• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega calibre 1012 y 1022

  • Iniciador del hilo jmillanloz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jmillanloz

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, deseo que por favor me aclaren una duda sobre los calibres 1012 ó 1022 Omega. Por casualidad ¿Alguien sabe si se le puede poner la tija de otra marca o de otro calibre?. De antemano muchas gracias y en espera de una pronta respuesta, reciban mis más cordiales saludos.::Dbt::
 
Evidentemente, NO, El calibre Omega 1010, 1011, 1020, 1021, 1022 Tiene su tija particular, que sirve para todos esos calibres.
Un saludo.
JOBACU
 
Buen día jmillan; su pregunta creo que se la respondí hace unos días.
Me olvidé de decirle - hay una variación en éstas tiges. Hay 2 tipos de tiges - la entera (la común)
y la partida o macho y hembra. Pero siempre son iguales para esos calibres.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día JOBACU; me presento como relojero - forniturista en relojes vintages.
Tengo 55 años en relojería de los 68 años que tengo.
Fuí trabajando en éstas dos especialidades de relojes mecánicos hasta los años 70.
Luego - por una enfermedad que contraje - que no me permitió la motricidad fina - me dediqué
a las fornituras de relojes mecánicos solamente y a los relojes vintage.
Me jubilé hace 3 años y sigo divirtiendome en mi taller.
Me visitan relojeros - coleccionistas - aficionados que vienen a aprender algunos secretos ...
...también entro aquí en R.E. y les doy una mano a los muchachos.
A este muchacho de Venezuela - ya le había contestado hace unos días (en la sección vintage).
Ahora le agregué la tige partida - pero nosotros sabemos que son iguales.
JOBACU; quedo a sus órdenes para cualquier cosa. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Muchas gracias SEÑOR LUIS por la información suministrada, aclaro es primera vez que hago la pregunta pero la hice en dos foros distintos, de allí su confusión al creer que ya me había contestado.
 
Hola JOBACU muchas gracias por suministrarme generosamente la información; por otra parte yo tengo el Manual Ronda de 1960, pero es un libro sumamente técnico y quisiera saber si Ud. o alguien del foro podría dar alguna explicación. El Manual consta de más de 300 páginas, obviamente lo que busco es la explicación así sea de las primeras páginas de cada ítem. Por ejemplo le subo una página de los temas contentivos de dicho manual. Esto lo digo porque me parece necesario que la mayor parte de los relojeros conozcan el Manual porque pienso subirlo completo a alguna página de alojo. http://i859.photobucket.com/albums/ab160/uselesscount/297.jpg
esto tambien trae sistemas anti-choque y todos los sistemas de escape, esperando a que la idea tenga una buena acogida me despido de ustedes atentamente, reciban un cordial saludo.
 
Buen día jmillan; mi pregunta es ¿usted conoce los nombres de las piezas de los mov.?
Le pregunto - porque así uno sabe como hablarle.

Tengo los libros de ronda de ejes y tiges hasta 1966 -
Los calibres que se fabricaron después e ésta fecha - no hay información alguna en RONDA.
Después que usted me conteste la pregunta que le realizé - seguiremos con este tema.

Los relojeros muchos lo tienen y otros no. Ellos van a entender lo que está impreso en RONDA!!!!.

Gracias y pregunte lo que quiera conocer. Luis desde Argentina.
 
Por fin alguien recoge el guante. Por supuesto que conozco las piezas que conforman el reloj, aunque no es mi fuerte la relojería algo he aprendido de este magnífico foro, de hecho soy poltólogo amante de la relojería. Cuando yo pido una explicación del Manual Ronda me freferio a su terminología númerica de cada eje, de cada volante, de cada tije, eje de áncora, reosortes de tirete, sistemas de escape, todo eso viene en columnas numéricas. Lo que pregunto es el significado de las abreviaturas de cada una de las partes mencionadas. Por cuestiones de salud de aquí a la tarde o mañana subiré el manual completo, para tener a la vista el material y poder trabajar sobre él. Cordiales saludos jmillanloz desde Venezuela.
 
Sabrán Ustedes perdonar mi inmensa ignorancia
he estado buscando el significado de poltólogo y no lo he encontrado
¿ que significa ?
muchas gracias
 
  • #10
Buen día jmillan; le puede decir al forero y a nosotros dos - que significa esa profesión.
Osona, de mi parte le digo que él Omega cal. 1010 tiene 1 solo cal. y él Omega 1020 lleva 2 cal.
Lo que dice el forero jmillan - corre por su cuenta y yo tengo por costumbre no intervenir en éstas
cuestiones - religiosas - políticas etc. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #11
Buenas señores, en esta direccion
lostlink.jpg
está la información sobre el Manual Ronda de 1960, sientánse en libertad de tomar la información que allí se encuentra. La información fue escaneada, se ve un poco borrosa al momento de imprimirla, les recomendería si es el caso, ajustar la impresora para que le dé una óptima calidad. Les debo la portada del libro porque aun la estoy haciendo así como he tenido que rehacer todo el Manual. Cordiales saludos a todos, especialmente al Sr. Luis de Argentina, quien se ha mostrado interesado en aclarar mis dudas. jmillanloz de Venezuela.
 
Última edición:
  • #12
Buenas mi apreciado amigo Osona que no le dé pena preguntar. que le dé pena es no hacerlo.A manera de chiste refiriéndome al concepto de poltólogo aunque muchas personas piensan que politólogo es el que hace polítonos, la definición correcta es :"dícese de la persona que estudia la política", es decir, el estudio de la política de forma científica. Interesados en ahondar el tema me pueden escribir a mi correo: jmillanloz@hotmail.com
 
  • #13
Hola amigo.
Yo te gano en la edad, pues tengo 75 años, y de momento aunque jubilado aún hago mis pinitos en esto de la relojería.
Trabaje 25 años en la casa Omega y naturalmente tengo un poco de experiencía en los calibrés de aquellos años.
Así que igualmente te digo a tus ordenes.
Un abrazo.
JOBACU
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie