• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris magnetizado.

  • Iniciador del hilo CALIPSO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CALIPSO

CALIPSO

Milpostista
Sin verificar
Hola he tenido un problema de magnetización de mi Oris aquis.Mi pregunta es,es muy común este tipo de problema?.he tenido muchísimos relojes automáticos, y nunca me había pasado.Gracias de antemano por vuestras impresiones.
 
Sí que es frecuente. Estamos rodeados de campos magnéticos que nos pasan desapercibidos: altavoces, cierres magnéticos de carteras y bolsos, vitrocerámica, etc.
 
A mi me ha pasado varias veces con un reloj que debe ser especialmente sensible a los campos magnéticos ya que es el único que he tenido que desmagnetizar comparado con el resto de los que tengo. Yo me compre un desmagnetizador y cuando comienza a adelantar lo paso por él.
Por esto mismo te lo avanzaba en tu primer hilo.
Saludos.
JL
 
Que tipo de desmagnetizador? uno de estos de ebay o amazon sencillos?
 
Yo compre este en Ruiz Revuelto (MAdrid) pero cualquiera de este tipo te vale y son baratos, a mi me funciona perfectamente para este tipo de problema.
20170920_095543.jpg
Saludos.
JL
 
ffcb622b578b7fcd823003c91c5cd34d.jpg


Comprado en aliexpress y va de fábula.
 
Disculpar mi ignorancia, ¿Cómo sabéis si un reloj se ha magnetizado?
 
Normalmente por que empieza a adelantar de forma exagerada de un día para el otro, en mi caso casi 5 minutos diarios.
JL
 
Normalmente por que empieza a adelantar de forma exagerada de un día para el otro, en mi caso casi 5 minutos diarios.
JL

Muchas gracias por la aclaración.
 
  • #10
Si pasas el reloj o herramienta, por delante de una brújula, y esta se mueve es que esta imantado.
 
  • #11
Y para curarse en salud....

Porqué no poner cada X tiempo el desmagnetizador en el enchufe, e igual que se le dan cuerda cada X tiempo, desmagnetizarlos.... ???

Yo en el próximo tiempo libre me los cojo todos y le doy al botoncito...

;-)
 
  • #12
Yo tengo uno parecido y va muy bien
 
  • #13
Buenisimo.
calidad precio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie