• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nivada eta 2472

  • Iniciador del hilo jaapsa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaapsa

Novat@
Sin verificar
Buenas noches compañeros,tengo un reloj Nivada, funciona bien y de vez en cuando se atasca el calendario y entonces se para, anda un poco y lo mismo. Coloco bien el calendario y vuelve a funcionar bien, pero dura diez dias y lo mismo. Puede ser por no tener talco o este calibre no lo lleva. Gracias a todos por la ayuda.
 
Buen día jaapsa; es muy difícil por no decir imposible dar un diagnóstico por internet. Para saber hay que desarmarlo y revisar??
Lleve su reloj a un relojero y que lo desarme y revise esa parte del calendario y que revise el dentado del disco y si no es ese el problema - que continue hasta encontrar el defecto. Mientras tanto guarde el talco que lo puede necesitar cuando se baña,jaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Muchas gracias EL RELOJ por tu ayuda, la pregunta es que si este movimiento lleva esa pequeña pieza que va justo debajo de la esfera que es como una arandela, que el mio no la tiene. Un saludo.
 
Buen día; esa arandela la llamamos pallón y es de un bronce o latón quie aquí lo llamamos papel españa.
En casi todas las máquinas la lleva y es muy importante porque evita que la rueda cañon de hora se suba y quede afuera del lugar y de esta forma este pallón la mantiene baja porque sino - podría levantarse y causar tambien problemas en el normal funcionamiento de las agujas
Es fácil reemplazarla y cualquier relojero la tiene!!!


Un saludo, Luis desde Argentina
 
Siempre me habia preguntado para que servia esa arandela extremadamente fina...
 
Muchas gracias EL RELOJ por su respuesta, me pasa lo que usted dice con las agujas, por eso pensé que el problema, podía ser la falta de esa pieza. Probaré poniendo el pallón. Un saludo.
 
Buen día Jaapsa; si no llega a conseguir cuando viaja a españa le llevo varias medidas.
Un saludo,Luis desde Argentina
 
Muchas gracias Luis por su ofrecimiento, probare con lo que tengo cuando tenga tiempo y si no sale bien ya se lo digo, un saludo.
 
Hoy hace una semana que le puse al Nivada la pieza que pensaba que le faltaba (talco-pallón), y desde entonces va de maravilla. El calendario no se atasca y la aguja horaria no se queda atrasada. Gracias Luis por su ayuda, un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie