• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Osadía, para reir un rato y consejo

Estado
Hilo cerrado
A

Archi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:
Esto solo para que os riáis un rato y si alguien puede darme algún consejo.
Me regalan un Adolfo Domínguez (Reloj, claro está), viene sucio por la parte interior del cristal.
Mi osadía es tal que decido limpiarlo. Lo abro con cierta maestría, extraigo al tija, posteriormente la maquinaria y dejo impoluto el cristal. Invierto los pasos anteriores, coloco la maquinaria, inserto la tija y Ohhhhhh!!!, soy incapar de cerrarlo (tapa a presión). Despues de infructuosos intentos con la mano y no conseguirlo, intento con una sargenta pequeña de apriete mediante gatillo y nada, no lo consigo, vuelvo a probar con las manos e idem de idem (¿que le pasará a la tapa?). Al final encuentro por casa un tornillo de banco, de los que sirven para sujetar el taladro y me dispongo a probar con el tornillo que tiene para sujetarlo al banco, protegiendo la parte inferior del reloj y apoyando la parte que aprieta de goma en el cristal... y sí, sí, ........ al garete el cristal, pero la dichosa tapa sin cerrar el reloj.
Al final, reloj al relojero para sustituir el dichoso cristal y que me cierre el reloj.
No vuelvo a hacerlo si ningún alma caritativa me pudiera indicar como poder confeccionar alguna prensa casera para este tipo de tapas peleonas que no cierran y que eviten que se rompa el cristal.
Venga ya os podéis reir un rato.[:laughing1::laughing1::laughing1:]
Saludos......:-((:-((:-((
 
Última edición:
Bueno por lo menos lo intentaste... Yo no sabria siquiera como desmontarlo.
Un saludo.
 
Creo que por ebay se venden prensas manuales bastante económicas, con las formas de nylon incluidas; al menos me suena haberlas visto alguna vez. Ojo que nunca he probado una, igual ni con una de estas... ;-)

Un saludo y ánimos. :D
 
Hay que tener en cuenta para cerrar las tapas que van a presión y van muy fuertes, que hay que disponer de unos tases ahuecados para que presiones los fondos en los laterales. Al ejercer una presión plana en el fondo agranda la superficía y dificulta su cierre.
Un saludo
 
Gracias por la aclaración. Suponía que podía ser algo de eso, pero como las que había cerrado hasta ahora lo había logrado simplemente con las manos, pues andaba un poco mosqueado.
Muy buena aclaración.
Saludos.
 
El que ROMPE los platos es el que los friega.......................

no te preocupes, no has sido el unico. Yo rompi 2 hasta que me compre la prensa en cuestion......

animo y saludos,
 
Como te ha dicho sherpa92, para un uso doméstico tienes prensas baratas.

Creo que por unos 30 € se puede conseguir.
 
Hola:
Podríais indicarme donde?.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie