• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parnis Portuguese ajustado con Timegrapher

  • Iniciador del hilo coneman72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

coneman72

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unas semanas recibí el Timegrapher chino (Modelo 1000) pero no me animaba a ajustar ninguno de los relojes. Medí todos y el que peor estaba era el Parnis Portuguese:

En "esfera arriba" me daba:
+43 seg (Rate)
0,2 ms (Beat Error)

En "Corona abajo":
+41 seg
0,2 ms

Hoy tomé la decisión de intervenirlo. Sabía que había una de las dos "palanquitas" no había que tocarla, pero en el calibre del Parnis (Creo que es un Seagull) no quedaba claro cual era cual (Raqueta o pitón). Por supuesto la primera que toqué era la incorrecta y se desconfiguró totalmente, atrazaba mas de 60 segundos y el beat error se fue a 1,5 ms. Volví a ajustarlo lo mas cercano posible a 0 ms y luego toqué la que correspondía para llevarlo a un valor razonable de atraso/adelanto. Luego de varios intentos y pruebas en distintas posiciones conseguí los mas que aceptables valores:

Esfera arriba:
+1 seg
0,1 ms

Corona abajo:
+1 seg
0,1 ms

Por supuesto que al ver esos valores le coloqué la tapa y no lo toqué nunca mas...

lostimage.jpg
 
Buen trabajo, y muy bonito reloj. Enhorabuena por los dos motivos :ok::.
 
Se me cae la baba mirando el Timegrapher, pero 180 aurelios están muy lejos de mis posibilidades inmediatas. :drool::drool::drool:

Si, ya se, yo tengo el biburo, pero no es lo mismo, no es lo mismo.

Con el reloj no se me cae la baba, tengo uno igual. :D:D

Un saludo.
 
Se me cae la baba mirando el Timegrapher, pero 180 aurelios están muy lejos de mis posibilidades inmediatas. :drool::drool::drool:

Si, ya se, yo tengo el biburo, pero no es lo mismo, no es lo mismo.

Con el reloj no se me cae la baba, tengo uno igual. :D:D

Un saludo.

+1 deberíamos intentar una conjunta del timegrapher.
 
Yo tengo el negro, va de maravilla para lo que es. No sé por qué siempre digo esto, siempre tengo en mente que es un reloj barato. Pero el reloj es precioso. Se lo enseñé a un buen amigo hace un par de semanas, sé que le gustan los IWC, se lo mostré fugazmente y le dije "mira, IWX". Soltó un "no jod..", y le dije, "no hombre, es un reloj chino barato." Pero le llamó la atención.
 
Compren el Timegrapher si tienen varios relojes o de amigos vale la pena. Tengo el biburo, compré el micrófono de guitarra, el amplificador chino de micrófono, le instalé Windows a la Mac y sinceramente no me funcionó bien y la señal era muy imprecisa. Me cansé de luchar con el biburo y me compré el TG.

Tampoco es tanto, es como comprar 3 Parnis jejej
 
Yo soy uno de los que se apuntaria a una conjunta del Timegrapher. ¿Cuanta gente estaria interesada?.
 
Ace Timer lo vende pero sinceramente siempre me pareció un vendedor caro por vender artículos chinos. Los estuches para relojes son chinísimos, ni siquiera de cuero y los vende como si fueran de oro...

Mi Timegrapher se lo compré a este vendedor y tuve una excelente atención:

lostlink.jpg


Me costó 178 dolares + 27 de envío a Argentina (El envío fue EMS o sea Express y llegó en unos 6 días)

En Ace Timer me hubiera costado 199 dolares + 48 de envío...
 
Yo tengo el mismo modelo de Timegrapher compañeros; totalmente recomendable, sobretodo para coleccionistas de relojes antiguos y aquellos que hacemos ñapas por aquí y por allá.

Son algo menos de 200 euros puesto en casa, pero el poder comprobar la marcha de un reloj de forma totalmente fiable es muy ventajoso.

No creo que os arrepintáis.
 
  • #10
Hola

yo también me apuntaría a una conjunta del Timegraher.

También tengo el biburo, pero aún funcionando, no es lo mismo...

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie