• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parada secundero reloj mecanico

  • Iniciador del hilo davidov35
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

davidov35

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Sois tan amables de decirme que significa que el reloj no tiene parada de secundero. Perdonad mi ignorancia, pero soy nuevo en estos temas de relojes mecanicos. Os parece bien un reloj mecanico de citizen por unos 330 euros? O por ese precio hay cosas mejores? Es que por lo visto he leido que este reloj, modelo citiizen NP3010-34A, no tiene parada de secundero. Quiere decir que cuando lo ponga en hora y el secundero seguira andando aunque tenga la corona quitada?

Gracias, muchas gracias
 
Que cuando sacas la corona para ponerlo en hora, la aguja no se detiene, sigue funcionando, eso por ejemplo le pasa a muchos relojes, pero por ejemplo les pasa a los SEIKO que yo tengo que montan maquinaria 7s36 o 7s26. Es muy útil para comprobar la exactitud de tu reloj cuando lo estas comparando con otro reloj, pero bueno para los que no tienen parada de segundero hay un truquito para que la aguja se pare, un saludo compañero.
 
Perdon, ¿qualo truco? ::Dbt::

Ese no me lo se.... Cuentamelo, cuentamelo, cuentamelo... :D

Saludos,
 
[pero bueno para los que no tienen parada de segundero hay un truquito para que la aguja se pare, un saludo compañero.[/QUOTE]

hombre MANOLER no nos dejes con la miel en l a boca... ¿Cuál es ese truquillo? ::Dbt::
 
Que cuando sacas la corona para ponerlo en hora, la aguja no se detiene, sigue funcionando, eso por ejemplo le pasa a muchos relojes, pero por ejemplo les pasa a los SEIKO que yo tengo que montan maquinaria 7s36 o 7s26. Es muy útil para comprobar la exactitud de tu reloj cuando lo estas comparando con otro reloj, pero bueno para los que no tienen parada de segundero hay un truquito para que la aguja se pare, un saludo compañero.

Dinos el truquito, por fi? Por cierto si teneis que elgeir entre un citizen radiocontrolado o mecanico con cual os quedais? Mejor titanio que acero? Se araña menos el titanio Ticc, verdad?

Saludos y muchas gracias
 
a ver no he dicho na porque creí que lo sabíais hombre, es darle un toquecito a la corona hacía atrás y jugar con ella hasta que la aguja del segundero se para, me lo dijo en su día el compañero Golo, al que por cierto mando un saludo.
 
Vale, esa yo si la conocia . Me tenias en un sin vivir.

Un saludo,
 
a ver no he dicho na porque creí que lo sabíais hombre, es darle un toquecito a la corona hacía atrás y jugar con ella hasta que la aguja del segundero se para, me lo dijo en su día el compañero Golo, al que por cierto mando un saludo.

Yo no lo sabía, y tengo un JLC Master Comp. Chrono que no tiene parada de segundero! No sé si atreverme a eso del toquecito hacia atrás, además que no sé muy bien lo que quieres decir!! ¿En qué sentido/dirección hay que darle el toque?::Dbt::¿Cuando dices toque te refieres a giro?? No lo he entendido muy bien!!::blush::
 
Yo no lo sabía, y tengo un JLC Master Comp. Chrono que no tiene parada de segundero! No sé si atreverme a eso del toquecito hacia atrás, además que no sé muy bien lo que quieres decir!! ¿En qué sentido/dirección hay que darle el toque?::Dbt::¿Cuando dices toque te refieres a giro?? No lo he entendido muy bien!!::blush::
Sip, sacas la corona como para cambiar la hora y en vez de hacerlo en el sentido habitual, giras la corona en el sentido inverso y si vas jugando con ella llega un punto en el que el segundero se para, al principio puede que cueste hacerlo, pero to es cogerle el punto.
 
  • #10
Ok, gracias Manoler!!! :ok:::ok::
Probaré y te cuento, a ver si le cojo el puntillo!!:D
 
  • #11
...¿y haciendo eso no se fuerza la maquinaria? ::Dbt::
 
  • #12
Joer Manoler te las sabes todas jejeje
 
  • #13
justo eso. sacas la corona pero sin embargo el segundero sigue andando. es un impedimento, molestia, como lo quieras llamar, si quieres ajustar la hora con segundos incluidos.
 
  • #14
anda, gracias manoler. otra cosa más que sabemos. ;-)
 
  • #15
...¿y haciendo eso no se fuerza la maquinaria? ::Dbt::
Se supone que eso se hace una vez para comprobar con el reloj atómico o algún digital que tengas o radiocontrolao, o con el que tengas más exacto, para ver la exactitud de tu reloj.
 
  • #16
Y a todo esto ya que estamos, los que si que se les para el segundero de forma "normal" como "leches" lo hacen? que mecanismo usan para que eso suceda?:huh::hmm:

saludos
 
  • #17
Lo hacen colocando una báscula que es movida por el el piñón corredizo. Al tirar del tige dicha báscula roza suavemente al volante y lo detiene.

Saludos.Adalberto de Uruguay
 
  • #18
Volviendo al hilo de la parada de segundos en los relojes que disponen de esta característica: he observado ya en dos o tres relojes con máquinas con parada de segundero que ésta no funcionaba correctamente, es decir, al sacar la corona a la posición de puesta en hora los segundos continuaban su movimiento. Esto me hacía pensar que tal vez esos movimientos no eran correctos. Sin embargo, parece que estas máquinas llevaban siglos sin una revisión y al hacerla volvían a tener la parada de segundos otra vez operativa. Hago este comentario para preguntar (una vez vista la respuesta del compañero acg de Uruguay sobre el mecanismo que lo hace posible) si ustedes han observado si esta función se pierde con relativa frecuencia en máquinas no revisionadas y si esta malfunción se debe en parte al mecanismo en sí de la parada de segundos.
Puestos ya a preguntar, saben de algún enlace en donde se muestre de forma gráfica este mecanismo?
Muchas gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie