• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No entiendo nada

  • Iniciador del hilo albertomy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albertomy

Novat@
Sin verificar
He estado viendo diferentes foros así como las páginas de empresas de relojería y todas coinciden con que el el Glucydur (volante en forma de aspa) , Nivariox 1 / enachron, y el incaboc, son comunes a la terminación TOP o Cronometre.

en cambio el atachoc / novodiac y el nivaflex de la terminación estandar o elaboré. y me encuentro con esta foto terminación cronometre que no tiene incaboc, ni glicydur.

Un saludo.
lostimage.jpg
 
Veo que nadie responde a esto. Y me pregunto si no deberías repasar un poco el texto y ponerlo en condiciones de entenderse bien. La escritura tiene unas normas que, aunque no tenga cárcel el saltarselas, cumplirlas alegra la vista de quien lo tiene que leer. Si quien lo hace tiene que pararse a "traducir" y está falto de tiempo quizás pase de largo.

Porque no me creo que en este foro nadie tenga voluntad de ayudar ni desconozca completamente lo expuesto. Por experiencia lo digo.

Un cordial saludo.
 
me parece que si tiene incabloc que es esa pieza en forma de estrella dorada sobre el volante
 
Pues si es raro, parece un kif...lo queno sé es si es de mejor o peor calidad que un incablock

lostimage.jpg
 
He entrado en la página de Incabloc y dice que el novodiac(etachoc) es para calibres económicos y creo que es este por la imagen el que utiliza, lo mismo puedo decir del glicydur (volante en forma de aspa) que no tiene y es una caracteristica de la termiancion TOP o Cronómetre, según tengo entendido.


novodiac_big.jpg
[h=2]NOVODIAC®[/h]Shock absorber for economical calibres.

Glucydur balance wheel
Gl-bw.jpg
 
El incaboc original (el bueno) es este, forma de lira, según su página:

[h=1]Shock absorbers[/h]


incablocdouble_big.jpg
[h=2]THE DOUBLE-CONE SHOCK ABSORBER[/h]The enduring classic recognised by the Swiss watch industry for more than 80 years. Its exclusive design ensures the automatic recentering of the bushing and endstone while keeping the line of travel perpendicular to the axis of the balance staff. The pivots therefore come under no pressure. With only two contact points, the lyre-spring® maximises its active length
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie