• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Osé

  • Iniciador del hilo Archi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Archi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:
Después de no tener ninguna ayuda directa y haber buscado infinidad de información por ahí, pués éso, osé en desmontar mi reloj Cuervo y sobrinos (Roskopf) para sacarle la cara e intentar dejarlo semi-adecentado. Bueno me he encontrado con algún problema, toda la maquinaria sucia y roñosa después de sacarla y desmontarla me deja al descubiero que la espiral del volante está rota al principio de su puente (faena gorda no?, tendrá arreglo?, yo me siento incapaz). Todo lo demás está en perfecto estado, barrilete, muelle real, puentes, ancora, escape, etc...
Sólo le falta la aguja horaria (Luis XIV) y el cristal delantero, pués no se a ciencia cierta si lleva guardapolvos en la maquinaria.
Bueno como posiblemente lo de la espiral sea dificil salvo que algún relojero le meta mano, me gustaría poder conseguir el cristal y la aguja horaria, ¿alguna idea de donde encontrar estas piezas?, ¿algún forero que disponga de ellas y poder llegar a un acuerdo? y abusando del foro ¿no habrá alguien que tenga un puente volante con espiral que quiera deshacerse de el?.
Perdón por todo y un saludo.
 
1º )
:Fotos:

2º)
Sí, abusando.

:clap::clap::clap:

Un saludo
Alvaro
 
Con alguna foto podríamos concretar mas.
Lo mas seguro es que no se haya partido sino que se haya soltado del pitón.
 
Gracias por la respuesta, pero creo que se ha partido ya que en el volante ha quedado gran parte de la espiral y en el puente un cacho de la dicha espiral. Intentaré subir fotos.

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Última edición:
Has probado a conseguir en alguna subasta o mercadillo un roskopf que tenga el conjunto volante escape en perfectas condiciones o al menos.. aceptables. No se donde leí que los roskopf estaban diseñados para ser intercambiables ya que estaban diseñados por modulos. Podrías o bien coger el volante de otro Roskopf o directamente cambiar el modulo entero por uno que funciones.. creo recordar que solo tenia dos o tres tornillos que lo fijan ::Dbt::
 
Es una opción desde luego. No la descarto.
Gracias y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie