• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patrón de colocación de las patas en las esferas ???

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hola... Estoy en un proyecto en el que me falta un dato técnico.

Mi pregunta a los expertos es la siguiente.

Hay alguna normativa o patrón definido en la colocación/ubicación en los calibres de los agujeros para las patas de la esferas ?

Quiero decir.... se ha normalizado por consenso de los fabricantes de ebauches dicha ubicación ???

Por poner un ejemplo ilustrativo de lo que quiero decir pongo una idea para saber si dicha normalización ( en el caso que existiera )
define la colocación para la utilización genérica de esferas sin marcaje.

Gracias

Captura.JPG

Ruego que se omitan las conjeturas en el caso de desconocer el dato, para no hacer un hilo de " me parece que... lo primero que se me ocurra "....

Gracias.
 
Última edición:
No hay tal patron. Cada familia de calibres tiene su posición particular. Puede que algunos coincidan, pero es mas casualidad que otra cosa.
Saludos.
 
Efectivamente. Despues de desmontar algunos relojes y de comprobar algunas esferas de mecanismos diversos he comprobado que las patas se situan tanto entre las 50/55 minutos y las 20/25 minutos h. y en otros entre las 5/10 y las 35/40 minutos, tampoco el eje entre las dos patas son lineales al centro de la esfera, si no que están desplazados hacia un lado de la esfera....

Mi intención era hacer unos huecos en la mesa de trabajo para situar las esferas en una posición y que las patas entraran en los huecos y me dejara la esfera plana...

Una paranoia que estaba intentando hacer y que al final " de momento" no ha dado resultado....

Cosas mias.

Gracias y perdonad las molestias.
 
Pues a mi me parece que lo primero que se me ocurre es que cada uno las pone donde les viene bien según la disposición de los demás elementos de su máquina .......
pero no descarto ninguna otra posibilidad.
Y lo sabes .....paisano; si puderiese ser más concreto lo seriese.
 
Vicente el pots es cortante, razón por la cual la gente no contesta. Yo me doy la libertad de responder. Todo el mundo sabe que según fabricante pone los pies donde quiere:)
 
Lo más que se puede acotar esta pregunta sería por modelos de calibre, es decir: a un calibre ETA 2789 le entrarán todas las esferas de relojes que montaron esa máquina, a un 7s26 de seiko pos lo mismo. Y así con todos. "O casi todos". :D

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie