Fiegel
Habitual
Sin verificar
Buenas a todos , hace 4 meses abrí un hilo https://relojes-especiales.com/threads/consejo-con-co-axial.430603/
Recien ahora tuve un tiempo para poder hacerle la revisión y bueno pongo algunas fotos y comentarios , espero no aburrir mucho
La platina por el lado del dial , falto del otro lado
Despues de limpio empiezo el remonte , barrilete con su puente y tren de rodaje ya en su lugar . La flecha indica la rueda de escape intermediaria que va engranada a la rueda co axial , en esta foto no se aprecia pero es de color dorado . Dice Omega que esta rueda suelta residuos de color negro que reduce la amplitud y puede generar paradas ya en la versión C fue reemplazada por una de diferente material y color gris que corrige este problema . Encontre un poco de este residuo aunque en este reloj nunca se produjo parada repentina .
Puente , rueda co axial y ancora , la flecha indica el tornillo que debe ser ajustado primero para solo después apretar el otro , observe que en el primer tornillo el puente es mas grueso .
Rueda y ancora en su sitio natural , falta el puente .
El movimiento de base ya corriendo alegremente .En segundo plano se ve la herramienta para ajustar la marcha .
El volante donde se ven los micros tornillos para regular la marcha del reloj con la herramienta de la foto anterior . Volante con espiral libre y regulaje por momento de inercia , se debe tener especial cuidado de mover ambos tornillos en la misma proporción para no desbalancear el volante .
Pronto para el dial .
Módulo de carga automática .
Antes del repase el reloj tenia una marcha bastante estable solo que atrasaba unos 20 S/D ,despues de la revisión quedo en menos 14 segundos dia asi que no me quedo otra sino regular su marcha , ahora esta en + 1 segundo cada dos dias y no pienso tocarlo mas , el isocronismo de este reloj es increible - 1 segundo en cualquiera de las 4 pocisiones y +3 y 2 en las horizontales .
Lo que mas trabajo me dio fue la micro gota de aceite en los dientes de la rueda de escape , tuve que sacarla tres veces para volver a lavarlas y al final resolví aceitandola fuera del calibre bajo el microscopio . Creo que quedo bien y mejor todavia aqui .
Hasta aqui llegué ,espero no haber aburrido mucho , Un saludo Ricardo.
Recien ahora tuve un tiempo para poder hacerle la revisión y bueno pongo algunas fotos y comentarios , espero no aburrir mucho
La platina por el lado del dial , falto del otro lado
Despues de limpio empiezo el remonte , barrilete con su puente y tren de rodaje ya en su lugar . La flecha indica la rueda de escape intermediaria que va engranada a la rueda co axial , en esta foto no se aprecia pero es de color dorado . Dice Omega que esta rueda suelta residuos de color negro que reduce la amplitud y puede generar paradas ya en la versión C fue reemplazada por una de diferente material y color gris que corrige este problema . Encontre un poco de este residuo aunque en este reloj nunca se produjo parada repentina .
Puente , rueda co axial y ancora , la flecha indica el tornillo que debe ser ajustado primero para solo después apretar el otro , observe que en el primer tornillo el puente es mas grueso .
Rueda y ancora en su sitio natural , falta el puente .
El movimiento de base ya corriendo alegremente .En segundo plano se ve la herramienta para ajustar la marcha .
El volante donde se ven los micros tornillos para regular la marcha del reloj con la herramienta de la foto anterior . Volante con espiral libre y regulaje por momento de inercia , se debe tener especial cuidado de mover ambos tornillos en la misma proporción para no desbalancear el volante .
Pronto para el dial .
Módulo de carga automática .
Antes del repase el reloj tenia una marcha bastante estable solo que atrasaba unos 20 S/D ,despues de la revisión quedo en menos 14 segundos dia asi que no me quedo otra sino regular su marcha , ahora esta en + 1 segundo cada dos dias y no pienso tocarlo mas , el isocronismo de este reloj es increible - 1 segundo en cualquiera de las 4 pocisiones y +3 y 2 en las horizontales .
Lo que mas trabajo me dio fue la micro gota de aceite en los dientes de la rueda de escape , tuve que sacarla tres veces para volver a lavarlas y al final resolví aceitandola fuera del calibre bajo el microscopio . Creo que quedo bien y mejor todavia aqui .
Hasta aqui llegué ,espero no haber aburrido mucho , Un saludo Ricardo.
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