• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient OR 207

  • Iniciador del hilo Pedro Oar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pedro Oar

Forer@ Senior
Sin verificar
El otro día compré en el rastro un reloj automático de pulsera Orient con calendario mensual con maquinaria OR 207 que anda correctamente, pero que no carga automáticamente por tener suelta la masa oscilante debido a la rotura de su eje de giro.
IMG_20171105_143450.jpg

Me gustaría poderlo reparar para lo que busco un eje, que por lo que he podido ver debería de tener un diámetro de 0,75 mm.. Como la varilla que tengo más próxima es de 0,8 mm., la limo hasta ajustarla.
IMG_20171105_195937.jpg

Lo que desconozco es si el eje era parte de la pletina o si por el contrario iba clavado en ella. Y mi duda es si pegarlo (no sé si aguantaría) o bien perforar la pletina y fijarlo a ella.
IMG_20171105_143410.jpg

¿Qué opináis?
Saludos,
Pedro Oar
 
Hola Pedro, buenas noches. Has probado a desmontar la plena a ver que hay en el otro lado?
Yo pienso que debía ir remachada
 
Buen día Pedro; si levanta el puente encontrará la base del eje de rotor. En ese puente puede realizar la colocación de ese eje casero???
Esa base del eje de rotor lleva tornillos que se ajustan en el puente y no va remachado, Este es el punto débil de esta máquina???

En caso de no poder hacerlo - me envía un privado así le doy mi dirección. Recuerde que no hago ningún envío.
Le comunico que tengo todo mi almacén con millones de fornituras y miles de máquinas en venta!!!
Un saludo y hasta pronto. Luis desde Argentina
 
Gracias Buslabaslot
Gracias Elreloj lo desmonto y le comento
Saludos,
Pedro Oar
 
Efectivamente es lo que me indicasteis. desmontados los dos puentes de la carga automática puedo retirar la pieza dañada.
IMG_20171114_180829.jpg


Habrá que ver si se puede reparar la pieza o bien encontrar una de repuesto.
Saludos,
Pedro
 
Buen día Pedro; como no envío nada, sí usted llega a tener algún amigo o familiar en bs.as. - le reservo una pieza sin cargo (eje de rotor).
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Elreloj
Gracias por el ofrecimiento, pero en este momento no tengo ningún conocido en Buenos Aires.
Saludos,
Pedro
 
Buen día Pedro; en cualquier tienda de fornitura creo que lo encontrará.
Cualquier amigo del foro lo podrá ayudar. Trate de llevarlo a un relojero que estos saben donde acudir para encontrar ese eje de rotor!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día Pedro; en caso de que su relojero no consiga este eje de rotor - usted le dede preguntar a algún amigo o conocido suyo porque muchos de los españoles cuentan con parientes en bs.as. y que éstos lo pueden pasar a busca por mi tienda y enviarseló a usted.
Como no tendrá que pagar - es difícil que lo nieguen!!!
Un saludo, luis desde Argentina
 
  • #10
Buen día ElrelojIntentaré los dos caminos que me sugiere.Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie