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¿Obsesionado con la amplitud del volante?

  • Iniciador del hilo max california
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max california

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos. Queria saber si es realmente importante la amplitud del volante. Al hacer una revision a un reloj y montarlo ,a simple vista parece que tiene buena marcaha pero al ponerlo en el cronocomparador te da unos 230º o asi y no me convence.
A ver si algun tecnico me puede dar su opinión.
Gracias y un saludo.
 
Buenos días max , te diré que la amplitud del volante es muy importante . Entre otras cosas te garantiza que , si obtienes una lectura entre 240º y 270º , el funcionamiento de esa máquina será excelente . Pero como dicha lectura se calcula a partir del ángulo de elevación , y como dicho parámetro es brindado por el fabricante , puede ser que a ti la lectura te de 230º por no tenerlo en cuenta .
Saludos . Adalberto de Uruguay
 
Muchas gracias por tu respuesta. Aqui le llamamaos angulo de alzamiento y sì que lo tengo en cuenta. Suele ser de 52º en la mayoria de los calibres. He llegado a la conclusion de que no entrego un reloj que no tenga minimo 250º si tiene muchos años pero si es mas nuevo 270º minimo. Pero como conseguirlo a veces es complicado. Un abrazo.
 
Para aumentar la amplitud del volante se disminuye el recorrido del áncora entre los pilares limitadores o se corren las paletas del áncora en dirección contraria a su pivote .

saludos . Adalberto
 
Puede que los pivotes del eje del volante se hayan acortado y tenga mas rozamiento haciendo que la amplitud sea menor. De todas formas ese dato no me parece muy importante si la marcha es buena.
 
Hola amigo.
La amplitud del volante, siempre que lo pongas con su correspondiente Angulo de Lebe, te da el diagnóstico de la buena salud del corazón del reloj. La mayoría van a 52, pero no todos. Unos 240 º es ya un buen rendimiento.
JOBACU
 
pues yo si no pasa de 285.... ahí sigo dandole...

Salutes
 
En una ocasión ( y nunca más ) primero medí el ángulo de elevación , luego lo corregí y por último hice las correcciones en el volante hasta obtener la amplitud deseada .

Para medir dicho ángulo : marqué un punto en el volante con un marcador (llamémosle punto de referencia). Luego giré con el dedo el volante hasta que la elipse tocaba el cuerno del áncora. Ahora marqué en la platina en que lugar quedaba el punto de referencia . Después continué girando el volante hasta que la elipse abandonaba el cuerno del áncora . Ahora marqué en la platina donde se encontraba el punto de referencia .
Por último medí el ángulo resultante , que tiene un lado imaginario formado desde el pivote del volante hasta el primer punto en la platina y el otro lado desde el pivote del volante hasta el segundo punto en la platina .

Así se puede determinar el momento en que el áncora impulsa al volante o sea el ángulo de elevación . Se logra muy buena exactitud
 
Gracias a todos por vuestras opiniones. Seguiré intentando sacar mejor rendimiento a las reparaciones que haga. Un saludo a todos.
 
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