• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pero por qué retrasa a menor carga?

  • Iniciador del hilo omarji
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

omarji

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos:

Tengo un reloj (Longines hidroconquest (2824)) que a tope de carga hace +5 segundos al día, y según va disminuyendo la carga el reloj retrasa, hasta llegar a -6 diarios o algo más (aunque si vuelve a cargar adelanta de nuevo)

¿Es normal en esta maquinaria?. En el resto de mis relojes al tener menos carga adelantan un poco, pero éste retrasa, y estoy algo mosca. Además no me gusta que unos días retrase y otros adelante, aunque el margen de +6 a -6 es reducido (igual me paso de exigente)

Agradecería mucho alguna ayuda. Muchas gracias de antemano
 
No entiendo, no se me hace normal, cuánto tiempo hace que compraste el reloj?
Si está en garantía yo lo llevaría al SAT, un saludo!
 
Oscila. Es decir, el primer día, cuando le doy cuerda, adelanta un poco (+5 segundos). Pèro como hago vida de oficina, a partir del segundo día de ponérmelo (osea, cuando ya tiene menos carga), pues retrasa unos -5 segundos diarios, auncuq de forma constante siempre esos segundos de retraso

Osea, que cuando no tiene tanta carga tiende a retrasar

Saludos
 
Pues la única explicacion que encuentro es que a plena carga el volante tenga mas de 300º de amplitud y rebote en el ancora, lo cual hace que la oscilación sea mas rapida, eso con un cronocomparador se ve rapidamente.
 
A ver, si no va a tope de carga el reloj retrasa, aunque más o menos de forma constante, hasta llegar a -4/-6 o así

Perdoname, no tengo el suficiente nivel para saber lo que quieres decir. En cualquier caso...¿eso es como para preocuparse? ¿es un defecto del reloj?

Saludos, y muchas gracias




Pues la única explicacion que encuentro es que a plena carga el volante tenga mas de 300º de amplitud y rebote en el ancora, lo cual hace que la oscilación sea mas rapida, eso con un cronocomparador se ve rapidamente.
 
Paradójicamente, lo normal es que los relojes se retrasen cuando el muelle real está suministrando mas fuerza (a plena carga) ya que eso imprime una mayor amplitud a la oscilación del volante y en consecuencia tarda mas en cada ciclo, que un reloj haga lo contrario puede ser un sintoma de que algo no va bien y una posible explicación es que el muelle imprima tanta fuerza cuando esta a tope, que el volante se pase de su límite y choque contra el ancora con lo cual el ciclo es mas rapido y el reloj adelanta, a mi es lo que me paso en un cronometro nuevo, lo cual no quiere decir que sea lo mismo que le ocurre a tu reloj.
 
Última edición:
En los relojes dotados de raqueta para regular las oscilaciones, si esta llave no está debidamente afinada puede proporcionar diferencias notables a plena carga a media y con mínima; cuanto mas cuerda, el volante pasa a su amplitud máxima y la espira controladora en contacto con los pasadores de la llave raqueta se mantienes en mayor medida ocacionando un adelanto relativo; al contrario en el resto de comprobaciones. Un saludo Manuel. PD. Teniendo en cuenta que todos los otros factores como limpieza y lubricación esten hechos correctamente.
 
Compañeros, muchas gracias por vuestras explicaciones. El caso es que no entiendo si consideráis que es un defecto en el reloj, que es nuevo (lo llevo al SAT) o no

Por cierto, retrasa cuando está bajo de carga y siempre que lo tengo quitado de la muñeca, si lo tengo puesto en la muñeca nunca retrasa...¿no podría ser un asunto de encontrar la postura adecuada del reloj para que no retrase haciéndolo dormir de otra manera?

Saludos
 
Cuando lo tienes puesto suelen retrasar porque el calor del cuerpo dilata la espiral, con lo cual aumenta la amplitud del volante, pero es normal que los relojes mecanicos adelanten y atrasen unos segundos a lo largo del ciclo diario, y si la variacion diaria es siempre la misma es muy facil de ajustar, basta con sacar la desviación media de una semana y hacer la corrección correspondiente para que queden perfectos, es lo que hago con los míos y algunos dan unas lecturas espectaculares pues no varían mas de 2 o 3 sg. a la semana.
 
  • #10
Por lo que indica en unas de sus respuestas el reloj retrasa cuando está fuera de la muñeca, o sea, que debe estar sobre una superficie en posición horizontal (esfera arriba). Si lo lleva puesto predominan las posiciones corona abajo o corona a un lado (posiciones verticales). Creo que lo que le puede pasar es que el reloj en posición horizontal (esfera arriba) retrasa, pero en las posiciones verticales adelanta, de aquí que usted observe este comportamiento. En los relojes mecánicos es habitual que varie la afinación del reloj en función de la posición.
 
  • #11
Os agradezco sinceramente vuestras opiniones y consejos, con las explicaciones que he dado y sin ver el reloj lo que no podéis es ser adivinos.

Voy a intentar modificar la postura de descanso nocturna, a ver si los tiros van a ir por ahí, Carles

Gracias mil de nuevo de corazón, y saludos
 
  • #12
el reloj te va bien, totalmente por debajo de la variación máxima que da fábrica.... no te rayes


salutes
 
  • #13
Pues tienes razón Atmorte, de excatitud va muy bien, pero como no tengo ni idea la verdad es que me extrañaba que unas veces adelante y otras atrase...

Saludos desde Santander
 
  • #14
¿Cómo se solucionan las diferencias a plena, media y mínima carga?, en la raqueta yo sólo veo la indicación de + ó -, no veo más posibilidades. Lo normal supongo que será hacer un promedio, ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie