• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster empañado, ¿que hago?

  • Iniciador del hilo Indoko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Indoko

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Hoy me he llevado una sorpresa muy desagradable, se empaña el cristal de mi omega seamaster.

El reloj tiene 6 años recien cumplidos y no habia tenido nunca ningun problema con él, ademas lo cuido mucho y su estado aparente es muy bueno.

Resulta que ayer me dio por limpiarlo, con un cepillo de dientes de cerdas muy suaves y jabon y agua. Empecé por el armys y acabé dandole un poco por la caja, despues lo sequé.

Pues bien resulta que cojo el reloj que estaba en el dormitorio y me lo llevo al comedor para hacerle unas fotos, me apetecia colgarlas porque es un modelo que no está muy visto, el electric blue (2255.80). En el comedor estaba puesto el aire acondicionado caliente y al rato me he fijado en el cristal y estaba todo empañado por dentro.

Ahora mismo lo tengo metido en un vaso con arroz porque he leido que es una forma casera de que se absorba la humedad si se confirma lo que temo, que le haya entrado algo de agua al reloj.
¿Creeis normal que le entre agua simplemente por haber estado limpiandolo? ¿es normal que pierda la estanqueidad en seis años? ¿Tiene arreglo?¿va a ser muy caro?

El problema es que compré el reloj cuando trabajaba en zgz y ahora vivo en valencia, por lo que no sé donde llevarlo.

En fin, si podeis decirme algo estaré muy agradecido. Os subo la foto que he hecho esta mañana en la que se aprecia el empañamiento, ahora mismo el reloj ya no está empañado pero me imagino que volverá a pasar no?

saludos

lostimage.jpg
 
No sé mucho de técnica...pero en tu casa iba corriendo al CO o a un buen taller de relojería para que me secaran la maquinaria a toda prisa...los daños por la humedad ,por poco tiempo que sea, pueden ser fatales.

Parece, e insisto que no controlo mucho de técnica, un problema de condensación . Algo de agua , sin duda, le ha entrado...cómo estaba la tija cuando lo lavaste ?, y la válvula de helio..? es tan ignorada que igual estaba abierta..
 
No sé mucho de técnica...pero en tu casa iba corriendo al CO o a un buen taller de relojería para que me secaran la maquinaria a toda prisa...los daños por la humedad ,por poco tiempo que sea, pueden ser fatales.

Parece, e insisto que no controlo mucho de técnica, un problema de condensación . Algo de agua , sin duda, le ha entrado...cómo estaba la tija cuando lo lavaste ?, y la válvula de helio..? es tan ignorada que igual estaba abierta..

Pues la valvula de helio no estoy seguro de si estaba abierta o cerrada. En el manual he leido que el reloj sigue siendo hermetico aunque la valvula este abierta, pero que estando cerrada la estanqueidad es absoluta. Asi que no me queda muy claro si ha podido entrar por ahi.

La duda que tengo más importante es si cuando hay un empañamiento es porque realmente le ha entrado agua o por el cambio de temperatura de estar en una habiatacion fria y pasar a una caliente. Es que me cuesta pensar que un reloj sumergible a 300mt se pueda estropear por ponerlo unos segundos debajo de un chorrito de agua sin presion.

saludos
 
Hola,Indoko. Es casi seguro que le ha entrado agua. La humedad interior se condensa en el interior del cristal. Llevalo al relojero lo antes posible para evitar la oxidación. Asegurate de que ponen juntas nuevas y comprueban la estanqueidad. Suerte.
Joaquín.
 
Algo parecido le pasó a mi Oris Bc3 crono
9 años bañandome con él en piscina y playa, además de ducha diaria, ( cuando le tocaba ponérmelo por rotación ),
y un día, vaho en el cristal.

Pero és que el tema está muy claro, si no le hacemos una revisión y se le cambian juntas y etc, pues que ya no és hermético


Como decía mi abuelo : " cuando el tío Tomás tenía casi acostumbrado al mulo a no comer, el mulo se murió ".

salut
 
De momento la corona ó abierta ó desenrroscada para facilitar evaporación de la humedad interior, y al servicio tecnico...Es lo que yo haria.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda, ahora ya tengo claro que algo de agua le ha entrado. Lo tengo desde ayer a mediodia sumergido en un recipiente lleno de arroz con las coronas abiertas.

El problema es que no sé donde llevarlo, lo llevaria a la joyeria donde lo compré para que lo gestionen ellos pero me queda a 400 km :( , ¿sabeis de algun sitio en Valencia de confianza donde me lo pongan al dia?

PD: ya sé que lo pone en el manual pero creo que deberian recalcar a la hora de la entrega del reloj todo el tema del mantenimiento, así a lo mejor me hubira ahorrado un buen susto, ¿no creeis?
 
La solucion del arroz esta bien, pero creo recordar que el arroz desprende un polvill

La solucion del arroz esta bien, pero creo recordar que el arroz desprende un polvillo que espero no sea perjudicial al estar las coronas abiertas.



Gracias a todos por vuestra ayuda, ahora ya tengo claro que algo de agua le ha entrado. Lo tengo desde ayer a mediodia sumergido en un recipiente lleno de arroz con las coronas abiertas.

El problema es que no sé donde llevarlo, lo llevaria a la joyeria donde lo compré para que lo gestionen ellos pero me queda a 400 km :( , ¿sabeis de algun sitio en Valencia de confianza donde me lo pongan al dia?

PD: ya sé que lo pone en el manual pero creo que deberian recalcar a la hora de la entrega del reloj todo el tema del mantenimiento, así a lo mejor me hubira ahorrado un buen susto, ¿no creeis?
 
ya estas tardando en llevarlo a cualquier sitio donde vendan omegas (que en Valencia habrá unos cuantos), o a un relojero de total confianza.
 
  • #10
vete a Rabat en valencia
 
  • #11
Hola
Que le ha entrado agua no cabe duda alguna. Como este es un reloj además electrónico, el daño puede ser considerable si alcanza la humedad los circuitos impresos que tiene.
Como obviamente no eres un profesional del tema, lo mejor es acudir a alguno, ahora que no pasa nada grave.
Estos relojes, por otra parte, hay que hacerlos revisar cada tanto, porque las juntas estancas se resecan y se resquebrajan, permitiendo entondes el paso del agua, y eso es lo que debe haber sucedido en tu caso. El plazo máximo de vida de una junta en condiciones normales es de 5 años....y tu estás un año pasadito.....
Así que al servicio técnico que tengas a mano, para que lo revisen, lo aceiten y limpien, le hahan el cambio de juntas y la prueba de estanquiedad.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.
Richardreler
 
  • #12
OJO. Que el reloj presente condensación no quiere decir categóricamente que le haya entrado agua.
El reloj puede presentar condensación porque le haya entrado agua, o bien porque las juntas permitan el paso del aire (no del agua), de este modo, se produce una comunicación del aire del interior del reloj al exterior que produce dicha condensación.

Una prueba:
Te metes al baño, te duchas con agua caliente a todo vapor, pero te has quitado el reloj y lo has dejado en una bandeja en el baño. Éste puede presentar condensación y el agua ni lo ha tocado.

Lo que tu reloj necesita es un cambio de juntas.

Lo del vaso con arroz, sirve de remedio temporal para absrorber la humedad, pero colócalo con con la corona hacia arriba y abierta.

Por la válvula de helio no debería entrar agua pues, pese a que estuviera abierta, permite sumergir el reloj hasta 3 atmósferas.

Un saludo.
 
  • #13
Hola
Que le ha entrado agua no cabe duda alguna. Como este es un reloj además electrónico, el daño puede ser considerable si alcanza la humedad los circuitos impresos que tiene.
Como obviamente no eres un profesional del tema, lo mejor es acudir a alguno, ahora que no pasa nada grave.
Estos relojes, por otra parte, hay que hacerlos revisar cada tanto, porque las juntas estancas se resecan y se resquebrajan, permitiendo entondes el paso del agua, y eso es lo que debe haber sucedido en tu caso. El plazo máximo de vida de una junta en condiciones normales es de 5 años....y tu estás un año pasadito.....
Así que al servicio técnico que tengas a mano, para que lo revisen, lo aceiten y limpien, le hahan el cambio de juntas y la prueba de estanquiedad.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.
Richardreler

El reloj es automatico, ¿tambien tiene componentes electronicos??
 
  • #15
¿Me recomendais llevarlo al corte ingles o a una joyeria? Es que sin haber comprado el reloj en una joyeria me da un poco de cosa que se encarguen ellos de la faena, no? ¿En cualquiera de los dos casos me lo llevaran a arreglar al servicio tecnico de omega? ¿Todos los omegas los llevan a reparar a Suiza o lo hacen en Madrid?

Es que es mala época para gastarme tanto en reparar el reloj si me cobran 400€ como he leido en algunos otros posts, mi novia me mata si se entera que me gasto eso ahora que estamos arreglando el piso y vamos un poco justos. Por eso me gustaria encontrar a un relojero de confianza que me hiciera el cambio de la junta y le quitara la humedad y mas adelante ya lo mandaria a hacerle la revision completa a omega no?

saludos
 
  • #16
Este compañero necesita una colecta ya, antes que el daño sea irreparable (me refiero a su novia).

Es que os comprais unos relojes muy problemáticos y luego pasa lo que pasa!

Suerte
José
 
  • #17
Este compañero necesita una colecta ya, antes que el daño sea irreparable (me refiero a su novia).

Es que os comprais unos relojes muy problemáticos y luego pasa lo que pasa!

Suerte
José

Esto me pasa por comprarme un buen reloj siendo un muerto de hambre :D, ahora ya sé que tampoco me voy a poder comprar un mercedes por ejemplo jejejeje

Bueno parece que ya he encontrado relojero en Valencia para que me lo mire a ver que me dice, de momento voy a ver si me cojo un seiko military de los nuevos que me ha entrado por los ojos y para uso diario creo que va a ser mejor que el omega :hmm:

ya os contaré como acaba todo.

saludos
 
  • #18
Hola, tengo el mismo modelo en negro, espero que no me pase algo asi, ya nos contaras, mucha suerte, iba a sugerir lo de la valvula de helio pero veo que ya te han hablado al respecto.
 
  • #19
Gracias a todos por vuestra ayuda, ahora ya tengo claro que algo de agua le ha entrado. Lo tengo desde ayer a mediodia sumergido en un recipiente lleno de arroz con las coronas abiertas.

El problema es que no sé donde llevarlo, lo llevaria a la joyeria donde lo compré para que lo gestionen ellos pero me queda a 400 km :( , ¿sabeis de algun sitio en Valencia de confianza donde me lo pongan al dia?

PD: ya sé que lo pone en el manual pero creo que deberian recalcar a la hora de la entrega del reloj todo el tema del mantenimiento, así a lo mejor me hubira ahorrado un buen susto, ¿no creeis?


En Valencia capital tienes un relojero de toda la vida ( quedan pocos ) , la majoría vende relojes pero son incapaces de ofrecer un servicio y mandan los relojes al servicio oficial o a determinados "manitas" .
Yo tengo un omega que me dío un problema , lo mandé al servicio oficial de Valencia ( Montiel ) , lo mandaron a Madrid y al cabo de 30 días me pasaron un presupuesto desorbitado... decidí no arreglarlo . Lo comente con varios relojeros , todos me decian lo mismo, si , si ; pero ninguno me lo solucionaba.
Un día tropecé con Enrique Relojeria FERCA ( Avd Fernando el Católico), me dijo que se lo dejara, y que me lo miraría ( sin prisas ) . Mi sorpresa fue cuando fuí a por él , estaba arreglado y el precio irrisorio 1/20 con respecto al servicio oficial . Posterior mente le hable de un omega de oro que tenía la esfera hecha polvo... solucionado ... En fin es un profesional de los que ya no quedan .
 
  • #20
De momento la corona ó abierta ó desenrroscada para facilitar evaporación de la humedad interior, y al servicio tecnico...Es lo que yo haria.
HOLA amigo soy relojero hace 16 anos te aconsejo llevarlo a un taller es poco provable que por solo limpiarlo aunque la corona estubiera abierta llegaria a la esfera pienso debes insistir en la junta del cristal saludos
 
  • #21
Indoko, te recomiendo que lleves esta maravilla de reloj a un buen relojero, cuando presenta estos problemas de humedad es con firmeza que contiene agua dentro de la caja y a la larga comenzara el oxido y es mejor no esperar a que pase esto, este reloj es para una vida y para tus herederos.

Aquí una lista buenos relojeros en España, esta es la dirección:

https://relojes-especiales.com/thre...esionales-recomendados-por-los-foreros.27827/

Según parece tu estas en Valencia en esta lista no muestra ningún relojero recomendado, en este caso yo te recomendaría que te contacte con Pedro Izquierdo para mi es el mejor de toda España y quizás de otros muchos países por lo que he visto de sus trabajos.
 
  • #22
puedes ponerlo cerca de un foco y dejarlo con la corona abierta pero lo que necesita tu reloj es un servicio urgente por que se oxida muy rapido y si lavaste el reloj con las coronas abiertas por ahi se metio el agua no es normal que en seis años pierda hermeticidad si puedes abrirlo y pasarle de lejos una secadora de cabello a la caja y a la maquina le harias un gran favor a tu reloj
 
  • #23
Hola, perdona he leido lo del omega de oro con la esfera hecha polvo y he pensado en el mío. Un seamaster de oro que heredé de mi padre y tiene como un polvo en la esfera de los años , lo demas está bastente bien, las agujas están como picadas, que te hicieron en el tuyo.....................Saludos.
 
  • #24
grandes remedios para grandes males
 
  • #25
Indoko: !Por favor, ¿cómo acabó la cosa?!. He estado leyendo este post y me gustaría saber como acabó todo, si te solucionaron el problema o mandaste el reloj al sevicio oficial. Dí algo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie