• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra de dientes y barrilete

Estado
Hilo cerrado
Laslo

Laslo

Novat@
Sin verificar
Soy novato en la afición a la relojería, pero me ha tocado muy fuerte. Sirva este post como presentación. Sigo estos foros desde hace tiempo y hasta ahora no había osado intervenir. He reparado una docena de "gruesos" (mis ojitos no dan para más). Siguiendo los pasos de Rgil, Begginer y algunos otros "maestros" me he atrevido a hacer lo que os muestro por si sirve a alguien. Compré en Ebay un "pared" baratejo, era un Gustav Becker y me pareció que merecía la pena. Cuando llegó a casa ví que el barrilete de movimiento tenia 6 dientes rotos. Como los barriletes sobresalen de las pletinas, había recibido un buen golpe. 6 "piños" chafados. Me puse manos a la obra.
Compré una pletina de latón de 200x20x3 mm (2€) y en uno de los dos extremos tracé una circunferencia igual a la exterior del barrilete. Así me daba la curvatura perfecta. Me salían 11 dientes en los 20 mm de ancho de la pletina.
lostimage.jpg


Me puse con la mini taladradora siguiendo las "enseñanzas" de begginer, pero me temblaba el pulso y no me salió bien. Unos dientes muy juntos y otros muy separados. Vuelta a empezar, creo que así se aprende.
lostimage.jpg