• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato pide ayuda......

  • Iniciador del hilo chispun
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chispun

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, soy nuevo. Bueno, nuevo, nuevo no del todo pues tengo algunas horas y arañazos. Aunque sobre todo me sobran canas. EL caso es que a la vejez....

Mi "interes", al menos por ahora, se centra en los mecanicos. Quiero decir los que son de cuerda, no automaticos,(carga manual es el tecnicismo?). El caso es que la pregunta que os quiero plantear triple doble:

1. Donde puedo ver, y tratar de comprender y comparar los diferentes tipos de "mecanismos" que llevan los distintos modelos?? vgr Unitas 6498 vs Unitas 6498-2...ETA 2824-2

2.- Sobre este tipo una pregunta Stowa fabrica modelos como el Marine Original o el Flieger de carga manual? Es por algo (precio, calidad, precision)?


3.- La precison de los mecanicos es menor que la de los automaticos?



Disculpad si encontrais estupidas o simples estas cuestiones pero por mas que miro y leo. donde puedo, no acabo de poder contestarlas con seguridad ni con el suficiente conocimiento.

Gracias por las respurestas:yhoo::
 
Amigo Chispun: Solo te puedo contestar al punto tercero.
Conceptualmente es más preciso un reloj automático. La razón es muy simple : se comprende que un muelle "Real" (La cuerda) transmite más fuerza al volante cuando está totalmente cargado que cuando está casi descargado. Esto afecta a la marcha del volante , altera la igualdad de sus oscilaciones (Isocronismo).
Un reloj automático mantiene el muelle real a una carga casi constante (Mientras lo llevemos puesto) , lo cual favorece la regularidad de su marcha. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie