• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega calibre 625

  • Iniciador del hilo susowrc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
susowrc

susowrc

Novat@
Sin verificar
Buenas.

Ha llegado a mis manos un calibre omega 625 "de ville" 17j , como este:

Omega_625.jpg

El caso es que la tija no entra del todo. No tengo ni idea porque, no se si hay algun tirete que hay que pulsar para meterla.
La maquinaria funciona perfectamente le he dado un poco de cuerda empujando suavemente una de las ruedecillas y a echado a anadar.

Algun consejo? Gracias y salu2.
 
Muy buenas, susowrc.
No he tenido el placer de "pegarme" aún con este calibre en concreto, pero parece tiene un botón-pulsador a la derecha del tornillo más proximo y encima de la rueda dentada, que habitualmente se debe pulsar, a la vez que se presiona(suavemente) la corona con su tija para que entre totalmente. Si la antes citada tija y corona continuasen sin entrar del todo, no te pongas violento y lo hagas entrar de cualquier modo, pues es que se ha movido alguna pieza del sistema de remonte-puesta en hora.
De todas maneras, el sistema de esa maquinaria está diseñado para que sea difícil que se mueva nada de sistema de remonte-puesta en hora.
Espero haberte sido útil, ya me contarás.
Un saludo.
 
Tal como te lo ha explicado el compañero DRO16, tiene un botón-pulsador , lo presionas y entrara la tija.Un saludo.
 
Buen día DRO; a este calibre Omega 625 lo podrá encontrar en Tissot 2141 o
en calibres Zenith 30.5 y otros.

El punto débil en este movimiento: la rueda de centro se quiebra?

Nunca pude saber sí es porque se corta las patitas del cuadrante y al correrse -
el cuadrante parte el eje de la rueda de centro.

Este calibre Omega 625 lo utilizaron en cajas y cuadrantes de mayor tamaño
para venderlos como relojes de hombre.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenas.

Gracias a todos por vuestras respuestas, lo he intenado con el pulsador, pero aun asi sigue sin entrar, me da miedo forzar. Y el pulsador no parece desplazarse para dentro.
Consigo introducirla un poco y cuando ya no puedo introducirla más al girar la corona giran las agujas (la puesta en hora).

Gracias y un saludo.
 
Hola suso, intetare ser lo más explicito. Efectivamente el tirete se desplaza manteniendolo pulsado suavemente tienes que notar el retroceso del mulle, y al mismo tiempo que lo pulsas introduces la tija realizando giros como si le dieses cuerda al reloj ya que si lo observas, la tija tiene el eje cuadrado, de manera que a de encajar perfectamente en un piñon que tambien es cuadrado.
Lo que ocurre es que el piñon al haber intando introducir la tija de manera incorrecta, lo has sacado de su posición natural y ahora el piñon esta desplazado.
Consecuencia, puedes introducir la tija pero el piñon esta bloqueado en la posición de puesta en hora.
Solución, desmontar el organo de puesta en hora y colocarlo correctamente.

Un saludo
Manuel
 
Buen día suso; puede ser que esa tige no sea para este calibre Omega 625?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día suso; una pregunta¿cuando lo recibió al Omega 625 - la tige estaba correctamente colocada?

Por favor - coloque fotos de la tige sola desde distintos ángulos y yo la compararé con una original mía.

Es muy común que coloquen cualquier tige porque a veces no se consigue la correcta -
además ninguno hace la denuncia - por una tige.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie