• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No se vende fornitura para calibre 6r15 (seiko sumo)

  • Iniciador del hilo CALIPSO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CALIPSO

CALIPSO

Milpostista
Sin verificar
Aviso a todos los propietarios de cualquier seiko que monte este calibre.Por lo que me enteré ayer,SEIKO ESPAÑA no sirve fornitura,te vende la máquina completa.Mala política de seiko.No lo entiendo, en calibres mas economicos lo podria entender,pero los relojes que montan este calibre no vajan de los 500 leuros.
 
Buen día CALIPSO; en la Argentina ocurre con todas las marcas de alta gama.
Con éstas intenciones - las primeras marcas tratan de brindar un correcto tratamientos a relojes que cuestan mucho dinero.

Existen otras intenciones que van desde monopolizar este servicio post venta y de esta forma trabajar con el criterio de cobrar precios internacionales en cada reparación y también con el argumento válido de preservar estas joyas de la relojería.

Aquí en mi país y en muchos países hace muchos años que estas empresas están funcionando de esta forma.
Uno puede estar de acuerdo o no - sí se tratara de monopolizar un servicio que no cualquier taller le puede brindar al cliente.

Dicen los que conocen esta profesión - que la Relojería es el oficio de las mil herramientas!!!
Las empresas suizas dan una enorme importancia al servicio post venta y por ello actuan de esta manera respetando al cliente que ha confiado en esas marcas y donde en la actualidad salieron al mercado en los últimos años - relojes con muchas complicaciones y eso implica profesionales que se encuentren actualizados en este nuevo universo tan variado - donde los talleres que las representan son obligadas a enviar a sus relojeros a sus fábricas en Suiza todos los años para realizar cursos especializados y de esta forma poder brindar con seriedad - una mejor atención a los clientes de estos relojes tan valiosos como complicados - que ameritan estas exigencias.
.
Para ellos cada Empresa obliga a sus representantes en todo el mundo a contar con todos los elementos para el buen trato de cada pieza y que solamete lo pueden hacer contando con un plantel de herramientas para cada modelo. Para ello deben contar con una gama de herramientas e instrumento moderno como así tener un completo surtido de fornituras y accesorios para cada modelo y entre sus exigencias - a estos talleres - les obligan además - a tener una sala separada del taller y preparada para pulir - ajustar las mallas,etc. - como salen de cada fábrica cada una de estas piezas - que mas que relojes son una joya de la ingeniería suiza y para ello deben contar con personal especializado instruídos en cada una de sus fábricas en Suiza.

Se puede estar o no de acuerdo pero es lo que hay!!!
Un saludo y disculpen este plomazo ya que voy a estar en casa toda esta semana sin ir al taller por lo menos compartiré con ustedes las inquietudes y piensen que instalar cada uno de los talleres obligan a invertír varios millones de dólares para poner en marcha un sistema serio y que se encuentren a la altura de cada una de estas marcas de alta gama.

Un saludo, Luis desde la Argentina siendo las 6 am los dejo descansar un poco y seguro que mis palabras se discutirán aquí porque en estas cosas existen muchas miradas donde muchas de ellas estarán llenas verdades.
 
Hola Luis.Gracias por tu explicación,pero hay muchas marcas suizas que si venden todo tipo de fornitura Baume Mercier.tag heuer,tissot.En mi caso me ha tocado la moral que SEIKO del cual tengo muchas, piezas vaya por este camino.El problema es seiko acabara funcionando como los post-venta de las marcas de lavadoras o lava vajillas,que ya no arreglan nada,simplemente cuando dejan de funcionar te dicen,"hay que cambiar el motor".Un abrazo a ese gran pais y sus paisanos.
 
Buen día CALIPSO; EN MI PAÍS NO VENDEN FORNITURAS LAS CASAS DE MARCAS DE ALTA GAMA - PERO SÍ TOMAN ARREGLOS.
ALGUNAS MARCAS MUY IMPORTANTE - CUANDO ALGÚN COMPRADOR LE LLEVA UN RELOJ QUE ESTÁ CON GARANTÍA - ESTA CASA LO ENVÍA A LA CASA MATRÍZ EN SUIZA. UN SALUDO, Luis desde Argentina
 
Esta casa en fornituras de maquinaría hace tiempo que no sirve recambios de las máquinas, pues solo sirven las máquinas.

Cram.-
 
Buen día as1130; no entiendo lo que usted expresa. Por favor, me lo puede aclarar y agregar algunas marcas que lo realiza???

Le repito que lo que digo sucede en Argentina y por un informe que leí - se han tomado estas medidas en todo el mundo.

Como el amigo CALIPSO DICE QUE EN ESPAÑA LAS CASAS CENTRALES DE MARCAS DE ALTA GAMA PROVEE DE FORNITURAS A CUALQUIER RELOJERO QUE CONCURRA A COMPRAR???
Por favor: algún Maestro Relojero me lo podrá confirmar?

As1130: disculpe que lo moleste. ¿usted me puede volver a aclarar lo que quizo decir al respecto porque yo no entendí bien?
¿será la fiebre que no me deja analizar correctamente sus palabras?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Sr Luis,su tono es extraño,igual que utilizar mayúsculas a la hora de poner en mi escrito cosas que yo no he dicho.Primero,que es para usted marcas de alta gama?.Para mi son por ejemplo,patek philippe,iwc,rolex,panerai.Pero seiko es una marca de gama media baja,no por calidad,si no por precio.Mi hilo solo hablaba de un calibre seiko,que no se puede comparar con un calibre suizo de gama alta.Y despues,cuando hablo de que si se sirve fornitura de tissot o baume mercier a un relojero profesional en Barcelona le aseguro que si,esta semana misma mi relojero me enseño un dietario original que le había llegado para un baume mercier.Siento el mal entendido y con esto queda cerrado este hilo.
 
Buen día as1130; quiero ser claro: solo dije que en Argentina las casas de alta gama no venden fornituras a relojeros y es cierto. Además que ya muchas de estas casas no vendían fornituras hace muchos años.
En ningún momento comparé un reloj Seiko con un reloj de alta gama. Muchas veces utilizo las mayusculas (sabiendo que hay muchas personas que toman estas como una agresión) pero le aseguro que no es en mi caso.
Por este motivo me gustaría que algún Maestro Relojero me comente sobre este tema tan actual.

as1130; espero que me tenga el bién de aclarar sobre el cambio de mecanismo, etc, porque sinceramente no lo entiendo.

En caso de haberlo ofendido Sr.CALIPSO - le pido mil disculpa ya que esa no fue mi intención.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día as1130; no entiendo lo que usted expresa. Por favor, me lo puede aclarar y agregar algunas marcas que lo realiza???

Le repito que lo que digo sucede en Argentina y por un informe que leí - se han tomado estas medidas en todo el mundo.

Como el amigo CALIPSO DICE QUE EN ESPAÑA LAS CASAS CENTRALES DE MARCAS DE ALTA GAMA PROVEE DE FORNITURAS A CUALQUIER RELOJERO QUE CONCURRA A COMPRAR???
Por favor: algún Maestro Relojero me lo podrá confirmar?

As1130: disculpe que lo moleste. ¿usted me puede volver a aclarar lo que quizo decir al respecto porque yo no entendí bien?
¿será la fiebre que no me deja analizar correctamente sus palabras?
Un saludo, Luis desde Argentina
Buenos días Luis: es sencillo lo que he querido decir, pues que referente a piezas de máquinas ( hablo de cuarzos pues de los mecánicos no suelo pedir piezas )
En estos relojes sirven piezas de exterior como correas coronas Ah!! alguna esfera si está en stock y poco más .
Y referente a marcas como Tag H. , Rolex , hoy día también Omega, etc, etc, llevan la misma política.
Un :friends:

Cram.-
 
  • #10
Aquí en España este método de tener que llevar el reloj a la casa ya hace tiempo que se aplica en muchas marcas.

Cram.-
 
  • #11
Buen día as1130; hay excepciones y en la Argentina los "buenos relojeros" no consiguen comprar las fornituras en las casas centrales porque ninguna se las venden - pero igual ellos continuando arreglando los relojes de alta gama???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Claro: tienes razón aquí nos pasa lo mismo y tenemos que solucionarlo por otras partes.

Espero que estés mejor y recuperado.

Cram.-
 
  • #13
ES UNA VERGUENZA
Esa práctica monopolista es ilegal y no comprendo como se sigue consintiendo, se ve que el lobbie de las relojeras es lo bastante fuerte como para que los politicos de turno miren para otro lado.

Aqui en España ha habido numerosas denuncias al Tribunal de la Competencia (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2010/05/20/empresas/1274522339_850215.html), pero da igual, se pasan la Ley por el arco del triunfo, así que quien compre esos productos ya sabe a lo que se arriesga.
 
  • #14
BUEN DÍA PRINCIPIANTE; es un lindo tema para debatír.

Mi mirada es distinta (no es mejor sino distinta).

Los relojeros en gral. y me animaría decir el 99 por ciento de ellos - carecen de herramientas apropiadas y de una capacitación ideal. La intención de estas importantes casas es darle un mejor servicio de post-venta. Tema que para los suizos es de primera prioridad.
Ellos invierten millones de euros en el montaje de un Taller completo donde les pueden dar respuestas a los relojes de gran complicación como son losde última generación y además cuentan con las herramientas de fábrica y un perfeccionamiento que les asegura a los clientes que sus relojes estarán en buenas manos.

Estos relojeros son enviados todos los años a la fábrica donde reciben un entrenamiento que le permitirán trabajar en el servicio central de cada marca en cualquier país y el reloj se lo entregan como si el reloj estaría reparado en Suiza.

Entiendo que existen miles de anécdotas que pueden descalificar mis argumentos - siempre hay verdades y por eso el debate
que me imagino que serán muchísimas las verdades que estarán en mi contra - pero yo interpreto que solo son anécdotas.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie