• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensaba q en todos los automaticos el segundero iba "sin saltos"

  • Iniciador del hilo dukenukem
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dukenukem

dukenukem

Forer@ Senior
Sin verificar
Wenas...como algunos sabreis, hace algunos dias q tengo un reloj "con alma" como los llamo yo :) se trata de un Seiko Atlas con calibre 7S36

Pues mi duda viene, porque yo pensaba q en todos los relojes automaticos el segundero iba fluido, osea sin saltos...cosa q no ocurre en mi Atlas...en el cual la aguja da unos cuantos saltitos entre segundo y segundo

Venga, un saludo.
 
Wenas...como algunos sabreis, hace algunos dias q tengo un reloj "con alma" como los llamo yo :) se trata de un Seiko Atlas con calibre 7S36

Pues mi duda viene, porque yo pensaba q en todos los relojes automaticos el segundero iba fluido, osea sin saltos...cosa q no ocurre en mi Atlas...en el cual la aguja da unos cuantos saltitos entre segundo y segundo

Venga, un saludo.

Así es en todos los automáticos, en función de su latencia dará más o menos saltitos por segundo, pero vamos, que todos funcionan así.

Los únicos relojes hoy en día que tienen ese movimiento fluido son la gama Springdrive de Seiko, por supuesto es un mecanismo híbrido entre un automático y un cuarzo. Es un mecanismo automático en el cual el escape está regulado por un oscilador de cuarzo. Por tanto su precisión es extraordinaria y el movimiento de su segundero...simplemente cautivador. Pero claro, valen un buen piquito.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4s2_gjSy8yU&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4s2_gjSy8yU&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Saludos!!!
 
Efectivamente, y como te ha dicho el compañero Golo, en todos los relojes mecánicos el segundero va a saltitos, cada saltito es una alternancia del volante, y los hay desde los que dan 5 hasta los que dan 10 saltitos en un segundo, e incluso los hay que dan un salto por segundo, como los de cuarzo, llamados "de segundos muertos", aunque esta es una excepción considerada como una complicación.

Saludos y disfruta de tu reloj.
Luis
 
Wenas...como algunos sabreis, hace algunos dias q tengo un reloj "con alma" como los llamo yo :) se trata de un Seiko Atlas con calibre 7S36

Pues mi duda viene, porque yo pensaba q en todos los relojes automaticos el segundero iba fluido, osea sin saltos...cosa q no ocurre en mi Atlas...en el cual la aguja da unos cuantos saltitos entre segundo y segundo

Venga, un saludo.


Así es paisano: Cuando leas que tu movimiento es de 21600 alternancias/hora, quiere decir que en una hora el segundero da 21600 saltos, si estos los divides entre los segundos que tiene una hora: (21600/3600)=6 , esos 6 quiere decir que en un segundo da 6 saltitos, o lo que es lo mismo la aguja se mueve cada 0,166... segundos.

Si puedes ver un movimiento de 28800 A/h (8 saltos por segundo), se nota la diferencia.

Corregidme si me equivoco.
 
Así es paisano: Cuando leas que tu movimiento es de 21600 alternancias/hora, quiere decir que en una hora el segundero da 21600 saltos, si estos los divides entre los segundos que tiene una hora: (21600/3600)=6 , esos 6 quiere decir que en un segundo da 6 saltitos, o lo que es lo mismo la aguja se mueve cada 0,166... segundos.

Si puedes ver un movimiento de 28800 A/h (8 saltos por segundo), se nota la diferencia.

Corregidme si me equivoco.

Entonces, para q sea continuo de verdad...¿Cuantas alternancias/hora tiene q tener un reloj? :)

Venga, un saludo q cada dia se aprende algo.
 
No te has equivocado, al contrario, lo has explicado muy bien yomismo.
Como ha mencionado Luis los hay que dan 10 saltitos. Son los de 36000 alternancias y son muy poco comunes. Es oirlos nombrar y se me pone la piel de gallina.
Saludos.
 
Entonces, para q sea continuo de verdad...¿Cuantas alternancias/hora tiene q tener un reloj? :)

Venga, un saludo q cada dia se aprende algo.

Pues no te sé decir, pero si lo extrapolamos del ámbito audiovisual, según los cánones de vídeo, para que una imagen parezca que se mueve de forma continua, los fotogramas deben pasar al menos a un ritmo de 25 por segundo (los famosos 25 frames por segundo del modo PAL de vídeo europeo, el americano NTSC creo que son 23 o algo similar). Como digo, extrapolando dichos cálculos a un reloj, debería dar 25 saltos por segundo, multiplicando, su latencia sería de... 90.000 A/h.

Saludos!!!
 
No te has equivocado, al contrario, lo has explicado muy bien yomismo.
Como ha mencionado Luis los hay que dan 10 saltitos. Son los de 36000 alternancias y son muy poco comunes. Es oirlos nombrar y se me pone la piel de gallina.
Saludos.

Gracias gouchmaster: Nunca he visto uno tan rápido, tiene que ser espectacular
 
Les dejo un artículo(en inglés) sobre el calibre Ultra Chron de 36000 alternancias :
lostlink.jpg

Este es el mío:
lostimage.jpg

Saludos.
 
  • #10
Bonito ver ese segundero barriendo la esfera ¿verdad? disfrútalo mucho.
Saludos.
 
  • #11
Bonito ver ese segundero barriendo la esfera ¿verdad? disfrútalo mucho.
Saludos.
Tal cual,cuando lo llevo puesto lo miro a menudo,da un poco de stress,tengo este otro,con el mismo calibre,al igual que el Ultra Chron es de caja monoblock:
lostimage.jpg

Saludos.
 
  • #12
¿También es el ultrachron de 36.000, o es el de 28.800? Curioso vintage con un diseño que se extendió por todas las marcas.
Saludos.
 
  • #13
Es algo así como un primo del Dynamic,y lleva el calibre Ultra Chron,lo que no sé muy bien si es de 17 ó 21 rubíes.Los dos que mostré son muy pero muy precisos,no más de 2 ó 3 seg.,a pesar de los años que tienen encima.
Saludos desde Bs.As.
 
  • #14
genial por fin entiendo que son las semioscilaciones del volante y cual es su relevancia, la estetica del movimento del segundero, pero ¿hay alguna mas?
gracias
 
  • #15
genial por fin entiendo que son las semioscilaciones del volante y cual es su relevancia, la estetica del movimento del segundero, pero ¿hay alguna mas?
gracias

Sí, alguna más sí que hay.

Echa un vistazo a este artículo de un foro hermano:

enlace roto o perdido

Saludos.
 
  • #17
Excelente artículo,otro de los inconvenientes de estos calibres además de la lubricación y la vida útil,es la disminución de la reserva de marcha,en teoría la mitad de uno de 18000 alt.
Saludos.
 
  • #18
Excelente artículo,otro de los inconvenientes de estos calibres además de la lubricación y la vida útil,es la disminución de la reserva de marcha,en teoría la mitad de uno de 18000 alt.
Saludos.

Ciertto, que el volante y el áncora van a toda pastilla y da hasta miedo verlos 8o, pero también es cierto que en lubricantes se ha progresado mucho, y por ahí tienes calibres Zenith El Primero con 35 añitos y funcionando perfectamente, eso sí, con sus revisiones, limpieza, y aceitado.

Saludos,
Luis
 
  • #19
En los Bulova Accutron de Diapason y otros similares, la aguja la ves practicamente en continuo, de hecho oscila a 300 Hz. por segundo, relojes años 70, es lo mas proximo a deslizarse. Saludos
 
  • #20
Tag Heuer calibre 360,hay algo en el reloj que se mueve a 360.000 alternancias hora?
 
  • #21
Muy interesantes los articulos no tenía ni idea de la latencia:ok::
:clap::clap::clap:

¿Pampero se te ha colado un cero no?
 
  • #22
Muy interesantes los articulos no tenía ni idea de la latencia:ok::
:clap::clap::clap:

¿Pampero se te ha colado un cero no?

Qué va., qué va, no se le ha escapado ningún cero, es que el calibre 360 , que no conozco directamente, tiene dos escapes, uno a 28.800 para hora, y otro a 360.000 para el crono. Debe ser muy bonito ver moverse ese escape, aunque en realidad casi ni se verá.:huh:

Saludos.
 
  • #23
Si 28.800 ya me parece bastante no me imagino el 360... ::Dbt::
 
  • #24
Me he fijado q el forero CENCIBEL pone en muchos de sus anuncios de venta lo siguiente:

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]"El segundero camina de forma continua y no a saltos."

[/FONT]Lo cual no es del todo cierto ¿no?

Venga, un saludo.
 
  • #25
Me he fijado q el forero CENCIBEL pone en muchos de sus anuncios de venta lo siguiente:

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]"El segundero camina de forma continua y no a saltos."

[/FONT]Lo cual no es del todo cierto ¿no?

Venga, un saludo.

A ver, que Cencibel se refiere a saltos de un segundo, porque en el foro hay más adeptos al reloj mecánico, con cierto rechazo a los cuarzos, cuyos segunderos dan el salto de un segundo, que es el que no suele gustar.

Venga, otro saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie