• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeñas juntas toricas.

  • Iniciador del hilo WATCH UP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
WATCH UP

WATCH UP

Novat@
Sin verificar
Lanzo esta consulta para pedir ayuda a un relojero experimentado.
Me encuentro en el proceso de renovar distintos relojes con pulsadores y corona, sus juntas ya están secas y degradadas... qué criterio puedo seguir para determinar la medida de una junta nueva?

Para explicarme mejor, puedo medir diámetro del eje, diámetro del tubo y ancho del rebaje, con todo ello, qué medidas de junta debo pedir? Mi inteción es recuperar la estanqueidad de origen.

Aunque tengo donde conseguirlas por internet, conocen alguna tienda en Barcelona o virtual donde me puedan recomendar pedirlas?

Muchas gracias!
 
En un principio el mejor criterio para sustituir un junta es pedir la original, que pediremos atendiendo a las indicaciones del fabricante de turno, en el modo de pedirla, numero de fondo-modelo de reloj y luego dependiendo de la marca las enviaran o te remitiran a su concesionaro o SAT mas proximo.
A su vez este es el consejo para conservar la estanqueidad de origen, sin olvidarnos de hacer el control pertinente en la maquina de presion - vacio tambien siguiendo las instrucciones de los diferentes marquistas.
En Barcelona tienes un monton de almacenistas donde te suministraran juntas toricas standar, que con ellas vayas a conseguir la estanqueidad de origen, pues..........ojala
SUERTE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie