• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pegamento para el cristal

Estado
Hilo cerrado
P

Poleo

Novat@
Sin verificar
Hola,

Se ha despegado el cristal de uno de mis relojes, no es muy caro, y me gustaría repararlo,¿me podríais recomendar algún tipo de pegamento específico o vale el loctite de toda la vida?Disculpad mi ignorancia pero soy nuevo en esto de intentar realizar bricolaje por mi mismo.Muchas gracias.Un saludo.
 
Buenas compañero. Los cristales de los relojes se pegan con pegamento UV y para que sequen se introducen en una lampara ultravioleta. El loctite al secar la parte sobrante se pondra blanca....
 
Muchas gracias por responder tan rápido.¿Sabes dónde podría encontrar este tipo de pegamento?.
 
Antes de agarrarme al pegamenteo miraria bien si el cristal es pegado o va sujeto con una junta acrilica, si el cristal es mineral o es un plexi que va sujeto a presion, enfin varias cosas que se tendrian que tener en cuenta antes de comenzar a pegar.
El pegamenteo UV no es caro pero para su secado necesitars una lampara especial de ultravioletas que no es barata, es decir te saldra mejor visitar al relojero, posiblemente el precio de la lampara sera como el de tres o cuatro visitas al relojero.
 
aquí por ejemplo tienes una lista de pegamentos para relojería y en concreto hay 3 para cristales.

http://ww16.forniturasfm.com/shop/c...d=&&sub1=20230202-1624-02cb-8d02-631cb4cdfcac