• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pegar plexi a la caja con Araldit?

  • Iniciador del hilo bevim
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bevim

bevim

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:
Tengo una duda a ver si me la podeis resolver, a falta de pegamento seiko, ¿creeis que la unión del plexi a la caja es correcta ( me refiero a la estanqueidad) con pegamento epoxi de dos componentes de la marca Araldit?
Un saludo y gracias.
 
mejor que con superglue... de todas formas si la medida del cristal es la correcta no es necesario el uso de pegamentos

Pero bueno... cualquier pegamento que no cristalice es apropiado

saludos
 
Pegamento no es necesario usa el cristal correcto y el tamaño correcto, el pegamento solo rellena las partes vacías.
 
Gracias por las respuestas, se me olvido mencionar que es un komandarskie en teoria 3 atmosferas de estanqueidad. ¿si fuera un diver?¿ es necesario el pegamento o simplemente encajando el plexi vale?
Un saludo.
 
Gracias por las respuestas, se me olvido mencionar que es un komandarskie en teoria 3 atmosferas de estanqueidad. ¿si fuera un diver?¿ es necesario el pegamento o simplemente encajando el plexi vale?
Un saludo.

los cristales normalmente no se pegan, el anillo de sujeción de plástico hace el trabajo.

Un abrazo,

Francisco
 
Pegamento no es necesario usa el cristal correcto y el tamaño correcto, el pegamento solo rellena las partes vacías.

Correctisimo. Y como lo pegues con Araldit y tengas que volver a cambiarlo te hará falta una maza y destrozarlo. Luego te tocará quitar los restos....

Saludos
José
 
Última edición:
En efecto
la presión del agua en un diver la soporta el cristal, la junta cede o se dilata en función de la presión
cuanta más presión sobre el cristal = más presiona la junta en éste y hacia la caja

me parece que és así, no?
 
Pero.... si es así como decís todos los plexis de los diver con solo empujarlos con el dedo saldrian de su lugar, si teneis amphibias o komandirskie (plexi) probadlo y vereis como no salen, en cambio en concreto ese reloj con solo una breve presion (de comprobación) salió de su lugar.
Corregidme por favor si no es asi.
Saludos.
 
será que no es el cristal apropiado... puedes poner unas fotos del peluco en cuestion?

:)

salutes
 
  • #10
Bueno el reloj es archiconocido en el foro (vostok komandirskie), y el plexi ya lo he pegado con Araldit y parece que ha quedado bien (no se nota el pegamento) por lo que la foto careceria de valor,pero bueno os puedo asegurar que el plexi es el correcto (en medida) ya que tengo otros komandirskie y son exactamente iguales.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas y ayuda.:ok::
 
  • #11
Buenas tardes a todos. Estoy de acuerdo con lo que cada uno expuso . Quisiera agregar que basta con que un flexo varíe una décima de milímetro (que es un poco difícil medir) para que quede mal ajustado. Si el Araldit se coloca prolijamente se puede salvar la situación . Es cierto que luego cuesta mucho trabajo despegarlo , pero bañando el área con agua hirviendo se despega fácilmente.

Saludos. Adalberto de Uruguay
 
  • #12
el cristal no es necesario pegarlo, de acuerdo, pero usando un pegamento UV adecuado, evitas que se pueda mover o quitar de un golpe. posteriomente si lo quieres quitar, sale haciendo un poco de presion desde dentro.
 
  • #13
error, duplicado
 
Última edición:
  • #14
yo también prefiero poner un poco de adhesivo...no será necesario pero me da seguridad.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie