• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pasadores más sólidos para evitar que se suelte la correa.

  • Iniciador del hilo neothot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

neothot

Quasi-forer@
Sin verificar
Ya perdí un reloj una vez, un Hamilton Conservation al que le tenía cariño, se empezó a caer de vez en cuando (se soltaba el pasador de la correa) y en una fiesta lo perdí para siempre. Es curioso, nadie depositó el reloj en "objetos perdidos". :-P

El caso es que ahora tengo otro reloj que también se suelta con facilidad. Por ejemplo, si pongo una chaqueta apretada, al empujar el reloj, a veces se suelta un pasador. Ya me cayó una vez al suelo y, como siga así, lo acabaré perdiendo.

El ancho de correa es de 22mm y los pasadores son normales, de muelles. ¿Es posible ponerle pasadores más sólidos o que no se retraigan?

Gracias por leer.

Edito para añadir foto, se trata de este modelo Laco, con la correa original.
861751_Dortmund_slide02.jpg
 
Última edición:
Buenas tardes

Entiendo cuando dices muelles que te refieres a los pasadores de las asas o cierre?

Todo dependerá del diámetro que te permita el orificio... pero podrías optar por poner un pasador más grueso y un mm más largo, entrará más justo incluso costando meterlo pero no saldrá y costará sacarlo...

Saludos
 
Eso, un perno más grueso y de 23, ó 24 corto.

Y no me parece curioso, el Conservation tiene bastante pinta, y hay gente que se tienta, y se lo queda.
aunque no sé por qué.
 
Hay ocasiones en las que la correa es un poco más estrecha que el ancho de asas (o está cedida) y eso hace que cuando haya movimientos laterales de ésta, arrastre el pasador y haga que se suelte de uno de sus extremos.

Es importante que la correa quede fija de movimiento lateral entre asas. También ayuda, si se pudiera, usar casquillos metálicos dentro del agujero de la correa (tipo Panerai).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay ocasiones en las que la correa es un poco más estrecha que el ancho de asas (o está cedida) y eso hace que cuando haya movimientos laterales de ésta, arrastre el pasador y haga que se suelte de uno de sus extremos.

Es importante que la correa quede fija de movimiento lateral entre asas. También ayuda, si se pudiera, usar casquillos metálicos dentro del agujero de la correa (tipo Panerai).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
efectivamente el problema suele ser la correa que es algo mas estrecha que las asas .... esto es un enorme peligro , mejor meter una correa de ancho 1 o 2mm superior y apretarla bien , y lo mismo con el pasador , un pasador de 1mm mas y mas comprimido , aunque para quitar la correa haya que romperlo , total su precio (el del pasador ) es exiguo
 
Tomo nota de lo de ponerle pasadores 1mm más largos.
 
Los pasadores de las asas.

Buenas tardes

Entiendo cuando dices muelles que te refieres a los pasadores de las asas o cierre?

Todo dependerá del diámetro que te permita el orificio... pero podrías optar por poner un pasador más grueso y un mm más largo, entrará más justo incluso costando meterlo pero no saldrá y costará sacarlo...

Saludos
 
Los consejos que vertieron los compañeros son todos válidos.
Agregó que primero verifiques si el agujero en el que calza el pasador está sin deformaciones y tiene la profundidad adecuada para el pasador. Luego le colocaría el pasador adecuado. Y por último, en caso de accidente o hurto, es mejor que el pasador actúe como fusible, se rompa, pierdas el reloj y no la muñeca.
Saludos.
 
Los consejos que vertieron los compañeros son todos válidos.
Agregó que primero verifiques si el agujero en el que calza el pasador está sin deformaciones y tiene la profundidad adecuada para el pasador. Luego le colocaría el pasador adecuado. Y por último, en caso de accidente o hurto, es mejor que el pasador actúe como fusible, se rompa, pierdas el reloj y no la muñeca.
Saludos.

Me lo ha quitado de la boca (del teclado en este caso) el compañero acg.
Antes de liarte con correas y pasadores, comprueba que el agujero donde se aloja el pasador que se suelta tenga la profundidad correcta y no halla un error de fabricación.
 
  • #10
Puede ser que el agujero de las asas esté desgastado por usar pasadores incorrectos?

en los Seiko suele pasar, los diver usan pasadores con los finales más gruesos y si se ponen normales bailan en el anclaje desgastando este

PD: veo te lo están comentando más arriba
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie