• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perforación roscada árbol del cubo...

  • Iniciador del hilo ZARKOV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ZARKOV

ZARKOV

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos. El otro día mi madre me dio un reloj de mi abuela (que ganó en una especie de concurso de belleza local allá por 1925 y del que estaba muy orgullosa [emoji4]).

El reloj no andaba y es este

993ff335fa5de4cbe2fcee2553f40968.jpg


5fc4cf4794dac33a0989ebfa2df575b2.jpg


No tiene áncora, es de los que creo que llaman de escape de cilindro, y no viene marca ni numeración por ningún lado

lostimage.jpg

0feaf95a40043d07106823012cffecbb.jpg

b28375b2a42e94eaad69970516040df3.jpg


Desmontándolo me he encontrado con algún problema, como que se ve que se perdió o rompió el rubí donde va el eje inferior y lo sustituyeron por una chapita de acero. Supongo que puedo seguir utilizándola

1109816ec5b1a352ea9ba7a6ef00d950.jpg

1eebca7e9a87334358b88732a78e778c.jpg

79c7e08e0ad73764ec179ecd84245445.jpg


El mayor problema me lo he encontrado en la perforación roscada del árbol del cubo del barrilete, está pasada y el tornillo baila. No sé si intentar forzar con un tornillo más grande y que él vuelva a hacer la rosca o qué. Como tampoco sé de qué movimiento se trata tampoco puedo buscarle las piezas que necesito.

¿Reconocéis el movimiento?

Gracias y un saludo.
 
Puedes probar a soldarle en el interior un poco de estaño, lo suficiente para cerrar el orificio y que el tornillo apriete lo justo y necesario.

Saludos.
 
Puedes probar a soldarle en el interior un poco de estaño, lo suficiente para cerrar el orificio y que el tornillo apriete lo justo y necesario.

Saludos.

Qué buena idea!!!
 
Ahí, en mi opinión, hay que colocarle un rubí,
si no hay la herramienta y/o el conocimiento,
buscar un colega que lo realice.

Es dificil dar con fornitura de ese calibre,
porque en esa época no estaba estandarizado el sistema de recambios.

Depende qué busques podés llegar a dar
con un movimiento para repuestos en la bahia, o TC.

Saludos
Alvaro
 
Mil gracias Golipo, ya he visto en el post que he puesto preguntando por el movimiento que has respondido que es un kf 94, y como tú dices está la cosa muy difícil, no encuentro nada para este calibre ni para el que has comentado que es similar pero con áncora, el kf 88. Lo que busco es ese rubí y el barrilete de cuerda/árbol del cubo. ¿No crees que pueda aguantar un tiempo con la chapita que le pusieron?
 
Yo te dije lo que hay que hacer
para dejarlo bien.
Lo de la chapita lo ví varias veces en relojes que me trajeron.
Uno puede solucionar con eso el tema del volante,
pero no es lo óptimo.
De última, la podés pulir espejo y templarla,
para darle menos fricción.

El rubí está ahí... con la chapita
parece como si hubieran querido compensar
una falta de altura en el tampón del cilindro.

Quizá cambiaron éste por uno que no era adecuado
(ya se consigue muy poco de eso)
y para que no baje el volante le mandaron la chapita.

No estoy seguro que haya tenido rubí en la platina,
me parece que sólo la contrapiedra.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie