• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra trasformación a sistema Hydro

Estado
Hilo cerrado
rgil

rgil

Milpostista
Sin verificar
Otra trasformación a sistema Hydro


Hace tiempo que tenia ganas de transformar este reloj analógico en Hydro.
El sistema Hydro consiste en rellenar el reloj de un liquido incompresible, de manera que la resistencia a la presión aumenta hasta unos 500 bar (aprox. 5000 metros W.R.)


Hace tiempo lo hice con un reloj digital, lo podéis ver en este hilo.


Casioana-digi01.jpg





Hay dos datos que me animan a intentarlo.
El primero es que este reloj no tiene segundero, la aguja de minutos hace tres saltos cada minuto, así que el movimiento de las agujas es muy lento.
El segundo es que había leído en un reportaje en el foro “Hablemos de relojes”, que usando aceite mineral para maquinas de coser, con una viscosidad muy baja, de unos 10 CST, podían funcionar incluso los movimientos con agujas de segundos.


Bueno, ahora a lo que vamos. El proceso.


Desmontado.


Casioana-digi02.jpg





La piscina.


Casioana-digi03.jpg



!Inmersión!


Casioana-digi04.jpg



Casioana-digi05.jpg



Varias horas después, sigue funcionando


Casioana-digi06.jpg



Dentro de su caja, antes de cerrarla.


Casioana-digi07.jpg



Calentando al baño maría.


Casioana-digi08.jpg



Cerrando el reloj.
No es demasiado fácil cuando este está dentro de un pequeño tarro con aceite.


Casioana-digi09.jpg



Casioana-digi10.jpg



Terminado.


Casioana-digi11.jpg



Esta vez ha aparecido una preciosa burbuja. Es de lo mas “molona”


Casioana-digi12.jpg



En esta imagen, junto a una figurita que me ha pintado mi hijo y que me ha regalado.


Casioana-digi13.jpg



A cualquiera que le interese este asunto, le recomiendo hacer el proceso. En conjunto es muy fácil y el resultado, muy interesante.

Como siempre, espero haberos entretenido.
 
Última edición:
Lindo e interesante proyecto, no cabe duda lo intentare, pero te hago una pregunta, no seria posible hacerlo en un reloj automatico o solo mecanico, en vez del un quartz?, creo tendriamos algunas ventajas entre ellos el no tener que engrasarlo, por mucho mas tiempo, que piensa?,
 
Pienso que no andaria....
 
Muy interesante, además te sirve de nivel de burbuja.

Un saludo
 
Crea adicción esto de meterle aceite dentro a los relojes, eh??

El proceso es entretenidísimo y luego el resultado se hace ver, en el mío me da la impresión que el display ha ganado nitidez.

Excelente trabajo, como todos los que haces
 
Lindo e interesante proyecto, no cabe duda lo intentare, pero te hago una pregunta, no seria posible hacerlo en un reloj automatico o solo mecanico, en vez del un quartz?, creo tendriamos algunas ventajas entre ellos el no tener que engrasarlo, por mucho mas tiempo, que piensa?,

Pues pienso que un reloj mecánico no podría funcionar.

Los rozamientos del volante dentro del liquido, ocasionarían que el volante se detuviera.
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

El proceso es entretenidísimo y luego el resultado se hace ver, en el mío me da la impresión que el display ha ganado nitidez.

Tal vez lo mas ventajoso de este invento es que el reloj gana en visibilidad, sobre todo dentro del agua.
Estando dentro del agua, en cuanto miras el reloj con un poco de angulo (vamos, que no lo miras de forma frontal), se produce un fenómeno óptico que hace que la esfera parezca un espejo (y claro está, se deja de ver la esfera y las agujas).
Esto es debido a las diferencias de los indices de refracción entre el agua y el aire que hay dentro del reloj.
Como ahora ya no hay aire dentro del reloj, este fenómeno solo se produce con ángulos muy altos.
 
Y la bateria funciona con toda su duracion sumergida en aceite?
Tenia entendido que al cambiarlas, aconsejaban utilizar pinzas de plastico para no tocarlas con los dedos, porque dejaban una capa de grasilla , conductora de la electricidad, que hacia que las baterias durasen mucho menos.
Es cierto eso ? o no pasa nada con la bateria sumergida totalmente en aceite.
Desde lugo la idea es buenisima.
Gracias por deleitarnos con tus posts.
Saludos.
 
  • #10
Un estupendo tutorial, lo he guardado como el anterior en favoritos, me gustaría intentarlo, gracias por enseñarnos tu trabajo y por el esfuerzo de ponerlo en el foro para el aprendizaje de todos, un saludo
 
  • #11
Buen trabajo, Rafa. De antemano no me parecía factible que funcionara el invento. Lo que me enseña que no hay que descartar nada de antemano.

Saludos. Adalberto.
 
  • #12
Creo que tienes toda la razon.
 
  • #13
Y la bateria funciona con toda su duracion sumergida en aceite?
Tenia entendido que al cambiarlas, aconsejaban utilizar pinzas de plastico para no tocarlas con los dedos, porque dejaban una capa de grasilla , conductora de la electricidad, que hacia que las baterias durasen mucho menos.
Es cierto eso ? o no pasa nada con la bateria sumergida totalmente en aceite.

El aceite de silicona no es conductor
 
  • #14
Hola Pablo y Pepe.
Me alegro mucho de "hablar" con vosotros y de que os haya gustado el post.

Y la bateria funciona con toda su duracion sumergida en aceite?
Tenia entendido que al cambiarlas, aconsejaban utilizar pinzas de plastico para no tocarlas con los dedos, porque dejaban una capa de grasilla , conductora de la electricidad, que hacia que las baterias durasen mucho menos.
Es cierto eso ? o no pasa nada con la bateria sumergida totalmente en aceite.
Saludos.


El aceite de silicona no es conductor


Efectivamente, el aceite de silicona o el aceita mineral no son conductores, por lo tanto, a todo el circuiterio le da igual estar rodeado de aire que de esos aceites.

La duración de la pila debería ser un poquito inferior, pues ahora el movimiento de las agujas debe vencer el rozamiento con el aceite, pero en este tipo de agujas, el movimiento es tan lento, que seguramente el mayor consumo pase desapercibido. Todo esto se entiende que para el caso del aceite mineral, ya que en el aceite de silicona, un compañero de otro foro lo intento y el reloj dejo de funcionar a los pocos minutos.

Un saludo, Rafa
 
  • #15
Muchas gracias Adalberto y también a todos los demás por vuestros comentarios
 
  • #16
Muy bueno como siempre rgil. :ok::

Lo de la burbujilla correteando por ahí tiene su gracia, aunque creo que me pondría algo nervioso verla porque da la impresión de que cuando se cruce con alguna manecilla la va a detener.

Lástima que en mi religión no me permita llevar en la muñeca un reloj movido por impulsos eléctricos :laughing1:, si no me hacía uno de esos con tus indicaciones.


Un placer leerte.:clap:
 
  • #17
Ahora sólo falta que alguien lo intente con un Spring Drive. :hmm:
 
  • #18
increible,no sabia que se hacer,la maquina funciona bien?
 
  • #19
solo un par de preguntas, por que ponerlo a calentar?? a que temperatura se calienta?
 
  • #20
Lo primero, agradeceros a todos vuestros comentarios.

increible,no sabia que se hacer,la maquina funciona bien?

Después de unos días ya se puede afirmar que si, estupendamente. Marchan bien todas sus funciones, hora, alarmas, crono, tiempo atrás, luz.
Tal vez la duración de la pila sea menor, no lo se, pero seria la única diferencia.


solo un par de preguntas, por que ponerlo a calentar?? a que temperatura se calienta?

Se calienta en el momento de cerrarlo, para que el liquido este dilatado en es momento.
Así no acumulas presiones debido a la dilatación. La burbuja tambien le ayuda en esto. Si la presión aumenta, la burbuja disminuye y si la presión baja la burbuja aumenta. Si sumergiéramos el reloj a mucha profundidad, sencillamente la burbuja desaparece y el reloj se comporta como si fuese macizo.

En el mio, el calentón fue de 50 grados. Imagino que podría ser interesante calentarlo mas, pero me avisaron de que la pila se deteriora por encima de esa temperatura y preferí no pasarla.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie