilizar un tipo de papel con pegamento reversible que casi todos los relojeros lo usan y se venden en la ferretería?
Un pequeño pedacito de este - colocado con mucho cuidado en un lugar liso de la platina y este pegamento del papel al tener pegamento de los 2 lados - se adhiere muy bien al cuadrante.

c) me queda un solo cuadrante con marca Tressa en estado NOS...¿ le servirá?

Creo que el primer paso es el ideal y es muy barato!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen dia,

Consegui un reloj 7730 de valjoux.
Completo y funcionando.

Un solo problemita.
Uno de los pies del dial esta roto y el pedazo quedo dentro de su hoyo o cavidad.
El tornillo que lo mantiene en su lugar esta mucho mas profundo que el del otro pied y gira sin desroscarse.
No puedo quitar ni el tornillo, ni el pied quebrado dentro del hoyo.

Alguna sugerencia?

Gracias

Darle una banderilla, con el soplete, eso si antes protege el mecanismo con una placa de metal, la cual le haremos un agujero, por el cual podamos introducir la banderilla, (fina llama del soplete) y poner al rojo la pata de esfera para dilatarla y extraerla, una vez enfriado, remover y extraer, o si no desmontar el mecanismo, los orificios de las patas esfera suelen atravesar la platina. l9z2jpdl.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie