• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Geneve de Cuarzo me atrasa

  • Iniciador del hilo 2jewels
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2jewels

2jewels

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, pues la cuestión es la siguiente, tengo un Omega megaQuartz de los 70(aprox) y resulta que la semana pasada se me quedó parado durante la noche, por la mañana el reloj guardaba la 1:30...Le cambié la pila y ayer el CO de Omega me lo delvolvió con la pila puesta.Resulta que esta mañana miro la hora y el reloj indicaba 8:20 cuando eran las 8:45.Asi que ya no se que pensar porque al ser un cuarzo....uff...
Todo sea dicho que el reloj por el dia ha llevado una precisión magnífica.Os puedo aportar que lei por el foro algo sobre un problema parecido en el que un cuarzo se saturaba al tener que cambiar de fecha(de madrugaba) con lo que el reloj se paraba o atrasaba.Se enganchan las agujas, se atasca el mecanismo o es que patina...Esta sucio..?un saludo y aportad ideas.:Cheers:
Gracias
El reloj esta en bastantes buenas condiciones y no os puedo dar muchos mas datos de su pasado.Un saludo
 
Un reloj de cuarzo cuando se atrasa puede ser de:
- Microparadas. Son paradas momentaneas.
- Movimiento sucio.
- Que se pare a la hora de arrastrar el calendario.
- Rueda en mal estado. (etcétera)
Si es alguno de estos motivos, hay que hacerle una revisión.

- Que el cristal de cuarzo este estropeado, (bastante improbable).
Cambiar el cristal. Que hoy seguramente cambiarian el circuito entero.

- O puede ser que el desmultiplicador de la frecuencia que genera el cuarzo esté averiado.
Si es esto no queda otra que reemplazar el circuito del reloj.
 
el mas sencillo y por tanto el mas economico de reparar de los problemas anteriores cual es?
 
Amigo, Mis respuestas serian las mismas que las del Maestro Xavi, se deberia conocer el calibre exacto, de hecho el único Megaquartz es el Omega 1510, oscilando a 2.400.000 Hz/seg. Aunque posteriormente Omega, tambien mal llamo Megaquartz a algunos de 32.000 ciclos, con un muy distinto calibre.

El 1510 es un gran calibre, quizas el mejor de la serie evolución, ojala solo sea falta de lubrificación en alguna rueda o algún tropiezo enredando en el interior, a favor que es un reloj facil de trabajar en el tren de ruedas, en contra, dificil solución y carisima o directamente sin solución, hoy, si esta averiado el motor o si esta afectado el circuito electronico o componentes asociados.


lostimage.jpg



Suerte y un saludo
 
estoy de acuerdo con los colegas,Xavi y tantdetemps y añadiria que a veces debido a un golpe la esfera se deslpaza a un lado y proboca un roze en la rueda de centro y el reloj atrasa, o que el mismo golpe desplaze una aguja y roze entre ellas, o entre el cristal.sl2
 
Muchisimas gracias a todos, sabía que iba encontrarme con gente competente.Quiero aclarar que es un "MegaQuartz" a 32KHz que ahora entro en cuenta de que el nombre del modelo no hace referencia al numero de ciclos (comentario de tantdetemps)(pero en fin cada uno se toma el nombre como mas le interesa, lo digo por Omega).
Temo llevarlo a la casa para que me desgracien el bosillo...Se que es una tonteria, pero lo que no se es el qué, ya que si no fuese una tontería el reloj haría extraños y como ya he dicho el reloj en mis horas diarias consciente va preciso como un digital.
Un abrazo al grupo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie