• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pavonado

Estado
Hilo cerrado
S

san

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, os muestro las fotos de un regulador que he pavonado. Primero lo he pulido con un disco de fieltro y pasta con el taladro, después calenté el bisel cubriéndolo con arena cribada en una cazoleta calentádolo con un hornillo de fondue de butano ( lo compré en el corte inglés). El color no llegaba al azul, se quedaba con tono violeta, como el proceso era lento y no tenía paciencia lo calenté directamente en la llama cuidando que no se pusiera al rojo hasta que llegó al tono azulado oscuro, después lo introduje en aceite de coche hasta que se enfrió, después un lavado con detergente hasta eliminar la grasa. Con la caja hice lo mismo. El bisel lo apoyé en dos alambres y la caja la colgué con un alambre atravesando el agujero de la tija con una mano y con la otra sujetaba una varilla a la parte interior de la caja haciendo giros para procurar un calentamiento uniforme(por supuesto me puse unos guantes), al final utilicé el mismo proceso para el bisel en vertical haciendo pequeños giros y sujetándolo por partes no vistas. El resultado llo podeis ver en las fotos, ha quedado muy bonito pero no sé si será duradero.
Un saludo a todos
 
Felicidades por el trabajo;sobre todo por que has empezado la casa por los cimientos:el pulido previo a fondo.
Un trabajo bien hecho.
Saludos
 
Me gusta el resultado..

Sería interesante que más adelante nos informaras de la durabilidad...

Saludos..
 
te ha quedado muy bien, que tipo de pasta has usado para pulirlo?
 
buen trabajo,el efecto con la corona es muy llamativo,me gusta.
 
Mira en este enlace,
lostimage.jpg
al final de la página encontrarás un cuadro cons fórmulas y recetas para los distintos tipos de pavonado según su coloración.
Yo no lo he probado. se que en las armerías se vende un producto que se aplica frotándolo con un trapo sobre el metal.
Saludos.
 
  • #10
lo has bordado, espectacular, gracias por la idea
 
  • #11
Te ha quedado precioso.
Yo tambien tengo que hacer un par de pavonados, pero siempre me da pereza ponerme.
Me traje arena de playa para hacerlo.
¿Alguien sabe si hay algun problema con que la arena sea de playa?
¿Tal vez la sal que contenga le pueda crear algun problema?
Gracias por mostrarlo. Un saludo.
 
  • #12
Buen trabajo.;-) ;-) ;-)
 
  • #13
pavonado arena playa

Te ha quedado precioso.
Yo tambien tengo que hacer un par de pavonados, pero siempre me da pereza ponerme.
Me traje arena de playa para hacerlo.
¿Alguien sabe si hay algun problema con que la arena sea de playa?
¿Tal vez la sal que contenga le pueda crear algun problema?
Gracias por mostrarlo. Un saludo.

Hola, he leído por ahí que primero hay que lavarla bien con agua dulce para quitar la sal y después secarla bien.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie