• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient desajustado

  • Iniciador del hilo CDBS2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CDBS2

CDBS2

Novat@
Sin verificar
Buenas tengo un reloj Orient automático que creo que es de los 70 por la forma de la esfera pero no estoy muy seguro, tengo un problema y es que necesita ajustarlo atrasa casi 3 minutos cada semana y tengo que estar pendiente siempre para que marque bien, se que lo mejor es acudir a un relojero, pero es muy dificil de hacer?, soy bastante habil y tengo herramientas apropiadas pero no me atrevo, alguíen sabe como se hace?

Me gustaria arreglarlo porque me viene de herencia y le tengo mucho cariño, muchas gracias por adelantado!
 
No deberias tocarlo. Y casi seguro al 100% necesite un limpieza y revision. Te aconsejo que vayas a un profesional. Y si tiene valor sentimental pues casi que mejor........
 
Como bien te comentan por la pinta es y la época, es necesaria una revisión y limpieza,la labor no es muy difícil siendo un manitas.., hay muy buenos tutoriales, el problema es que solo en aceites es posible que te gastes mas de lo que te va a costar la revisión eso sin contaar que... siendo el primer reloj que desmontes.. es muy probable que te pase como con los coches.. que siempre sobran piezas.

Ahora enserio, si es un recuerdo familiar, llevalo a un experto, si el reloj retrasa es por que los aceites que lo lubrican hace ya tiempo que estan secos y eso hace trabajar a la maquinaria innecesariamente provocando esfuerzos y desgastes en la misma, como en algún sitio comentan los relojes al igual que cualquier otra maquina necesita de revisiones y mantenimiento y estas maquinas tan pequeñas y delicadas, lo agradecen bastante.
 
Gracias por vuestras respuestas, la verdad era lo que esperaba leer, y es que me da miedo dejarle el reloj a alguién, aunque más miedo me da abrirlo yo!jajajaja buscaré entonces un buen relojero, lo cual aquí es cada vez más dificil...

Muchas gracias por vuestra ayuda dopler y vodevil!
 
CDBS2 por aqui somos unos cuantos que estamos capacitados para reparar tu reloj. Hay buenos relojeros pululando por el foro...
 
Si pero me temo que la posibilidad de coincidir en la misma ciudad es remota...
 
En la misma ciudad no se, pero cerca si. De donde eres?
 
Tengo compañeros en Cadiz, Malaga, Sevilla, Madrid, Barcelona.....
 
  • #10
Tengo compañeros en Cadiz, Malaga, Sevilla, Madrid, Barcelona.....

Uyyyyy! Casi! Antes iba mucho por Sevilla, ya no voy para nada si algú día pasará por alli y aún no lo he resuelto me cuentas. Ni uno de por aquí cerquita?! que mala suerte! y sabes de alguna relojería de confianza?en la provincia de Córdoba?
 
  • #11
En Cordoba no trabajo con ninguna joyeria no sabria decirte.... A ver si alguien que conozca a alguien por Cordoba nos eche un cable. De todas formas siempre te queda la opcion de mandarlo a alguien de confianza que te recomienden.
 
  • #12
y por cuanto suele salir esto? porque si mandarselo a alguién me va a costar más que el arreglo... en principio es mi última opción
 
  • #13
Pues enviar un reloj 3.5 E por correos certificado y menos de 10 euros por paqueteria. Los presupuestos en principio no deben cobrartelos, yo no lo hago. Conque si no aceptas el presupuesto la inversion no son ni 15 euros....creo que compensa
 
  • #14
Ok, tomo nota! también lo que me hecha para atrás de mandarlo es lo golpes que le meten a los paquetes los mensajeros, que puede que me llegue el reloj y tenga que volver a mandarlo!jajaj

Pues voy a ver si averiguo algo por aquí y si no pues no habrá de otra que mandarlo, muchas gracias por todo vodevil
 
  • #15
Bien empaquetado no hay problema. Relojes de varios miles han ido fuera de la peninsula y dentro tambien, y sin problemas!!

Suerte compañero. Cualquier cosa que necesites me preguntas.
 
  • #16
Relojeria Juan Lucena

En la Rambla hay una relojeria de toda la vida se llama Juan Lucena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie