• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient 1946 21 jewels

  • Iniciador del hilo charlie29
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

charlie29

Novat@
Sin verificar
Hola, como novato que soy me dispongo a preguntar :D, a ver si aprendo algo. Me he puesto a trastear con un Orient 1946 21 jewels que he encontrado por casa (la verdad es que quizás he sido un poco pretencioso al iniciarme con este) y no se para que sirve una pieza que supuestamente mueve el calendario ni como engrana. Os pongo unas fotos...

DSC_0054.jpg DSC_0056.jpg DSC_0058.jpg

Igualmente si me podéis informar algo de este reloj os lo agradecería.

Un saludo
 
Hola, la primera foto creo que es la pieza que pasa los dias del mes, la segunda pasa los dias de la semana y la tercera es la masa oscilante que da carga al muelle real (cuerda), por ser un movimiento de carga automatica.

Saludos
 
Hola ismabel efectivamente la segunda foto es la que marca los días de la semana, lo que no se es si la pieza señalada con la línea roja (en la 1º foto) mueve el disco de los días de semana y como lo hace, ya que me parece que baila mucho. Debajo de esa pieza (no se como se llama) hay un alambre pero no se si está bien colocado.

DSC_0061.jpg

Al hacer el cambio rápido de día del mes, esa pieza se mueve pero no se si mueve también el disco de los días de la semana y cómo.

Un saludo y gracias por contestar.
 
Es el trinquete que retiene el disco de el dietario hasta el proximo salto.

Cram.-
 
Hola as1130 gracias por la información. El compañero Webesitos también me ha dado unos truquillos para montarlo fácilmente ya que no conseguía que girase correctamente el disco de los días de la semana. Os pongo su comentario por si a alguien más le sirviese.

Un saludo

Webesitos dijo:
Hola he visto tu post, efectivamente esa pieza mueve el disco de los días de la semana, el muelle o alambre debe estar bien y ejercer fuerza, si no la hace no cambia y parece que está flojo, de hecho debes asegurarte cuando lo montes que es así y que no te quede debajo, es decir debes separarlo del disco, introducir el disco y soltarlo, como si montaras en disco de los días del mes, así te aseguras que está bien montado, un truquillo es mover el disco en sentido contrario un poquito hasta alojar la pieza en su sitio y ejerciendo algo de presión.
Espero haberme explicado je je je!
1º alambre en buen estado
2º colocarlo bien
No deberías tener mayor dificultad.
Saludos.
 
La pieza que indicas lleva debajo un muelle para move la pieza que señalas. Estapieza fija el dia de la semana en su posición corecta y se coloca asi.
Mete el disco por el eje de agujas y por una de las tres ventanillas redondas del disco retrocede la pieza para afuera notando la fuerza del muelle y luego la sueltas para que lapiza haga su funcion seleccionando el dia de la semana luego le pones la arandela de laton que sera con tres patitas que evita que el disco de la semana salte del su posicion que has conseguido previamente.
ww.joyeriasannicolas.es
 
Hola nicolas, gracias por la puntualización, ya he conseguido colocar la pieza y comprobar que se mueve correctamente.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie