• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os parece normal este desgaste en ETA2824.2?

  • Iniciador del hilo FredericChopinn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FredericChopinn

FredericChopinn

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos,
Pues hace un tiempo compré un steinhart con el archiconocido ETA2824.2.
La precisión con la que trabaja el reloj es fascinante, pero siempre se paraba por la noche y al dar cuerda se comportaba de forma extraña.
Total... Visita al doctor y resultados:
uploadfromtaptalk1459244524812.jpg
(La rueda dorada es la afectada, la gris es de contraste)
Foto del calibre:
lostimage.jpg

A priori parece estar bien el resto.

Mi relojero me ha comentado que seguramente sea debido a haber abusado del remonte manual, pero me sigue pareciendo excesivo.

Saludos!
 
El hecho de que el desgaste afecte mas a una zona concreta de la rueda, hace pensar en una anomalía en el mecanismo de remontar que hace que se trabe en ese punto, aunque tambien es cierto que los relojes automaticos deben darse cuerda lo menos posible y hacerlo despacio para evitar que las inversoras se desgasten demasiado, pero no parece que ese sea tu problema.
 
Hay relojes con ese calibre y 40 años a las espaldas sin un desgaste tan brutal. Por mucho que se haya abusado de la cuerda manual, creo que el problema hay que buscarlo en otro sitio.
 
Esto no es desgaste , es rotura de los dientes y puede ser debido a que el trinquete no haya hecho la retencion de la rueda y se haya escapado de golpe.
Mira que el automatico cague bien y que bien atornillado en la platina, pues si esta flojo igual la rueda rochete se ha escapado por eso y porque el muelle de trinquete haya perdido fuerza.

Cram.-
 
El hecho de que el desgaste afecte mas a una zona concreta de la rueda, hace pensar en una anomalía en el mecanismo de remontar que hace que se trabe en ese punto, aunque tambien es cierto que los relojes automaticos deben darse cuerda lo menos posible y hacerlo despacio para evitar que las inversoras se desgasten demasiado, pero no parece que ese sea tu problema.
Veremos a ver, en principio esto es todo. Pero cuando lo desmonte para poner la rueda nueva saldrá toda la verdad me imagino.
 
Esto no es desgaste , es rotura de los dientes y puede ser debido a que el trinquete no haya hecho la retencion de la rueda y se haya escapado de golpe.
Mira que el automatico cague bien y que bien atornillado en la platina, pues si esta flojo igual la rueda rochete se ha escapado por eso y porque el muelle de trinquete haya perdido fuerza.

Cram.-
Lo observaremos.
Cuando lo desmonte entero para quitar las virutas de los dientes supongo que saldrá toda la verdad.
Sólo espero que no sea más que ese diente... El reloj está como nuevo por fuera. Parece que ha sido muy poco usado.
 
Lo observaremos.
Cuando lo desmonte entero para quitar las virutas de los dientes supongo que saldrá toda la verdad.
Sólo espero que no sea más que ese diente... El reloj está como nuevo por fuera. Parece que ha sido muy poco usado.
Tendrias que limpiarlo porque los restos es posible que esten introducidos entre el rodaje del rreloj.

Cram.-
 
Tendrias que limpiarlo porque los restos es posible que esten introducidos entre el rodaje del rreloj.

Cram.-
Claro, eso haremos.
El reloj funcionaba bien, así que no creo que sea demasiado trabajo.
Una limpieza normal y aceitado supongo que será suficiente
 
Ahí va la foto del calibre:
lostimage.jpg


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #10
Es un calibre de gran calidad : cuidalo;-)

Cram.-
 
  • #11
Buen día Frederic;le doy un ejemplo: los chronografos Valjoux - en casi todos los Valjoux se rompen algunos dientes de la rda. rochete en sus calibres?

Yo investigué este defecto de fábrica y encargué a mi tornero que fabrique rochete de mayor espesor ( de 0.27 o 0.28)
y a partír de esta reforma creo haber encontrado la solución en muchos Valjoux.

Frederic; pienso que pudo ser un defecto de los primeras máquinas que fabricó ETA en este calibre y la falta de control de calidad donde el poco espesor de las rochete - llevó a ésta rda. a repetir el defecto de los Valjoux y que me imagino ha estas horas - ya lo han solucionado por tratarse de un mov. que se vende por miles y el calibre se lo amerita porque es en un principio ETA y además que casi todas las primeras marcas la utilizan.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Buen día Frederic;le doy un ejemplo: los chronografos Valjoux - en casi todos los Valjoux se rompen algunos dientes de la rda. rochete en sus calibres?

Yo investigué este defecto de fábrica y encargué a mi tornero que fabrique rochete de mayor espesor ( de 0.27 o 0.28)
y a partír de esta reforma creo haber encontrado la solución en muchos Valjoux.

Frederic; pienso que pudo ser un defecto de los primeras máquinas que fabricó ETA en este calibre y la falta de control de calidad donde el poco espesor de las rochete - llevó a ésta rda. a repetir el defecto de los Valjoux y que me imagino ha estas horas - ya lo han solucionado por tratarse de un mov. que se vende por miles y el calibre se lo amerita porque es en un principio ETA y además que casi todas las primeras marcas la utilizan.
Un saludo, Luis desde Argentina
Muchas gracias Luis por el ejemplo.
Estoy a la espera de más noticias, pero afortunadamente la rueda rochete seguramente será de las más baratas del calibre.

Desde luego que un calibre que monta hasta el Longines legend diver (por poner un ejemplo de reloj de más de 1000€) no puede ser cualquier cosa... Por eso me deja un poco inquieto este fallo, pero claro, seguro que etasa ha solucionado el problema en calibres posteriores ;)
Un saludo
 
  • #13
Yo creo que a parte de revisión completa, esas inversoras pueden estar haciendo estragos. Sin antes revisar por eso, es difícil saberlo con seguridad.
 
  • #14
La verdad es que normal no es que pase eso
 
  • #15
Yo creo que a parte de revisión completa, esas inversoras pueden estar haciendo estragos. Sin antes revisar por eso, es difícil saberlo con seguridad.
No me asustes...
Parece haber tenido poco uso el reloj, no se.
Supongo que cuando el relojero lo abra, verá todos los problemas que pueda haber...

Saludos
 
  • #16
Refloto el hilo, todo investigado y no sabemos a que puede deberse.
Rueda trinquete 7€ +11 envío + iva ≈20€ y otros 20 por desmontar limpiar y engrasar y volver a armar.
Le voy a tener que regalar una botella de vino, porque no creo que haya más relojeros que desmonten un reloj, lo engrasen y lo vuelvan a montar por 20€ con además 35 años de experiencia a la espalda...
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #17
Si el total que te han cobrado son 20 € por todo debe ser muy amigo tuyo o no lo entiendo.:nea:

Cram.-
 
  • #18
Un autentico regalo ,yo creo que patinaba el trinquete al dar cuerda a mano y se a comido los dientes ,así todo puede ser que tenga razon "el reloj" y sea solo en los primeros calibres que fabricaron porque esa maquina esta mas que probada en decenas de relojes.
 
  • #19
Felicidades, resuelto el problema y por un magnífico precio, quien es ese santo, sabes si le interesa coger otros trabajos de limpieza y engrase, nos podría informar de el coste aproximado, un saludo.
 
  • #20
Buen día "Frede"; aquí la cosa se pone muy rara. "Un buen relojero" para hacer una limpieza de este automático - debe desarmar toda la máquina y en el desarme - tiene que revisar cada una de las piezas. Por un trabajo bien hecho debería cobrar por lo menos 8 veces mas de lo que cobró "su relojero".

Me animaría a decir (sin tener la certeza) que él no hizo el trabajo que indica. Yo supongo...que realizó solamente el cambio de la roché y una limpieza de la caja... y esta tarea - él lo llama limpieza del reloj???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #21
Yo personalmente tengo las mismas sospechas que nuestro compañero El Reloj: pues no es nada normal ese precio::bye::

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie