• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡No puedo abrir un Seiko 5!

  • Iniciador del hilo antorio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antorio

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, alguien me puede ayudar a abrir un Seiko 5 mod. 7019-5000.
Se que tiene unos huecos en los laterales de la caja, por detras de donde esta cogida la correa, pero no se si hace falta una herramienta especial.
Gracias
 

Archivos adjuntos

  • Seiko 5 mod  7019.jpg
    Seiko 5 mod 7019.jpg
    41,4 KB · Visitas: 989
Si la tapa no gira puedes hacer palanca con una navaja, ........y cuidado.

si la tapa gira solo tienes dos opciones, una llave jaxa o una pelota de goma que venden en ebay.

Yo he llegado a abrir alguno poniendo una punta de un tenedor en dos de los huecos, opuestos, de la tapa y haciendo fuerza mientras alguien sujeta el reloj. Con cuidado de no clavarle el tenedor, claro.:D
 
Creo , sino me equivoco , que ese reloj lleva unas chapitas de acero que se insertan entre la carrura y el fondo justamente en la parte de las asas.
No tienes mas que extraerlas empujando en uno de los bordes de las chapitas y saldrá facilmente.
Saludos
 
Si... Hay que presionar unos muelles planos de un lateral y levantarlo hasta su extracción. Vigila la junta rectangular que está entre el plexi y el borde de la esfera porque es lo que te asegura el hermetismo
 
513206d1315945627-i-cant-open-case-square3.jpg
 
Os agradezco mucho las respuestas, he presionado hacia dentro con un destornillador pero ahí no se mueve nada. Además si empujo hacia dentro ¿como va ha salir hacía fuera?
Como vereís soy un autentico novato, pero con vuestra ayuda tengo que conseguirlo.
Saludos y gracias.
 
Empujas hacia adentro y cuando cede,
tratás de bajarlo mientras presionás, y se traba,
luego, del otro lado.

Imágenes de la cazuela con su muelle, sin la carrura :

00-ans-werk-bzw-wie-geht-die-a-welle-raus-img_2980.jpg


00-ans-werk-bzw-wie-geht-die-a-welle-raus-img_2992.jpg


A tener en cuenta que puede haber mugre que trabe todo ahi.
Podés pasar un cepillo de bronce para removerla y probar de nuevo.

Un saludo
Alvaro
 
Sr. Golipo tengo que quitarme el sombrero por la buena y exacta información que da ante cualquier duda.

Un saludo
 
Sr. Golipo tengo que quitarme el sombrero por la buena y exacta información que da ante cualquier duda.

Un saludo

Agradezco tus palabras,
trato de comentar sobre algo de lo que sé, que es bien poco.
Y me consta que hay verdaderos maestros en el foro.

También me da la impresión que con cada cosa que se aprende en relojería
se abren nuevos campos, y cada vez hay mucho más por conocer.

Un saludo
 
  • #10
Entiendo perfectamente el mecanismo, las explicaciones y las fotos son magnificas, pero por mas fuerza que hago no lo consigo. Ahora bien, no me rindo, o lo abro o me lo cargo.
Saludos.
 
  • #11
Es más fácil de lo que parece… si tienes el cristal plexi sobre una superficie plana (boca abajo), con una mano y la herramienta presionas un muelle y con la otra haces presión de la caja hacia abajo… el Plexi ovalado te tirará hacia atrás el fondo y superarás el espacio de anclaje de ese muelle. Haces lo mismo por el otro lado y te ha de salir el movimiento. Si no haces presión del plexi lo único que consigues es hacer ceder los muelles pero del tiempo que no se ha abierto el fondo, le cuesta salir. Repito, presión del plexi boca abajo y desbloqueo del muelle...
 
  • #12
Por fín lo he abierto, pensaba que la maquinaria quedaría al descubierto y le podría dar para que atrase un poco, ya que ese era el problema, pero veo que hay que quitar la ruedecita de ponerlo en hora y no tengo ni idea (nuevamente ayuda) y ya puesto, ¿para engrasarlo vale con mojar un destornillador finito y aplicarlo a los ejes?
Creo que estoy abusando de vuestra paciencia, pero me está gustando esto de la relojeria.
Saludos.
 
  • #13
Si observas las imágenes que te ha facilitado amablemente Golipo, verás el orificio para desbloquear la tija y poder retirar del fondo el movimiento...
 
  • #14
Os agradezco el interes, pero ¿que es la tija? a lo mejor debería haberme estado quietecito y no tocar donde no sé. Ponte en mi lugar, soy novato total, pero por lo menos he conseguido abrirlo con vuestra ayuda y espero terminar el trabajo pero necesito todo "mascadito", estoy empezando pero tengo ilusión por aprender, así que tened paciencia.
Gracias de nuevo.
 
  • #15
Me temo que tratar de corregir el atraso con la raqueta del puente de volante
es algo tal vez improbable porque en realidad el reloj puede estar necesitando un service.
Y el aceitado sin saber relojería puede ser peor, y tal vez inútil
porque es algo muy delicado, a pesar que a muchos les parezca de lo más simple.
Antes hay que desarmarlo por completo y lavarlo, quitarle las trazas de aceite viejo, etc.

Mejor dejárselo a un relojero.
Hay muchas partes de ese Seiko que te podés cargar.

Un saludo
Alvaro
 
  • #16
Por fín, lo he abierto, he sacado la tija (ya se lo que es) y le he tocado la regulación, aunque por el camino se me han soltado dos manillas (que yo solito he vuelto a poner). Ahora solo me queda esperar a ver que tal va. Si no funciona correctamente lo llevaré a un relojero.
Yo pensaba que el engrase se podía hacer sin desmontar el mecanismo, pero veo que estaba en un error.
Muchas gracias por tanta amabilidad.
Saludos,
Antorio
 
  • #17
El único problema es que los muelles de tanto presionarlos se han quedado planos y ahora no hacen el cierre.
 

Archivos adjuntos

  • Seiko 2.jpg
    Seiko 2.jpg
    17,2 KB · Visitas: 115
  • #18
El único problema es que los muelles de tanto presionarlos se han quedado planos y ahora no hacen el cierre.Seiko 2.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie