• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Ploprof 600.

  • Iniciador del hilo Somecoolthings
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
No he podido evitar ver el vídeo de principio a fin. Es adictivo.

Gracias por el aporte.

Un ssludo
 
Sentimientos encontrados viendo el vídeo. Cierto es que queda espectacular, pero cuando a pulido toda la caja y el bisel me he tenido que tapar los ojos.
 
Ha dolido cuando ha sacado el limatòn.
 
Os habeis fijado como se saca la tija? que original no?
 
Me ha gustado mucho, pero he sufrido en algún momento[emoji16]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Sentimientos encontrados viendo el vídeo. Cierto es que queda espectacular, pero cuando a pulido toda la caja y el bisel me he tenido que tapar los ojos.

No creo que haya pulido toda la caja. El reloj es de un compañero, que nos cuente como quedó... si quiere, claro.
 
No creo que haya pulido toda la caja. El reloj es de un compañero, que nos cuente como quedó... si quiere, claro.
Esperemos a que nos cuente, pero pulirla la pule, entera o no, el "crimen" esta hecho
 
Esperemos a que nos cuente, pero pulirla la pule, entera o no, el "crimen" esta hecho
No soy relojero, pero creo que para quitar arañazos hay que pulir primero y después se le da el acabado cepillado. Creo, eh. Pero vamos, tanto relojero como propietario están aquí y a mí me extrañaría mucho que "ese" relojero hiciera algo que no debe.
 
  • #10
No soy relojero, pero creo que para quitar arañazos hay que pulir primero y después se le da el acabado cepillado. Creo, eh. Pero vamos, tanto relojero como propietario están aquí y a mí me extrañaría mucho que "ese" relojero hiciera algo que no debe.
Si no es que no se deba, pero es adulterar la caja original. Es una opción personal de cada uno.
 
  • #11
Si no es que no se deba, pero es adulterar la caja original. Es una opción personal de cada uno.
Pero es que no me queda claro que el acabado final sea pulido. Con que "no se deba" me refiero a que no sea lo que hay que hacer para dejar el reloj lo más fiel posible al original.
 
  • #12
De todas formas, antes dije cepillado, pero creo recordar que el acabado es pulido mate, no?
 
  • #13
Efectivamente es pulido mate, pero para dejar el reloj lo más fiel al original, EMHO lo mejor es dejarlo con sus golpes y arañazos. Creo que es parte del encanto de un reloj con historia
 
  • #14
Efectivamente es pulido mate, pero para dejar el reloj lo más fiel al original, EMHO lo mejor es dejarlo con sus golpes y arañazos. Creo que es parte del encanto de un reloj con historia
Bueno, eso sí que depende del gusto de cada uno y del grado de "destrozamiento". :D
 
  • #15
Bueno, eso sí que depende del gusto de cada uno y del grado de "destrozamiento". :D
En un reloj moderno, no tendría ningún problema en dejarlo como nuevo quitándoles arañazos y golpes, pero es que estamos hablando de un SANTO GRIAL de los diver
 
  • #16
En un reloj moderno, no tendría ningún problema en dejarlo como nuevo quitándoles arañazos y golpes, pero es que estamos hablando de un SANTO GRIAL de los diver
Yo, sabiendo como estaba, lo habría dejado tal cual, pero yo no soy el compañero ******. :whist::
 
  • #17
A ver si nos hace una buena presentación con buenas fotos de esa joyita 😉
 
  • #18
Me parto de la risa, alguno parece una nenita de primaria de las Ursulinas viendo El Exorcista, el Ploprof es mío en manos del maestro Germán Gil, cuando hicimos el video como tres años atrás ya tenía experiencia con estos modelos, desde la publicación se han multiplicado las restauraciones y no solo de España, o alguien piensa que nos tomamos la molestia de filmar, editar y publicar esto para ver como se jodía un Ploprof, el mío quedó perfecto, el asunto de las restauración está ya rozando el absurdo, no es un dogma, solo es una moda o una opinión de algunos, por cierto no existe el pulido mate, se llama cepillado, en distintos grados desde muy suave como los planos verticales, a normales en plano horizontal superior hasta muy marcados en los horizontales de la trasera que se consiguen con un útil de madera con una tira pegada de lija de grado grueso, no es un limatón como ha dicho algún "experto", solo están pulidos los vértices entre planos, para ello se usa una cinta adhesiva especial para delimitar las zonas a tratar, exactamente igual que hace la propia Omega en su departamento de vintages.

OmegaPloprof_8633.jpg


IMG_1261.jpg


IMG_4663.jpg
 
  • #19
Que calibre carga este Seamaster ?
 
  • #20
Buen video y mejor reloj...

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #22
Interesante , poco e visto este calibre . Buscare información .
 
  • #23
Lo que son las cosas, ahora que dices que lo hizo Germán Gil hace tres años, he recordado que estuve por allí en aquella época y enseñó lo que estaba haciendo (o uno como el tuyo, claro).

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie