• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM297. La Corona se ha desenroscado de la Tija.

  • Iniciador del hilo billycana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

billycana

Forer@ Senior
Sin verificar
20150527_192119.jpg


Buenas tardes,

La Corona se ha desenroscado de la Tija. Entiendo que solo habrá que abrir caja, sacar tija y volver a enroscar aplicando fija tornillos. ¿Estoy en lo cierto? Esta operación ¿Es sencilla como para que un relojero pueda hacerla sin necesidad de llevarlo al SAT oficial Panerai?
Agradecería mucho vuestra opinión.

Muchas gracias.​
 
Estás en lo cierto. Se hace como dices y está al alcance de cualquier relojero.
Si acaso no estaría demás examinar si la corona se ha desenroscado porque el tacto a la hora de la puesta en hora va demasiado duro lo que podría indicar que hay algún problema subyacente.
También puede arreglarse sin necesidad de sacar la tija ni el movimiento sujetando la tija con una pinza para que la corona enrosque hasta el tope.
Cruzando el río Mara
 
Última edición:
Será difícil sujetar la tija con una pinza cuando aprietes en la corona. Lo suyo es sacar la tija y sujetarla con un mandril, haciendo el apriete en la zona redonda, para enroscar la corona lo más fuerte posible; todo dependerá de la mejor o peor sujección que haga el mandril.
 
Como dice Casiná hazlo sacando la tija y mandril. Para más seguridad pones en la punta de tija un poquito de fijador de metal y la enroscas, creo que es la mejor opción.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie