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Omega 2500 B

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Buenas a todos , hace 4 meses abrí un hilo https://relojes-especiales.com/threads/consejo-con-co-axial.430603/
Recien ahora tuve un tiempo para poder hacerle la revisión y bueno pongo algunas fotos y comentarios , espero no aburrir mucho ::blush::

La platina por el lado del dial , falto del otro lado :pardon:
20170607_134200.jpg

Despues de limpio empiezo el remonte , barrilete con su puente y tren de rodaje ya en su lugar . La flecha indica la rueda de escape intermediaria que va engranada a la rueda co axial , en esta foto no se aprecia pero es de color dorado . Dice Omega que esta rueda suelta residuos de color negro que reduce la amplitud y puede generar paradas ya en la versión C fue reemplazada por una de diferente material y color gris que corrige este problema . Encontre un poco de este residuo aunque en este reloj nunca se produjo parada repentina .

Rueda de escape intermediaria.jpg

Puente , rueda co axial y ancora , la flecha indica el tornillo que debe ser ajustado primero para solo después apretar el otro , observe que en el primer tornillo el puente es mas grueso .
ponte escape.jpg

Rueda y ancora en su sitio natural , falta el puente .
20170607_131945.jpg


El movimiento de base ya corriendo alegremente .En segundo plano se ve la herramienta para ajustar la marcha .
20170607_222912.jpg 20170607_132136.jpg

El volante donde se ven los micros tornillos para regular la marcha del reloj con la herramienta de la foto anterior . Volante con espiral libre y regulaje por momento de inercia , se debe tener especial cuidado de mover ambos tornillos en la misma proporción para no desbalancear el volante .

volante.jpg


Pronto para el dial .
20170608_221812.jpg



Módulo de carga automática .

20170608_211824.jpg


20170608_215442.jpg

20170608_215816.jpg

20170608_220623.jpg20170608_221711.jpg


Antes del repase el reloj tenia una marcha bastante estable solo que atrasaba unos 20 S/D ,despues de la revisión quedo en menos 14 segundos dia asi que no me quedo otra sino regular su marcha , ahora esta en + 1 segundo cada dos dias y no pienso tocarlo mas , el isocronismo de este reloj es increible - 1 segundo en cualquiera de las 4 pocisiones y +3 y 2 en las horizontales .
Lo que mas trabajo me dio fue la micro gota de aceite en los dientes de la rueda de escape , tuve que sacarla tres veces para volver a lavarlas y al final resolví aceitandola fuera del calibre bajo el microscopio . Creo que quedo bien y mejor todavia aqui .
20170609_225253.jpg

Hasta aqui llegué ,espero no haber aburrido mucho , Un saludo Ricardo.
 
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Hola,

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Saludos
 
Buen día Fiegel; en este caso no puedo opinar. El viernes pasado en el almuerzo que se realiza todos los primeros de mes en el restaunte españól EL GLOBO escuché una conversación de expertos relojeros y a uno de ellos - se lo escuché decir - que a estos relojes a corto plazo al funcionar mal se le tiene que cambiar todo el sistema Co - axial??

Mi opinión sobre las máquinas nuevas - me lleva a pensar que habría que esperar su resultado a través de los años??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola Jan Solo , si estaba con algún problema creo , delete las primeras y publique nuevamente creo que ahora quedo . Gracias un saludo .
 
Hola Don Luis , creo que esa opinión puede estar correcta ya que por lo que leí el sistema co axial no permite niugún tipo de ajuste por ejemplo en las paletes de ancora ya que tienen muuuyyy poca tolerancias lo que lleva a pensar que si , al aparecer algun desgaste o algunotro desajuste por golpe por ej. es de pensar en cambiar todo el sistema co axial . Gracias por leer Don Luis , un saludo .
 
Hola compañero, magnífico trabajo, podrías contarnos cómo se utiliza esa herramienta para el ajuste, la he visto en la red pero desconozco su uso, muchas gracias.
 
Hola Jose . Visto que este en tipo de organo regulador no existe raqueta para regular el espiral siendo este libre o "free sprung" y el regulaje se realiza sobre los dos micro tornillos en el volante aumentando o disminuyendo el tiempo de inercia . Ajustando los tornillos en en sentido hacia el centro del volante se disminuye la inercia de masa y la marcha del reloj adelanta y si giramos los tornillas en sentido contrario "la cabesa del tornillo hacia afuera" aumentamos el tiempo de inercia y el reloj va mas despacio .
Para actuar sobre estos tornillos debemos tener cuidado de girar en la misma proporción ambos para evitar desbalancear el volante y para eso la tal herramienta de regulaje , dentro de la misma existe un pendulo igual al peso ascilante de los automáticos que al girar la llave indica en una escala cuanto has girado la misma y por ende el tornillo , cada rayita en la escala quivale a 1.5 segundo en esta versión del calibre . Espero haberme explicado , que aveces la embarro mas . Un saludo
Capturar.jpg
 
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Lleva el mismo sistema que muchos Rolex, pero mucho cuidado en manipular estos tornillos del volante, a mi se me rompio uno y me salió un pan como una torta.
 
Ni me lo digas , solo de pensar en tener que tocarlos sudo fio :umbrella::umbrella:
 
  • #10
Quedó perfecto. Enhorabuena. Yo tengo la llave para ajustar los micro-estellas de Rolex 3135 por ejemplo. He realizado una limpieza y mantenimiento de algún Omega 2500 B, no me quedó bien y acabó en la casa.
En realidad este calibre fué un experimento, ya que se introdujo el escape coaxial en un calibre base ETA, deprisa y corriendo. Los coaxiales actuales son distintos más perfeccionados, en mi opinión. Gracias.
 
  • #11
Gracias por el comentario juancar . La verdad que si , pareciera que fue algo como una prueba estos 2500 , como para sondar el mercado y ver como caían . Ya los nuevos calibres co axiales son otra cosa , hechos de cero en vuelta de un co axial de tres niveles , para mi una exquisita obra de ingeniería .
Este que muestro tiene 10 años de uso sin ningún mantenimiento , nunca dio problemas a no ser el atraso exagerado de 21 s/d , al principio estaba con un poco de miedo de meterle mano pero fue todo muyyyy tranquilo , lo que mas me preocuba era lo de sacar el volante y fue lo mas sencillo para mi , con la primera vez y mas las tres que tuve que sacar el volante para lavar y volver aceitar no tuve ningún problema . Por ahora va con una exelente marcha , veremos con el pasar del tiempo .
Si no te molesta , puedes decir en que no quedó bien el 2500 que revisaste ? Gracias y un cordial saludo .
 
  • #12
Hola, de nuevo. Es un placer este tipo de conversaciones. Mi experiencia con el Aomega 2500, fue muy fugaz. Un amigo me dijo que su padre tenía un omega Planet Ocean, creo recordar. Tenía un presupuesto que rondaba los 500 euros y me pidió que lo mirase, haber que tenía el reloj, estaba bastante desajustado. No dudé en desmontar, limpiar y aceitar. Por aquel entonces yo no disponía de cronocomparador.
Por el método de ensayo-error intenté afinarlo. Estuve como 15 días y no había manera.
Al final entendí que tenía un problema de geometría causado por algún desajuste en el áncora (paletas), problema que yo no puedo apreciar con mis medios y mucho menos corregir. Esta es mi experiencia. Gracias.
 
  • #13
Hola , si la verdad estas conversas son muy interesantes . Sin cronocomparador o algo similar es muy dificil y demorado , otro punto dificil es algun problema en el órgano regulador , por lo que leí directamente se cambian las piezas con problemas ya que las tolerancias son tan finas que tornan muyyyy dificil corregir algun desajuste . Yo use el biburo y me fue bastante bien y lo mejor es que con este sistema de espiral libre y regulaje por momento de inercia se puede corregir muuyyy fino el isocronismo , eso si con el biburo no me aparecía la amplitud pero en regulage muy fino .Un saludo .
 
  • #14
Es todo un deleite leer el trabajo realizado en esa Omega que como bien decís tantos problemas ha dado y que es un ebauche base de eta 2892. Mi duda es, la disposicion de ese escape es el mismo que el del calibre original como para ponerle un escape de ancora de paletas, simplemente es una duda.
 
  • #15
Hola negociante . La verdad no sabría responder esa pregunta , lo que puedo ver es que fue bastante modificado con respecto a su antecesor , el 1120 . Fue agregada una rueda (intermediaria de escape) y ahora la rueda de escape co axial ocupa un lugar en la misma pletina del ancora que ahora esta sujeta por dos tornillos .
Personalmente no veo ventaja en retoroceder al ancora de paletas en este calibre 2500 . Un reloj que paso por todas las situaciones posibles por mi ( viajes , rios , piscina , trabajo (mecánica liviana) con vibraciones y movimientos bruscos . En lugares extremamente húmedo como la sierra gaúcha y en tiempos secos y con mas de 40 grados como el pampa gaúcho y muchas veces andando de moto y haber recibido mas de un golpe resultado de caídas accidentales , todo eso en mas de diez años de uso y sin haber pasado por ningún service en ese tiempo y el único señal que dio fue el atraso que empezó a evidenciarse en los últimos tiempos . Con eso este calibre demostro ser muy confiable hasta ahora .
Tengo dos exponentes del calibre base , un Speedmaster reduced con 2892 y este 2500 . Despues de revisados ambos el 2500 esta demostrando ser mas estable en su marcha y con un isocronismo superior , esto último debido al espiral libre seguramente . Ya veremos con el pasar del tiempo . Un cordial saludo . Ricardo
Si te iteresa el tema , aqui tenes algo interesante para entretenerte https://www.watchuseek.com/threads/co-axial-movement-2500-vs-8500.263013/page-2
 
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  • #16
felicidades, un trabajo de profesional
 
  • #17
Gracias ata pero realmente lejos lejos de ser profesional .En realidad totalmente amateur pero con mucha dedicación pero igualmente gracias por el gentil comentario que dan ãnimo a seguir mejorando en este apasionante mundo . Cordial abrazo Ricardo
 
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