• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os lo juro, no es coña

  • Iniciador del hilo Begginer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Begginer

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Por fin me compré el amplificador de micro para hacerme el cronocomparador económico. Ya puestos me he comprado una caja tb (que me ha costado lo mismo que el circuito) y he pedido un micrófono piezoeléctrico, ya me ha resultado raro que no se parecía en nada al que ponías en el post del biburo.

Este es el montaje (mu pofesional, ¿verdad??)

lostimage.jpg


Este es el montajillo por dentro con su pila, su interruptor, etc... (mu mono tb)

lostimage.jpg


Y este es el micro que me han dado (piezoeléctrico ¿eh?)

lostimage.jpg


Bueno, total que enchufo la salida al ordenador y escucho en los altavoces el típico sonido de cuando en un concierto alguien toca con las manos el jack. Bueno, no pasa nada... sigo.

Cojo mi reloj le pongo el micro encima toco con los dedos el micro y....

!!!ESCUCHO ONDA CERO CON TOTAL NITIDEZ!!!

Pero el tic-tac del reloj no se oye nada, bueno, en las señales horarias de la radio.

Os lo juro, no es coña, parece que un cronocomparador no sé hacer pero me ha salido una radio. Y se oye de P.M.

Yo creo que el problema es el micro, pero si me podeis echar una mano los que ya habeis conseguido que funcione os lo agradecería.
 
Última edición:
Jajjaaa, Si intentas hacer un mp3 igual consigues hacer un GPS :D:D:D:D
 
No es coña. A mi me ha pasado tambien con este previo. Me ha pasado con un amplificador de guitarra eléctrica y con un órgano electronico.
El micro que te han endosado es de condensador y seguramente con el conjunto de cables ha creado un circuito sintonizado a esa frecuencia.
Cambia el micro por uno piezoelectrico.
 
¿ Y los de onda cero te han dicho los márgenes en los que se encuentra el reloj? :D :D . Ja, ja, ja, que me meoooo. ¿ Y que gráficas dá onda cero en el biburo?, ¿ equilibradas o con cierta "tendencia"?.:D :D .
 
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:ok::

Hacía tiempo que no me reía tanto con un post. Felicidades por la radio.
Por favor, haznos partícipes de los avances del proyecto, nos tienes sobre ascuas...
Abrazos:ok::
 
Ese micro no vale

Es un microfono concebido para captar sonidos trasmitidos por el aire y no por contacto y hace de receptor de alguna emisora que tengas cerca, no te calientes la cabeza y utiliza el altavoz de alarma de cualquier aparato barato de los que hacen ruido (reloj digital, alarmas de todo a 100. juguetes...etc), y si lo compras en una tiendas de electronica, pide un piezoelectrico de contacto (seguramente se quedarán con la boca abierta).
 
Saludos Begginer, yo no sé para qué sirve el cronocomparador ni sabría utilizarlo, pero sigue por ese camino que así nacieron los grandes inventos.¡ Mira que si fabricas un aparato que, colocando un reloj encima te comunica con extraterrestres que también tengan reloj ¡¡¡.
 
  • #10
Es lo mas divertido que he leido ultimamente :clap: :D :clap: Tal vez Marconi empezo asi :D
Un cronocomparador con "musica en espera", eso puede tener exito.
Por cierto, ¿alguien sabe porque es tan dificil conseguir el microfono piezoelectrico? ::bash::
Saludos y suerte con el cronocomparador
 
  • #11
Yo he conseguido uno comprando una tarjeta de "feliz cumpleaños" con música en un bazar de los chinos por 0.75 euros.

Ahora estoy en busca y captura del previo.

Saludos!!!
 
  • #12
jeje, yo sintonizo Radio5 con el wahwah de la guitarra.
 
  • #13
Hola a todos,

Gracias Ferrés por la idea de la tarjeta de los chinos. Me he ido a uno y me he comprado la más hortera (ha estado dificil elegir) :-P Así me puedo construir el aparatito y de paso he hecho una buena obra.

Lo malo es que ya no puedo oir la radio. :(

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie