• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pasador partido en Longines Présence

  • Iniciador del hilo FredericChopinn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FredericChopinn

FredericChopinn

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas tardes a todos.

Abro el hilo para buscar desesperadamente una solución a mi problema.

Ayer, tras un estúpido enganchón, se partió el pasador de mi Longines Présence, quedando la punta de este metida dentro del agujero.
No consigo sacarlo de ninguna manera. Solo se me ocurre echar un poco de "3 en 1" a ver si afloja. Pero no obstante, os pido opinión primero.

Unas fotos:
fcf5ec5c5064287ccc8dfd48a61d5da1.jpg

44948772a223881b2de766743967b585.jpg


Gracias a todos por leer, y sobre todo, por darme una solución.

Un abrazo.
 
Nadie con alguna idea?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
¿Con un iman?,si no te van a tener que hacer un taladro del mismo grosor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Con un iman?,si no te van a tener que hacer un taladro del mismo grosor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo del imán me parece complicado. Muy potente tendría que ser y ni siquiera se si se quedaría adherido.
Lo del taladro lo he pensado, pero me da miedo. Un poco agresivo no?
 
Si no han aparecido los grandes mañosos de aquí es mala señal.

Yo lo intentaría con una aguja y le iría dándole toquecitos y haciendo palanca hasta dar con la posición correcta para que salte.

También se me ocurre, con la misma aguja o algo muy fino, de menos grosor que el trocito de pasador, poniéndole una microgota de pegamento de contacto y con mucho pulso intentar pegarlo al pasador y cuando esté seco tirar de él.

Y lo último que se me ocurre y lo más coherente es llevarlo a un maestro relojero y él seguro que te lo hace en un plis y de paso te saca los colores.
 
Si no han aparecido los grandes mañosos de aquí es mala señal.

Yo lo intentaría con una aguja y le iría dándole toquecitos y haciendo palanca hasta dar con la posición correcta para que salte.

También se me ocurre, con la misma aguja o algo muy fino, de menos grosor que el trocito de pasador, poniéndole una microgota de pegamento de contacto y con mucho pulso intentar pegarlo al pasador y cuando esté seco tirar de él.

Y lo último que se me ocurre y lo más coherente es llevarlo a un maestro relojero y él seguro que te lo hace en un plis y de paso te saca los colores.
Muchas gracias compañero.
No estaba muy convencido de tu recomendación, pero ha funcionado maravillosamente.

Mañana iré al relojero y como recompensa, estrenará unos pantalones nuevos ;)

Un saludo.
 
Cual de las tres?? ::Dbt::
 
Jajajaja pues me alegra mucho que mis escasos conocimientos te sirviesen para recuperar tu reloj.
Cuando le pongas la correa nueva te haces una presentación chula con muchas fotos en el foro vintage, que quiero verlo bien:dribble:
 
  • #10
Jajajaja pues me alegra mucho que mis escasos conocimientos te sirviesen para recuperar tu reloj.
Cuando le pongas la correa nueva te haces una presentación chula con muchas fotos en el foro vintage, que quiero verlo bien:dribble:
Así será compañero! A ver si puedo mañana o pasado, que llevo unos días de perros jajaja
 
  • #11
Buena recomendación y bien ejecutado. La idea del pegamento creo que también era muy buena.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie