• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato en apuros

  • Iniciador del hilo masnou
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

masnou

Forer@ Senior
Sin verificar
WP_20170706_21_19_53_Pro.jpgWP_20170706_21_20_16_Pro.jpgWP_20170706_21_20_47_Pro.jpg

Hola, he desmontado mi reloj de avansala (creo se llama así), tiene el muelle del barrilete roto y no retiene la cadena, no veo por donde abrirlo, pienso debe ser a presión pero no se hacía que lado, lo que veis en negro son piezas de plástico y me da miedo romperlas.

gracias y saludos
 
Última edición:
Amplio información la maquinaria es CAMPDERA, y al parecer el trinquete y el muelle son de una sola pieza y de plástico

No se si debería estar este post en relojería gruesa, ruego pues al moderador que lo cambie al otro foro si es lo conveniente. Gracias
 
Me sigo contestando a mi mismo, he hecho una chapuza, durará?

Pues como no quedaba fijado el trinquete del barrilete (perdonar si no se dice así, porque no había ningún muelle que presionara al volver atrás y como no sé abrir el barrilete, se me ha ocurrido introducir algo que haga de muelle, he utilizado una abrazadera de plástico y después de varios intentos recordándola a medida , he conseguido que funcione perfectamente, va suave y no falla, otra cosa es con el tiempo que el plástico se estropea y pierda la elasticidad. Que os parece?
WP_20170707_14_12_36_Pro.jpg
En la foto podéis ver la chapuza, pero no se me ocurre otra cosa, porque no sé abrir el barrilete de marras.
Saludos
 
Buen día masnou; colocar este aviso en el sub foro - relojería gruesa que es donde corresponde - y ahí seguro le contestarán.
Saludos, Luis desde Argentina
 
Hola Masnou, creo que esa estrella de 3 puntas es el reten del carrete de cadena, si sacas el reten salen las demas piezas del eje y asi tendras acceso al muelle de trinquete
Saludos
 
He probado de sacar el reten pero está muy fuerte, alguna herramienta especial para sacarlo, como debe ser el muelle, porque dentro no hay nada, con el apaño que he hecho funciona perfectamente, pero es plástico y con el tiempo se endurecerá y perderá la elasticidad, así que estoy muy perdido. He desmontado la maquinaria y vuelto a montar y después de algunos ajustes en la sonería , cuartos y horas funciona todo perfectamente.
Algún consejo de que herramienta usar y que muelle ?
Saludos
 
El muelle debe de ser de acero
La estrella lo que hace es fijar por presion sobre el ala del carrete su cilindro al eje de dicho carrete y si levantas un poco las tres puntas de la estrella seguro que se desplazara hacia fuera y si esta atrancada hechale un poco de aceite aflojatodo y levantando las puntas de la estrella y girandola un poco perdera la presion y saldra
Saludos
 
Me sigo contestando a mi mismo, he hecho una chapuza, durará?

Pues como no quedaba fijado el trinquete del barrilete (perdonar si no se dice así, porque no había ningún muelle que presionara al volver atrás y como no sé abrir el barrilete, se me ha ocurrido introducir algo que haga de muelle, he utilizado una abrazadera de plástico y después de varios intentos recordándola a medida , he conseguido que funcione perfectamente, va suave y no falla, otra cosa es con el tiempo que el plástico se estropea y pierda la elasticidad. Que os parece?
 
  • #10
He probado de sacar el reten pero está muy fuerte, alguna herramienta especial para sacarlo, como debe ser el muelle, porque dentro no hay nada, con el apaño que he hecho funciona perfectamente, pero es plástico y con el tiempo se endurecerá y perderá la elasticidad, así que estoy muy perdido. He desmontado la maquinaria y vuelto a montar y después de algunos ajustes en la sonería , cuartos y horas funciona todo perfectamente.
Algún consejo de que herramienta usar y que muelle ?
Saludos​
 
  • #11
traslado el post a maquinaria gruesa.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie