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Patina el embrague.

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I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. No, no me he equivocado de foro, no. jeje

El caso es que tengo un seiko 6139 que como ya sabeis por el fobuloso hilo de rgil, este reloj lleva en la aguja segundera/trotadora un embrague que hace que actue como crono.

Bueno, pues tengo un problema con ese embrague. Resulta que cuando llega al punto donde debe actuar con la contadora se para, pero no se para el reloj, sino solo la aguja contadora, lo que me hace pensar que no tiene fuerza para mover el piñon de la contadora y se para aunque el reloj sigue su marcha como si nada.

No se como es el embrague. Igual es que esta engrasado y ya esta, o por el contrario efectivamente patina dicho embrague.

Cuando el reloj llego a mis manos hace ya varios años el apendice que tiene dicha aguja estaba recogido hacia el eje para que al paso de dicho piñon no lo llegase a tocar y por lo tanto el crono seguia en marcha pero como yo lo he abierto pues se atranca ahí.

No se que hacer, si volver a doblar el apendice ese hacia el eje otra vez, o si tiene arreglo ese mecanismo de embrague, pues desmontar la aguja e intentar arreglarlo si se puede, o por ultimo comprar una aguja de esas.

Pongo unas fotos de lo que os he contado para que os sea mas facil descifrar lo que os he contado.

IMG_20160405_144223-1.jpg

Aqui esta en contacto con el piñon de la contadora que esta recien engrasado pero no puede con el.

IMG_20160405_145444-1.jpg

Y aqui esta el apendice.

Que me aconsejais? ::Dbt::

Muchas gracias y recibid un cordial saludo.

PD: El apendice esta un poco tocado por haber tenido que manipularlo para dejarlo en varias medidas por si era por la forma de atacar al piñon, pero no, no es eso.
 
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Te volveras loco intentandolo si no lo has hecho nunca ( haz el cambio y retira el viejo ):yawn:

Cram.-
 
Crees que esta estropeado el mecanismo del embrague?.

Esque estoy buscando uno de recambio y no lo encuentro. Debe ser muy dificil encontrar uno.
 
Así sin ver no puedo decir mucho, ademas de que no soy experto en estos Seiko, pero probaste si los otros piñones giran libres? El de la contadora de minutos y el de reenvío. Deberían girar, cuando no está el "dedo" en su camino, con una mínima fuerza. Puede pasar y esto es pura conjetura, que éstos estén trabados por suciedad/puente mal colocado/tornillo que no sea el suyo/falta de juego axial) y el embrague, que está bien, patina al encontrarse con una fuerza muy grande (aunque aquí no se cuál es la fuerza máxima que es capaz de hacer el embrague, y si no debería pararse el reloj). Por lo general en estos Seiko el embrague se endurece, no he visto mucho que se afloje pero todo puede ser. Examinaste bien las piezas? Saludos
 
Hola gldplat. Esos piñones ya los he probado e incluso los he engrasado y no presentan ninguna resistencia por lo que no es de ahí. Es el embrague. Lo que no se es si se corrigiria limpiandolo por que estuviese engrasado ya que no se en que consiste el sistema de embrague, No se si llevara ferodo y que esté gastado o si lleva otro sistema.

Muchas gracias por la informacion y recibe un cordial saludo.
 
el problema seguramente lo tienes en el ajuste de la rueda de minutos del crono, la pequeña palanquita que centra la rueda de minutos.
mirare a ver si te puedo subir una foto del muellecito este.
 
este es el documento que explica el ajuste.
lostimage.jpg


es la pieza número 5,adelantdola o atrasandola ajustas la rueda que entra en contacto con la leva del embrague (la nº 6)
 
mirando la foto que has puesto, se debería adelantar la rueda nº6.
 
Hola jeronim0. Muchas gracias por ese documento tan interesante.

Ya hice lo que me comentas. Puse la palanquita en varias posicones por si estaba mal colocada ya que no sabia exactamente como iba pero en ninguna de ellas hacia nada por empujar la ruedecita. Se paraba en el punto que muestro en la foto y no se movia, pero el reloj seguia andando, un sintoma de que el embrague patina.

Lo que hare cuando tenga tiempo es desmontar el reloj y limpiar esa pieza por si fuera por engrase.

Nuevamente muchas gracias y recibe un cordial saludo.
 
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  • #10
Hola. Ya lo he desmontado y he comprobado que el piñon de todo ese sistema estaba separado de lo que forma el sistema de embrague. Ese disco que se desplaza hacia arriba cuando es acionado. Lo he ido a juntar y ha sonado un clik. Se encajo, mejor dicho... se desencajó.

Lo monto y le doy cuerda girando el el rochete atraves del tornillo y gira todo el enterior menos la rueda de escape, por lo que el reloj no funciona.

No se si sabreis que el piñon grande del sistema hace girar la rueda de escape y como ahora esta suelto por haber hecho ese clik pues me lo he cargado del todo.

Ahi va ahora la pregunta: Sabe alguien de algun enlace para comprar ese eje con el conjunto de embrague? Se lo agradeceria muchisimo.

Muchas gracias por todo y recibid un cordial saludo.
 
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