• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato y tren de rodaje

  • Iniciador del hilo Juan Gorrilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Juan Gorrilla

Novat@
Sin verificar
A ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un Duward con calibre AS que he conseguido desmontar, pero no soy capaz de montar correctamente el tren de rodaje.
Todas las ruedas giran dentro de su eje, pero una vez las engrano, no soy capaz de poner el puente sin que se muevan y ya no giren.
Hay algún truco, qué hago mal?
 
Buen día y bienvenido Juan; el secreto de los relojeros radica en la paciencia - el buen pulso y la buena vista.

Juan - con un Maestro relojero - este oficio se aprende mucho mejor. Así le vá a costar mucho. Existen libros - diccionarios-
CD, etc. que lo pueden ayudar mucho...pero un Maestro...un buen relojero...alguno que lo quiera encaminar es mejor.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Hola Juan,

Prueba a colocar el puente en su sitio poniendo los tornillos que lo sujetan pero sin llegar a apretarlos del todo. Después encara las ruedas una a una.

A mi me va bien, espero que a ti también.

Saludos.
 
Buenas tardes ELRELOJ,
Me alegra que de pase por este hilo, le he leído tantas veces!
Tiene toda la razón, lo mio es únicamente a modo de hobby y de reto personal :)

Blau73, esta misma tarde pruebo y os cuento, gracias :)

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Tengo una pista de lo que puede pasar, el orificio de la platina donde la rueda de minutos debe ir, está agrandado y queda muy holgado, lo que hace que en momentos roce con la rueda de las horas.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Buen dìa Juan; en un principio - coloque fotos de la màquina de los 2 lados - sin el cuadrante.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Si el "agujero" de la platina se ha agrandado y no es que ha perdido un rubí, llévala a un relojero (no a una relojería, je,je,je) y el te lo achicará con la botadora. Es mejor que te lleves toda la máquina para que él lo pruebe una vez achicado. De paso, y como te dice el maestro argentino, el profesional te puede explicar sobre el terreno truquillos para meter todos los pivotes en su sitio.

Si, por el contrario, se ha perdido un rubí la solución es casi la misma: llévalo al profesional a ver si te lo puede reponer.

Suerte.
 
Yo lo que hago es ir colocando las ruedas en orden, siempre con el áncora quitada, sujeto con una mano le calibra con un dedo en la platina principal y otro en el puente de rodaje del lado del eje de la minutera, colocas el eje de la minutera, y vas colocando los ejes al tienpo que sujetas del lado que está clolocado con lo que los ejes no se mueven, terminando siempre con la rueda de escape.
 
Cómo os decia, os adjunto la imagen con lo que yo creo que es el problema, os lo muestro con una flecha azul.
Aprovecho la confianza, al desmontar el sistema de remontuar, no soy capaz de ponerlo de nuevo... algún secreto?
Cómo veis es mi "reloj de pruebas".
IMG_0167.JPG
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0167.JPG
    IMG_0167.JPG
    120,9 KB · Visitas: 38
  • #10
El rubí que marcas esta destrozado, es normal que no puedas montarlo, para el sistema de remontuar el tornillo de lan rueda de transmisión atornilla a izquierdas, acuerdate, primero coloca la rueda del cubo sujetando el trinquete para la izquierda, una vez montada, montas la de transmisión con su tornillo que rosca al contrario de lo normal.
 
  • #11
El rubí que marcas esta destrozado, es normal que no puedas montarlo, para el sistema de remontuar el tornillo de lan rueda de transmisión atornilla a izquierdas, acuerdate, primero coloca la rueda del cubo sujetando el trinquete para la izquierda, una vez montada, montas la de transmisión con su tornillo que rosca al contrario de lo normal.

Muchas gracias, compañero.

Como ya de perdidos al rio, el reloj ya me lo vendieron para despiece, he desmontado la otra parte de la platina y ¡tachán! apareció el rubí suelto y saltando.
Dejaré el reloj como donante de otro de mis inventos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie