• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeña reparación en dial de Hamilton ETO

  • Iniciador del hilo neothot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

neothot

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos.

He hecho una chapucilla, que no es nada de otro mundo, pero a lo mejor le resulta útil a alguien como yo, que no está acostumbrado a trastear con relojes. Yo suelo leer bastante por aquí, así que aunque aporte algo por una vez... :whist::


Un Hamilton ETO de mi propiedad tenía un pequeño desperfecto, el punto blanco de las 11 se había desprendido, quedando una marca oscura en ese sitio y, además, quedando el material desprendido dentro del reloj, con el consiguiente riesgo de que se metiera en la maquinaria. Hoy me he puesto manos a la obra para solucionarlo, al principio con bastante miedo... ::blush::


En primer lugar extraigo la tapa del reloj, que va a rosca. Como no tengo herramientas de relojero pongo el cristal del reloj sobre una pieza de silicona (un pela ajos :laughing1:) para que no resbale, y giro la tapa introduciendo las puntas de un alicates en las ranuras de la misma, con cuidado de que no se salgan y rayen la tapa.


Quito la tapa y me encuentro con un calibre que, aunque es de cuarzo, tiene bastante “chicha”. Con tantos botones y coronas pienso que no voy a poder desmontarlo. Después de darle vueltas resultó bastante fácil. Hay que liberar, girando los tornillos, tres pestañas que están alrededor del calibre, y hay que presionar en un agujero que hay al lado de la corona de ajustar la hora para que ésta salga fácilmente.
20180929_181950.jpg

20180929_184309.jpg

Una vez hecho ésto se puede extraer sin problema la maquinaria de dentro de la caja.

20180929_184338.jpg


Limpio el interior de la caja con un pincel muy fino y una pera limpiadora, herramientas que uso con la cámara réflex. A continuación echo una gotita de corrector blanco (o sea, tippex) en el el punto de las 11.
20180929_190537.jpg

Después cierro el reloj, lo lavo (es sumergible) y listo. Al final resultó más fácil de lo que pensaba. Tenía este reloj bastante abandonado últimamente, creo que me lo voy a poner más, para ser un cuarzo es bastante resultón.

Pues ya está. Saludos, compañeros. :bye::bye:
 

Archivos adjuntos

  • 20180929_193235.jpg
    20180929_193235.jpg
    50,9 KB · Visitas: 152
Ha quedado muy bien.
A veces no hacen falta herramientas ni materiales complejos para conseguir un buen resultado.
 
Supongo que han quitado el puntito que se ha desprendido; si no, se puede meter en el movimiento.

Un saludo
 
Buen trabajo. Ahora a por más. Animate.

Enhorabuena. Un saludo.
 
Es un reloj muy bonito tenerlo abandonado sería una verdadera lástima, al efectuar tu mismo la reparación has obtenido dos beneficios, tener el reloj listo para un nuevo uso y haber aprendido y disfrutado de algo nuevo ( la reparación) felicidades por ambas cosas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie