• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega de trinchera 1915,busco taller

TARIN

TARIN

Novat@
Sin verificar
Pues eso que tengo un Omega de trinchera al que se le ha roto la corona de la cuerda,me temo que en servicio oficial me va a costar la torta un pan y quería que me aconsejarías un taller en Valencia que sepa meterle mano a mi reloj.Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como bien dice Cesc sería interesante ver el reloj y la maquinaria. Entiendo que lo que se ha partido es la tija y te has quedado con la corona en la mano. Si es así no creo que sea demasiado complicado repararlo. Se puede añadir un prolongador de tija y una corona nueva si la del reloj no se puede recuperar.

Importante fotografías.
 
Como bien dice Cesc sería interesante ver el reloj y la maquinaria. Entiendo que lo que se ha partido es la tija y te has quedado con la corona en la mano. Si es así no creo que sea demasiado complicado repararlo. Se puede añadir un prolongador de tija y una corona nueva si la del reloj no se puede recuperar.

Importante fotografías.

Gracias por responder,ahora estoy currando,cuando llegue a casa intentaré colgar las fotos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
1d2e8727e2fe3c71f5703e4b15223d5c.jpg

e31cbdb7ffa388c1ef85dfcabc57f541.jpg

709c8f11e00147de5212506425eb88ed.jpg

0d648813f0c3add3778e56a9c95046a9.jpg

Ahí lo tenéis!!! No sé si se verán bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se ve majo ese Omega, con la esfera en buen estado. Mas que un trinchera parece un bolsillo reconvertido.

Pon alguna foto mas de lo que es la avería, con la corona separada, así podríamos hacernos una idea.
 
Se ve majo ese Omega, con la esfera en buen estado. Mas que un trinchera parece un bolsillo reconvertido.

Pon alguna foto mas de lo que es la avería, con la corona separada, así podríamos hacernos una idea.

Un bolsillo llevaría la corona en las 12 no???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un bolsillo llevaría la corona en las 12 no???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No necesariamente, la mayoría de los sabonetas (tapa delante también) la llevan a las 3. Y algunos lepines (sin tapa delante) por haberle cambiado la caja. Ejemplo:

IMG_20170813_182535_HDR.jpg

Un saludo.
 
Ese reloj debe adelantar mucho no?

Se ve claramente que antes fue de bolsillo.

Saludos
 
  • #10
Ese reloj debe adelantar mucho no?

Se ve claramente que antes fue de bolsillo.

Saludos

Prefiero pensar que es de trinchera,de los primeros de muñeca no sé mucho del tema,lo compré hace 20 años en un anticuario en el viaje de novios,se acerca mi aniversario y me gustaría ponerlo al día para regalárselo a mi mujer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #11
Vas a tener que centrarle la espiral.
 
  • #12
Prefiero pensar que es de trinchera,de los primeros de muñeca no sé mucho del tema,lo compré hace 20 años en un anticuario en el viaje de novios,se acerca mi aniversario y me gustaría ponerlo al día para regalárselo a mi mujer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


El hecho de que haya sido de bolsillo, no quita que sea de trinchera. Omega, segun tengo entendido, trasformo los relojes de bolsillo en relojes de pulsera para que los soldados no tuvieran que andar con el reloj en el bolsillo. Es mas practico en la muñeca, por lo que con solo soldarles unas anillas, se trasformaba en reloj de muñeca, que es como es el tuyo. Por lo tanto, no descartes que efectivamente, a pesar de tener caja de reloj de bolsillo, sea realmente de trinchera.
 
  • #13
Entonces nadie me aconseja un taller en Valencia???? Lo quería reparado para regalarlo antes del 20 de noviembre...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Se ve majo ese Omega, con la esfera en buen estado. Mas que un trinchera parece un bolsillo reconvertido

¿No es básicamente lo mismo? Quiero decir, ¿no son un porcentaje importante de los relojes de trinchera justo eso, relojes de bolsillo reconvertidos? E incluso los que se pusieron por primera vez en una caja pensada para la muñeca ¿no partían igualmente de calibres de bolsillo?

No pretendo que suene a crítica. Se trata, simplemente, que esa es la impresión que me había dado leyendo aquí y allá.
 
  • #15
¿No es básicamente lo mismo? Quiero decir, ¿no son un porcentaje importante de los relojes de trinchera justo eso, relojes de bolsillo reconvertidos? E incluso los que se pusieron por primera vez en una caja pensada para la muñeca ¿no partían igualmente de calibres de bolsillo?

No pretendo que suene a crítica. Se trata, simplemente, que esa es la impresión que me había dado leyendo aquí y allá.

Tienes razón, puede ser ambas cosas. El reloj que nos presenta el compañero tiene toda la pinta de ser un bolsillo reconvertido. ¿Para meterse en una trinchera?, puede ser. Y si lo fue, no nos queda más que darle la enhorabuena a su dueño de entonces. Muchos millones de relojes trinchera no salieron de allí.

Entonces nadie me aconseja un taller en Valencia???? Lo quería reparado para regalarlo antes del 20 de noviembre...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya que nadie te recomienda un relojero, lo haré yo: Relojería Joyería Stilman, Calle Almirante Cadarso esquina Gran Vía. A mí me han trabajado y he quedado contento, pero pide presupuesto porque baratillos no son.
 
  • #16
Tienes razón, puede ser ambas cosas. El reloj que nos presenta el compañero tiene toda la pinta de ser un bolsillo reconvertido. ¿Para meterse en una trinchera?, puede ser. Y si lo fue, no nos queda más que darle la enhorabuena a su dueño de entonces. Muchos millones de relojes trinchera no salieron de allí.



Ya que nadie te recomienda un relojero, lo haré yo: Relojería Joyería Stilman, Calle Almirante Cadarso esquina Gran Vía. A mí me han trabajado y he quedado contento, pero pide presupuesto porque baratillos no son.

Por fin!!!! Gracias por la recomendación!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Me apunto yo también la relojería también tengo algún modelo familiar que me gustaría restaurar y siendo de Valencia no conocía a nadie que supiese que hacia buenos trabajos. Gracias Bito. Saludos!!
 
Atrás
Arriba Pie