• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Peseux 7001

Estado
Hilo cerrado
EDY

EDY

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, recientemente he adquirido un Montblanc ultra slim que monta este calibre, me gustaría tener mas información del mismo, estoy en modo de prueba para no forzar la carga, alguien sabe el numero de vueltas para una carga completa? cuando paso de 25/30 vueltas se hace algo duro.., es recomendable retroceder la corona para facilitar la carga, en fin se agradece cualquier aportación/recomendación.

Gracias y saludos
 
Última edición:
Buen díA EDI; el Peseux 7001 y flia (ahora es ETA) es una máquina bastante plana y de muy buena calidad. Fueron utilizados por grandes marcas como Cartier - GP y muchas mas.
Sobre las vueltas que hay que darle nunca la conté en mis 60 años de relojero??

Se recomienda si o si darle cuerda hasta el tope una vez por día (yo lo hago siempre a las 5 am despues del desayuno)).

Es normal que a medida que va llegando al final de la carga se endurezca un poco.
Le tiene que dar cuerda sin pensar que la puede romper. La cuerda es traicionera y nunca avisa!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
En un mismo calibre,
la cantidad de vueltas de corona para llegar al tope de cuerda,
puede variar, de acuerdo al tamaño de la corona.
Acordarse de los piñones de las bicis.

Si ya a las 25 vueltas o por ahí,
se va poniendo más dura la corona,
ya puede ser que vas llegando al tope.
Definitivamente cerca del 75% de la cuerda le has dado, hasta ahí.

Lo bueno sería que comprobaras con esas 25 o 30 vueltas,
cuántas son las horas de marcha, hasta que el reloj se pare.
En teoría, este calibre debería andar alrededor de las 40 hs de reserva de marcha.

Saludos
Alvaro

p.d. de paso, no puedo ver imagen alguna, cuando decís "este calibre"
se supone que es un MB2301, un Peseux de la linea 7000 ?
 
Última edición:
En un mismo calibre,
la cantidad de vueltas de corona para llegar al tope de cuerda,
puede variar, de acierdo al tamaño de la corona.
Acordarse de los piñones de las bicis.

Si ya a las 25 vueltas o por ahí,
se va poninedo más dura la corona,
ya puede ser que vas llegando al tope.
Definitivamente más del 75% de la cuerdad le has dado, hasta ahí.

Lo bueno sería que comprobaras con esas 25 o 30 vueltas,
cuántas son las horas de marcha, hasta que el reloj se pare.
En teoría, este calibre debería andar alrededor de las 40 hs de reserva de marcha.

Saludos
Alvaro

p.d. de paso, no puedo ver imagen alguna, cuando decís "este calibre"
se supone que es un MB2301, un Peseux de la linea 7000 ?

Gracias Alvaro, buen apunte lo del diámetro de la corona.., con 30 vueltas 21h, ayer le di 40 vueltas y todavía sigue en marcha pasando ya las 24h, a ver hasta donde llega.., la reserva según fabricante son 42h.

http://www.montblanc.com/es-es/coll...ntblanc-heritage-chronometrie-ultra-slim.html

Saludos
Eduardo
 

Archivos adjuntos

  • Montblanc-Heritage-Chronometrie-Ultra-Slim-3.jpg
    Montblanc-Heritage-Chronometrie-Ultra-Slim-3.jpg
    97,5 KB · Visitas: 603
Podés darle cuerda hasta llegar al tope.
Obvio, cuando ya se vaya poniendo duro el giro en la corona,
con más suavidad hasta llegar al final de la cuerda.
Ahí recién va a dar (o debería dar) algo cercano a lo que dice el fabricante.

Convengamos que la corona original de este reloj,
es bastante chica, de diámetro.

Digo, ya que es manual y se va a usar bastante,
bien podrían haberle puesto una corona de dimensiones más generosas,
para facilitarle algo al usuario :)

un saludo
 
La corona no es pequeña Alvaro, en comparación con otras firmas diría que hasta generosa, también habría que ver como se mide una vuelta completa de la corona..
 

Archivos adjuntos

  • mont ultraslim.jpg
    mont ultraslim.jpg
    59 KB · Visitas: 598
  • jaeger ultra thin2.jpg
    jaeger ultra thin2.jpg
    49,4 KB · Visitas: 607
  • zenith ultra thin.jpg
    zenith ultra thin.jpg
    12,8 KB · Visitas: 667
  • vacheron overseas.jpg
    vacheron overseas.jpg
    96 KB · Visitas: 605
Yo no comparo,
simplemente para ese reloj, antes se usaban corona más grandes,
y ahora la moda es minimalista (en coronas de relojes de este tipo, joder, hay que aclarar todo),
con lo que el usuario tiene menos comodidad.
Y no hablo de volumen hacia afuera de la caja, sino de diámetro.

Y sí, en todos lo que mostrás,
las dimensiones son exiguas y de poco diámetro :D
 
  • #10
Solo mencionar que es un reloj precioso, y tambien lo tuve en mira como alternativa al JLC MUT.
 
  • #11
Buen día EDI; el único problema que tiene es que usted se puede olvidar por distraerse o por otras cosas de la vida y se olvida en que vuelta dejó. Entonces debe iniciar otra vez la cuenta y no lo veo nada práctico (espero se de cuenta de lo que digo).

Aparte ¿cual sería la utilidad en saber cuantas vueltas tiene la corona???
Cuando le dije que la cuerda es traicionera quize decir que se rompe cuando se le da la gana y no porque usted es culpable?

¿porque se rompe una cuerda?. Aquí podemos encontrar varias respuestas pero ninguna es por por la cantidad de vuelta que usted le da al reloj. Esperemos ahora que opinen los relojeros y que le digan en que vuelta se rompe las cuerdas???

Mientras tanto usted tiene en claro que contar las vueltas que da la corona - no significa nada mas que contar las vueltas!!!

Un saludo y lo dejó porque le estoy dandolé cuerda al reloj de pendulo y aquí sí - le cuento la vuelta que da la llave!!!
Este tema es para el foro de relojes de pendulos y otros??
Luis desde Argentina
 
  • #12
¿Cómo contáis las vueltas que le dáis a la corona? yo cuando giro la corona no sé si le estoy dando una vuelta completa, tres cuartos o más...

Depende de si uso más o menos superficie de los dedos a la hora de hacerlo. ¿Os fijáis en alguna inscripción en la corona para hacerlo?
 
  • #13
Buen día Quichito; esto que paso a relatar ocurrió allá por años 40/50 en una importante relojería en pleno centro de Bs.As.

En el taller trabajaban alredededor de 80 relojeros. Calcule que cada relojero arreglaba 2 o 3 relojes por día.

En una sala separada del taller trabajan todos los días 12 técnicos que se dedicaban a darle cuerda todos los días a miles de relojes y a regular su marcha.

Si uno hace la cuenta que en solo 1 día se arreglaban unos 160 relojes y en 10 días eran 1.600 y así se íban acumulando los relojes esperando que sus dueños vengan a buscarlos.

En estos casos resultaba imposible contar las vueltas que daba la corona hasta llegar al tope y se dejó de hacerlo porque se comprobó que en el último año - mas de 100 técnicos que se dedicaban a darle cuerda y al mismo tiempo contar las vueltas - renunciaban a las 24hs. de haber comenzado a trabajar en esa relojería.

Fue así que se empezó a utilizar una especie de amoladora con un contador de vuelta. Esta tenía una especie de embrague que cuando llegaba al final la cuerda y al ser esta muy sensible - se detenía en el acto.

El contador denunciaba las vueltas según el largo de cada cuerda y lo sacaron del motor porque no era útil. Así fue que comenzaron otra vez a contarlas manualmente.
¿ustedes conocen ese viejo dicho popular que dice?..."que no todos los locos están adentro del manicomio"!!!

Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Buen día Quichito; m eolvidé de decirle que una de esas amoladora que ese taller utilizaba para dar cuerda me la trajo uno de nis clientes que era uno de los relojeros que trabajó allí y me contó cientos de anécdotas sobre los compañeros que trabajaron con él.
Las historias que me relató harían asustar al mismo Alfred Hitchcock!!!

Este era uno de los que se salvó y no fue a parar a un nosocomio donde van los que están ya medio locos. El me confesó
y que fue un secreto suyo que guardo durante los años que a relojería tuvo abierta las puertas y su dueño tambienfue internado junto a los demás técnicos en darle cuerda a los relojes.
Mi cliente se reía cuando me confesaba que toda su buena salud se la debe a que su amoladora funcionaba al revés y nunca llegó a darle cuerda a ningún reloj,jajaja
Este sí que estaba loco,loco - pero era uno de los tantos millones que andan suelto por el mundo!!!
Un saludo y lo dejo que dejé la amoladora funcionando,jajaja
Luis desde Argentina
 
  • #15
Don Luis, yo creo que la cuerda se rompe al pasar de la ultima vuelta, jajaja

Un saludo
 
  • #16
Buen día ismabel; sin querer usted metió quien dice "el dedo en la llaga".

En todos los Congresos que se sucedieron a partír del primero - este fue uno de los temas mas discutido.

Muchos Maestros y técnicos relojeros exponían distintas respuestas y muchas de ella sostenían y fundamentaban con cierta lógica las mismas conclusiones que la que usted sabiamente responde.

La duda que todos tenían era la misma y en eso no había discusión...¿cuál sería la última? y porque no la penúltima??

Muchos planteaban que se debía contar las vueltas de la corona solo si el reloj era automático. Este trabajo era exclusivo para gente con problemas motrices o neurológicos severo.

Al resto de los relojes a cuerda manual - se llegó a la conclusión en el último congreso realizado en el principal frenopáutico de Bs.As. ex "Palacio Residencial Vieytes" llamado actualmente Borda...a cecas...
...que solo a los relojes de cuerda se debía contar hasta la mitad de las vueltas y luego multiplicarla por 2.

Este tema dejó abierto el debate para el próximo Congreso a realizarse en el lugar indicado!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
Parece que en cada país se encara el problema de manera diferente.

En Uruguay no se hace prevención. Simplemente se gira la corona y si la cuerda se rompe,

se destapa el reloj y se le introduce arroz.

Por la noche, los relojeros chinos que como se sabe siempre andan
hambrientos,detectan el olor arroz; entran al reloj para comer y de paso reparan la cuerda.

Saludos. Adalberto de Uruguay.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie