• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido ayuda

Estado
Hilo cerrado
acg

acg

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.El manual que tengo ("RONDA") de ejes de volante,en el cual aparecen todas las medidas y todos los calibres, es de 1970.¿alguien conoce un sitio web donde pueda encontrar un manual actualizado?
muchas gracias
 
Buen día acg; trabajo hace más de 50 años vendiendo fornituras y tengo ejes y tiges de Ronda. Creo, no tengo mas modernos, porque en esa fecha cerraron la produccíón
miles de empresas suizas. No me acuerdo (son las 6 a.m.) cuando llegue a mi local - taller me voy a fijar. Un saludo y por favor, ¿Uruguay? ¿de donde?. Gracias, Luis desde Argentina.
 
buen día "elreloj".Soy de Maldonado-Punta del Este.Como tengo muchos ejes de volante,cuando me falta alguno uso el manual para buscar el más aproximado.También es fundamental para cuando voy a hacer a torno un eje,ya que agilizo el trabajo si parto de otro parecido.Poniendo en el buscador de Google el calibre aparece información de ese calibre pero no puedo compararlo con los demás.Sería muy cómodo tener una base de datos para consultar,con las posibilidades de organizar listas digitalmente.Elaborar un manual de esas características sería tarea fácil si muchos foreros se organizaran para volcar información a una base de datos.
 
acg; ese libro de Ronda, debe ser de los últimos. Le hago una propuesta. Cuando usted no tenga información de un eje o tige en sus libros, me envía un email a mí dirección.
elreloj@sion.com
Un saludo y quedo a disposición suya con cualquier pieza de reloj mecánico que
usted necesite. Consulteme y se sorprenderá. Gracias, Luis
 
Luis;Acepto gustoso su propuesta.Yo viajo poco,pero me dicen que Buenos Aires está creciendo mucho.Cuando Bs As llegue a Pta del Este nos veremos personalmente . Mi email es caracosa@hotmail.com .Saludos Adalberto
 
Última edición:
Buen día acg; no se su edad, recuerdo que hace 40 años fuí a visitar la ciudad y nos sorprendimos de la cantidad de autos con patente Argentina que circulaban por las calles de Punta del Este. Con los años me sorprendió ver 1 auto con patente uruguaya. Con los años abundaban juntos a las nuestras las chapas de los autos que denunciaban el país. Encontré muchas de Brasil y del Paraguay (despues de Strosner)
toda esa plata negra, esos autos, esos enormes edificios y esa gente se parecen mucho, no?. Ustedes, gracias a estos personajes que concurren todos los años en el mes de Enero, tienen mucho trabajo...?... Dejemolo ahí, Neustard mediante. Le recuerdo que, cualquier pregunta sobre algún repuesto mecánico me lo puede hacer por el privado. Un saludo, Luis
 
Tengo 54 años.Punta del Este es un importante balneario internacional que recibe turistas de toda América y de Europa.A muchos Argentinos les atrae este lugar,siendo la principal colectividad que veranea aquí,así como los Uruguayos somos el principal contingente turístico de la Argentina.En cuanto al origen espúreo del dinero Argentino no lo puedo comprobar.Solo sé que aquí se les cobran impuestos iguales que los que pagamos nosotros (y que son bastante altos).La actividad turística es egemónica en esta zona y proporciona mucho trabajo.Es similar de importante a lo que ustedes desarrollan en Bariloche y en tantos lugares maravillosos que tienen el privilegio de habitar en Argentina.Gracias por el ofrecimiento de información y espero tener algún conocimiento que a Ud le resulte útil.Le saluda,Adalberto
 
Hola Luis.por ahí todo bien?. Acerca de Luis Prato me dicen que es muy buen artesano.El año pasado trabajó en P d E.Es de nacionalidad Argentina y vive ahí.Si necesita algo más me avisa.
saludos .Adalberto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie