• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parnis M.Militare roto¿?

  • Iniciador del hilo GUTI19
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

GUTI19

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues no tengo ni idea,pero se lo dejaré a mi padre para que le eche un vistazin a la tarde,que puede ser¿?.
Me llego el jueves pasado ,nuevo, tiene 2 puestas y todo iba bien hasta esta mañana,al moverse la muñeca suena un ruido increible como algo suelto...alguna pieza..
El funcionamiento es correcto,pese a esto,pero me asusta que pueda estar roto por dentro....Noto como alguna pieza este suelta y se mueva...
os dejo el video que ¨filme ¨.


Un saludo y gracias.
https://www.youtube.com/watch?v=lSBE_CE7M0Y&feature=youtu.be
 
¿Y funciona?si suena como un sonajero!Desde luego algo tiene suelto pero si el reloj funciona no puede ser una pieza del mecanismo.No sé...
 
Si,funciona correctamente,eso es lo raro....
 
Es más al final del video casi,se puede apreciar el segundero como va a las mil maravillas.
Es raro,pues no se dió ningún golpe ni nada,ademas tiene 3 puestas...
Fué comprado en ebay,el miércoles pasado a un chaval de España,creo que de Mallorca....le mandaré un privado a ver que puede pasar je je.
Thanks.
 
Pueden ser muchas cosas.
Si el reloj es automático puede que el rotor esté algo descolgado y roce con la tapa trasera o incluso que llegue a tocar con alguno de los puentes.
También es posible que el rotor se haya soltado totalmente en cuyo caso la situación es peligrosa porque podría llegar a impactar con el volante produciendo graves destrozos.

En ambos casos, el reloj seguría funcionando perfectamente mientras que le quede carga. Por eso el hecho de que funcione no es un detalle especialmente relevante.

Si el reloj es de carga manual, a falta de fotos, no tengo ni idea de lo que puede ser.
Un saludo
 
Última edición:
El sonido a través de you tube no es muy bueno,pero no parece el clásico de los sonajeros Parnis.Además es muy fácil saber si es eso o no.Lo agitas como intentando cargarlo manualmente y el rotos cogera inercia y despues lo podrás oir a el solito dando vueltas y haciendo el clásico sonido.
Ese ruido que se oye parece que se produce solo cuando lo agitas.Si es una pieza suelta lo puedes comprobar sin darle un gran movimiento,solo girándolo un poquito o dándole la vuelta y poniendo el oído.

Si es una pieza suelta casi seguro que es el rotor puesto que como dices el resto funciona muy bien y además si es ruido es alto es que es de una pieza grande.Apuesto a que si no es el clásico sonido del rotor que a través de youtube se oye raro,es el rotor que está si no suelto ,mal atornillado y casi casi suelto.Y como te han dicho quizás aún tenga reserva de marcha y por eso funciona.

Eso creo.Desde luego se impone la apertura YA y si lo has comprado hace poco,notita al vendedor contando lo que ocurre vaya a ser que lo abras y despues no quiera saber nada del asunto.
 
Yo lo abriría y saldría de dudas, algo raro pasa ahí! incluso puede que se hayan dejado una pieza o tornillo suelto al montarlo...
 
Después de escuchar el sonido del video (esta mañana no podía) me inclino porque el rotor y el tornillo que lo fija están sueltos y te desaconsejo totalmente seguir meneando el reloj. Tanto el tornillo como el propio rotor pueden golpear la espiral y causar daños irreparables.
Lo mejor es abrir el reloj y ver que pasa porque el rotor es fácil de arreglar.
 
Yo estoy con los compañeros, el rotor está tocando la tapa trasera, es común en estos relojes, que lo aprieten cuanto antes para no causar daños.
 
  • #10
Por el ruido que hace, tiene que haber una pieza grande suelta, probablemente el rotor. Ábrelo, que tienes que verlo a la primera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie