• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pegamento para el cristal

Estado
Hilo cerrado
P

Poleo

Novat@
Sin verificar
Hola,

Se ha despegado el cristal de uno de mis relojes, no es muy caro, y me gustaría repararlo,¿me podríais recomendar algún tipo de pegamento específico o vale el loctite de toda la vida?Disculpad mi ignorancia pero soy nuevo en esto de intentar realizar bricolaje por mi mismo.Muchas gracias.Un saludo.
 
Buenas compañero. Los cristales de los relojes se pegan con pegamento UV y para que sequen se introducen en una lampara ultravioleta. El loctite al secar la parte sobrante se pondra blanca....
 
Muchas gracias por responder tan rápido.¿Sabes dónde podría encontrar este tipo de pegamento?.
 
Antes de agarrarme al pegamenteo miraria bien si el cristal es pegado o va sujeto con una junta acrilica, si el cristal es mineral o es un plexi que va sujeto a presion, enfin varias cosas que se tendrian que tener en cuenta antes de comenzar a pegar.
El pegamenteo UV no es caro pero para su secado necesitars una lampara especial de ultravioletas que no es barata, es decir te saldra mejor visitar al relojero, posiblemente el precio de la lampara sera como el de tres o cuatro visitas al relojero.
 
aquí por ejemplo tienes una lista de pegamentos para relojería y en concreto hay 3 para cristales.

http://ww16.forniturasfm.com/shop/c...d=&&sub1=20230202-1624-02cb-8d02-631cb4cdfcac

como puedes ver, por lo que te cuesta un bote de pegamento, te trae más cuenta ir a que te pongan el cristal, ten en cuenta que un cristal de plástico suelto te suele costar menos de 2€ y luego lo que te cobren por colocarlo que tampoco va a ser una barbaridad aunque pregunta primero por si acaso.

Si es un cristal no de plástico te viene a costar entre 5 y 8 € hacerlo a medida y colocarlo pues tampoco te pueden pedir mucho.

Y como dice vodevil, el loctite es muy complicado de aplicarlo con precisión y blanquea, no queda bien.

En Madrid tienes buenas tiendas de fornituras y relojerías, habla con alguno que seguro que lo solucionan por poco dinero.

Otra cosa es que el cristal tenga una geometría muy complicada de conseguir y tengas que utilizar el que tienes obligatoriamente, ahí pues igual si que te tienes que plantear que te lo peguen

saludos
 
Pues yo lo pege con pegamento UV y lo puse al sol, y hasta ahora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie