• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oscurecer manecillas de un reloj

  • Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eremita

Eremita

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes.

Siento importunar con esta cuestión.

Quiero regalarme un reloj a mi padre, y está genial de la vista, pero los años están ahí.
Estoy buscando un reloj que le sea lo más fácil de leer posible y que no necesite mantenimiento (como mínimo cuarzo o automático, aunque mejor un solar).

He estado mirando y sabiendo lo que se de el, he encontrado muchos modelos pero que cojean en algo. Sobre todo en las manecillas.

Había pensado esfera limpia en blanco, manecillas y numerales completos en negro. Pero los que encuentro o las mancillas son muy estrechas u otras cosas que no me acaban de convencer.

Peeeero he encontrado varios en los que si las manecillas fueran oscuras (negras) sería perfectos en todos los sentidos.

Y ahí va mi duda.
¿Sería factible recibir el reloj y que un relojero me pudiera pintar las manecillas de negro?
Intuyo que para que me las sustituyera habría que hacer viguerías por las compatibilidades.
Pero ¿y pintarlas?

Hago esta pregunta sobre todo porque nunca he abierto un reloj, y meterle mano a uno nuevo que encima será un regalo para hacer eso, creo que es demasiado riesgo.

Si alguien me puede sugerir quien me lo podría hacer en Málaga o que se lo pueda enviar y me lo pudiera hacer sin que me costara un riñón, lo agradecería.

Gracias por vuestro tiempo :ok::
 
El pintar las manecillas, yo les llamo agujas. No hay problema, yo he pintado unas cuantas, usando rotulador indeleble de punta fieltro y ancha. Simplemente con una pasada han quedado genial


Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
 
Una idea muy interesante, aunque como he comentado, yo no voy a abrir un reloj nuevo que será un regalado.
Las marcas que puedo dejar, seguro que se notarían mucho.
Gracias.
 
El cambiar el color de las saetas no es ningun problema , pero seguro que no quedaran con el mismo color que los indices o numeros .
Busca que modelos hay muchisimos y no hara falta modificar nada

Enviado del tilefonos
 
El cambiar el color de las saetas no es ningun problema , pero seguro que no quedaran con el mismo color que los indices o numeros .
Busca que modelos hay muchisimos y no hara falta modificar nada

Enviado del tilefonos

Ya me imagino que será algo complicadillo. De hecho si no fuera porque no me atrevo a abrirlo yo, ya tenía pensado utilizar laca china fría, de la que venden en manualidades, que seguro que al menos quedaría muy bien.

Sigo a la búsqueda. Muchas gracias Loren :ok::
 
Para pintar las agujas hay que sacarlas
(sino fácilmente podrías colocar pintura en partes no deseadas)
y luego de pintadas, colocarlas,
sincronizandolas con el cambio de fecha, si lo hubiere.

Para estas operaciones hace falta un mínimo de herramientas,
y algo de habilidad para colocarlas a su altura correspondiente,
y también para no marcar el cuadrante y otras piezas,
aunque no sea algo estrictamente de profesionales.

Tu idea de llevarlo a un buen relojero es acertada,
porque él se va a ocupar de los pasos anteriores,
va hacer un trabajo prolijo y no va a dejar (o no debería dejar)
una mota de polvo o pelusa en el dial.
Acordate de especificarle el acabado de la pintura : mate, satin, brillante.

Más si es un regalo para tu padre.
me parece que debería hacerse bien.

Saludo y suerte
Alvaro
 
Para pintar las agujas hay que sacarlas
(sino fácilmente podrías colocar pintura en partes no deseadas)
y luego de pintadas, colocarlas,
sincronizandolas con el cambio de fecha, si lo hubiere.

Para estas operaciones hace falta un mínimo de herramientas,
y algo de habilidad para colocarlas a su altura correspondiente,
y también para no marcar el cuadrante y otras piezas,
aunque no sea algo estrictamente de profesionales.

Tu idea de llevarlo a un buen relojero es acertada,
porque él se va a ocupar de los pasos anteriores,
va hacer un trabajo prolijo y no va a dejar (o no debería dejar)
una mota de polvo o pelusa en el dial.
Acordate de especificarle el acabado de la pintura : mate, satin, brillante.

Más si es un regalo para tu padre.
me parece que debería hacerse bien.

Saludo y suerte
Alvaro

De ahí que a mi ni se me ocurriría hacer eso jejejeje
Ya estuve leyendo en el foro los trabajos de ingeniería que hacéis, como para que aplique la locura del inconsciente y se me ocurra meterle mano a esto jajajajaja
Si no encuentro uno que ya venga como creo que es debido, habré de preguntar a algún relojero local por cuanto saldría la broma.
Muchas gracias Golipo :ok::
 
Yo te recomendaría comprar un juego de agujas para pintarlas (originales) así podrías conservar las originales y además curarte en salud si las originales se doblan al extraerlas.
 
  • #10
Creo que hay infinidad de relojes con una gran visibilidad de serie como para hacer experimentos. Busca relojes con dial blanco y agujas negras o azules.
 
  • #11
Yo te recomendaría comprar un juego de agujas para pintarlas (originales) así podrías conservar las originales y además curarte en salud si las originales se doblan al extraerlas.


Esa idea la he tenido. Pero, o soy muy cafre buscándolas o es que no hay, al menos en la red.
Creo que ya estoy saturando. Mañana seguiré con más calma.
Muchas gracias. Esa idea no cae en saco roto ;-)

PD: Todo sea que si encuentro un reloj fiable y barato, compre dos y haga la operación jajaja, es otra posibilidad jejejeje
 
  • #12
Creo que hay infinidad de relojes con una gran visibilidad de serie como para hacer experimentos. Busca relojes con dial blanco y agujas negras o azules.


En ello estoy juanrock, en ello estoy jejeje
 
  • #13
De nada,

no sé si te parece tan lejos o no de Málaga,
el caso es que en Chipiona podés llevarlo a un relojero muy recomendado en el foro,
Alvaro (vodevil, en el foro), que es un profesional.

sus datos son:

Relojería J. Vergara
C/ Víctor Pradera 11, Chipiona.
Teléfono: 679708849

https://www.facebook.com/login/?next=https://www.facebook.com/J.Vergararelojeria/

Saludos
Alvaro


Cerca no es, pero lo dejo como una posibilidad, y no pierdo nada e llamarle y comentárselo.
Muchas gracias :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie