• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito una rueda de escape Unitas 6310 N

  • Iniciador del hilo tomyyo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tomyyo

tomyyo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, imploro a vuestra experiencia.
El caso es que necesito una rueda de escape del calibre Unitas 6310 N, sí alguien la tuviera y pudiera desprenderse de dicha rueda o si supiera donde puedo conseguirla o alguna equivalencia, se lo agradecería mucho y así ver si puedo terminar dicho calibre.

He buscado en Ebay sin éxito y en Todocolección también sin éxito, me imagino que tendrá equivalentes pero no tengo información de equivalencias y por eso solo estoy buscando el modelo exacto y ná de ná.

439106f9a5ee3376ee4404454bcac74c.jpg


Exactamente es este modelo.

b73b3527f713642692df5492c3d395bf.jpg


Si alguien sabe algo de ello, mandarme un privado. [emoji106] [emoji120]

Eternamente agradecido.

Un saludo.
 
Las equivalencias las tienes en esa misma página de Ranfft donde hace referencia a otros movimientos de la misma familia sin datario, con datario, etc.
 
Buenas noches, imploro a vuestra experiencia.
El caso es que necesito una rueda de escape del calibre Unitas 6310 N, sí alguien la tuviera y pudiera desprenderse de dicha rueda o si supiera donde puedo conseguirla o alguna equivalencia, se lo agradecería mucho y así ver si puedo terminar dicho calibre.

He buscado en Ebay sin éxito y en Todocolección también sin éxito, me imagino que tendrá equivalentes pero no tengo información de equivalencias y por eso solo estoy buscando el modelo exacto y ná de ná.

439106f9a5ee3376ee4404454bcac74c.jpg


Exactamente es este modelo.

b73b3527f713642692df5492c3d395bf.jpg


Si alguien sabe algo de ello, mandarme un privado. [emoji106] [emoji120]

Eternamente agradecido.

Un saludo.
En Cousinsuk las tienes y a buen precio.
Tendrás que saber el modelo exacto.
Saludos.
 
El problema es que no tengo la ficha técnica ni tampoco la he encontrado por ningún lado, ni aquí en la chincheta de las fichas técnicas y me encuentro con tres referencias en Cousinsuk del mismo movimiento y aquí si que me pierdo.

9a8ec73955512e1c3116c1c4f869b17c.jpg

da12c1b21e97b7d904f97e8794fc37f8.jpg


En Todocolección he encontrado estos dos repuestos pero no sé si serán compatibles.

2816144d16a5aeb5badd7e37c910c70b.jpg


Esta es similar pero no significa que sea igual.

d4d8f7eda4be5ba2f7e155c71ce34683.jpg

Este es un Unitas 6365 N pero no sé si valdría.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
 
Ninguna de las ultimas va,
si te molestaras en verificar el UT 6365
verías que es una máquina mucho más chica, o sea nada que ver.

Por lo demás, deberías sacar una foto con detalle de tu rueda de escape
ya que hay por lo menos dos -y hasta tres- variantes
si comprás la que no es adecuada, de nada va a servir.

saludos
Álvaro
 
Ninguna de las ultimas va,
si te molestaras en verificar el UT 6365
verías que es una máquina mucho más chica, o sea nada que ver.

Por lo demás, deberías sacar una foto con detalle de tu rueda de escape
ya que hay por lo menos dos -y hasta tres- variantes
si comprás la que no es adecuada, de nada va a servir.

saludos
Álvaro

Buenos días mi querido maestro, antetodo darle las gracias por todo lo que está haciendo por mí, por su ayuda incondicional y grandes lecciones, pero le vuelvo a recordar que llevo solo 8 meses en este mundo y le aseguro que antes no habia abierto un reloj ni para cambiarle la pila, imagínese un mecácino o automático, el cual ni habia poseido nunca hasta julio del 2016, que mi MDD me regalo un Oris Aquis Date, mi primer automático, a mis 47 años.

Un año antes de dicha adquisición, topé con este glorioso foro y sin llegar a registrarme, fuí leyendo y leyendo y comprendiendo las diferencias entre cuarzo, mecánico y automático, en busca de un reloj que me gustara y que fuera "bueno" dentro de mis posibilidades, hasta entonces pensaba que los automáticos se movían con las ondas neuronales del cerebro y me preocupaba que a mí se retrasara, con esto creo que le aclaro mi situación y mis conocimientos hasta entonces y casi hasta ahora.

Hay un refrán aquí en España, que seguro que conoce, que dice: el que no sabe es como el que no vé y yo soy uno de esos, antes de publicar algo en este bendito foro le aseguro que me he recorrido la web, Ebay, Todocolección, Ranfft y algunas más, en busca de esquemas, información del movimiento, desmontaje y montaje y todo lo que pueda aprender de antemano, antes de desmontar a la ligera dicho caibre, por lo que sí me molesto en ver opciones, posibles soluciones y alternativas, pero como comprenderá no puedo valorar si dicha rueda, eje o pivote es más grandes o no o si es distinto, ya que no tengo ni puñetera idea ni tabla de equivalencias, tampoco sé si aún siendo distintos calibre pudieran compatibilizar dichas ruedas, voy perdido por el bosque.

Puede criticarme de que he empezado muy fuerte sin una buena base, de falto de conocimientos e inexperiencia y de muchísimas cosas más y tendrá toda la razón pero de no molestarme en buscar, le aseguro que lo último que hago es molestarles a ustedes y en lo mínimo posible, pocas cosas pido, aunque sin sú / vuestra ayuda no podría avanzar.

Este noble arte, me pone en mi sitio muchas veces, cuando me crezco un poco porque he conseguido un logro, al siguiente me dá un zas en toda la boca y me vuelve a poner en mi sito real, es una carrera de fondo e igual he salido sprintando demasiado rápido y veo que solo sé que no sé nada, pero voy aprendiendo poco a poco y por lo menos intentando no cometer los mismos errores dos veces, no perder piezas y tomarmelo con paciencia y lo que es para mí, un hobby o afición nunca un oficio del que vaya a vivir.

Es muy noble por vuestra parte, enseñar y perder el tiempo con nosotros, lo cual siempre agradezco y agradeceré pero todos hemos empezado y a ciegas e imagino que todos hemos hecho nuestras picias.

Le digo todo esto sin ningún ánimo de ofender y sin acritud, simplemente que está dando lecciones a un invidente, que sé, que no lo hace de malas maneras y que no me siento ofendido, nos vamos conociendo.

Un abrazo.
 
Última edición:
Buen día "tomy"; hoy cuando llegue a mi tienda de fornituras voy a mirar en la caja de este UT 6310N.
a esta hora todavía estoy en mi casa. A la noche me comunicaré con usted en este hilo - pero de por seguro que la debo tener!!! En caso de tenerla - como hará para que usted o algún amigo suyo viaje a la argentina y la retire por mi tienda??
Sí no viene nadie de parte suya - yo viajo a españa en el mes de noviembre y se la llevaré de regalo.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día "tomy"; hoy cuando llegue a mi tienda de fornituras voy a mirar en la caja de este UT 6310N.
a esta hora todavía estoy en mi casa. A la noche me comunicaré con usted en este hilo - pero de por seguro que la debo tener!!! En caso de tenerla - como hará para que usted o algún amigo suyo viaje a la argentina y la retire por mi tienda??
Sí no viene nadie de parte suya - yo viajo a españa en el mes de noviembre y se la llevaré de regalo.
Un saludo, Luis desde Argentina

Buenas tardes Don Luís, que yo sepa por ahora no conozco a nadie que viaje a su precioso país pero si me entero de algún compañero, familiar o allegado, se lo haré saber.
Antetodo gracias por el interés prestado, sigo varias subastas que espero que lleven dicha rueda, por lo menos montan el mismo calibre, ya veremos.
Sino tuviera éxito en mi empeño, se lo haria saber y aparcaria el movimiento hasta que usted viniera a España, si pasara por Valencia, tiene una invitación.

Gracias.
 
... hola. no tengo ni idea de calibres
ni cosas de esas. pero tenía por casa un
reloj viejo y lo abrí para mostrarte el que
tiene, sé que las posibilidades de que
valga son remotas pero por si acaso...

09XOnew-stainless-steel-wristwatch-seat.jpg
 
  • #10
Buen día tomy; creo que el del amigo bartolo aprendió rápido y se copió de mis bromas!!!

tomy: es muy importante que usted coloque las fotos y otra foto de la parte de atrás de la máquina sin el cuadrante.
Una vez visto a estas y con solo ver esas fotos - le contestaré sí de las 20 rdas. de escape que tengo - cual sirve???

También le diré cuando vea la fotos - las máquinas que le pueden pedir los amigos para ayudarlo - son como 20 distintas estas máquinas y varían las ruedas de escape. Casi le podría asegurar que muchos las tienen y no saben que sirven para el suyo. Ahora espero las fotos y ya estaría solucionado.

Creo que le va a salir mas barato que viajar a bs.as. Pero por sí acaso - en noviembre se la llevo a españa y le pedimos al amigo cesccat que se la envíe. Eso sí - solo va a pagarle a cesccat el gasto de la encomienda con un buen seguro,jajaja!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Buen día tomy; creo que el del amigo bartolo aprendió rápido y se copió de mis bromas!!!

... ya empecé diciendo que no tenía
ni idea del tema y que lo puse ' por si
acaso'. perdonad :(
 
  • #12
Buen día "bartolo"; espero no lo tome a mal. Es una licencia que me atrevo a tomar y siempre remato esto con una broma.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Buen día tomy; le pasaré el calibre de todas las máquinas unitas (UT) donde la rueda de escape es igual a la que necesita - para llegar a saberlo - antes saque 1 foto de su máquina y otra foto del lado de atrás de la máquina sin el cuadrante.
Con estas fotos le daremos el informe a los amigos del foro que lo pueden ayudar inmediatamente porque todos deben de tener una o varios unitas (UT) aunque sea de otro calibre y ellos no lo saben sí puede funcionar en el suyo aunque su calibre es distinto.
Le repito: dentro de esta variedad de las que existen - se necesita ver las 2 fotos porque hay como 4 o 5 alturas. Gracias.
Un saludo y ahora las fotos!!! - Luis desde Argentina
 
  • #14
Buen día tomy; le pasaré el calibre de todas las máquinas unitas (UT) donde la rueda de escape es igual a la que necesita - para llegar a saberlo - antes saque 1 foto de su máquina y otra foto del lado de atrás de la máquina sin el cuadrante.
Con estas fotos le daremos el informe a los amigos del foro que lo pueden ayudar inmediatamente porque todos deben de tener una o varios unitas (UT) aunque sea de otro calibre y ellos no lo saben sí puede funcionar en el suyo aunque su calibre es distinto.
Le repito: dentro de esta variedad de las que existen - se necesita ver las 2 fotos porque hay como 4 o 5 alturas. Gracias.
Un saludo y ahora las fotos!!! - Luis desde Argentina

Buenos días Don Luís, antetodo gracias por el interés prestado.

Decirle que acabo de ganar una subasta de un reloj Duward, que si en principio marca que no funciona, espero que sea del mis calibre y que su rueda de escape sea compatible.

Modelo que poseo y que tiene la rueda de escape rota, siendo el único culpable yo, nunca me habia pasado con una rueda que se me doblara limpiandola y eso que uso un cepillo de cerdas muy suaves y nunca lo limpio enérgicamente, pero me paso y al intentar enderezarla ya sabrá el trágico final.

Deseoso de comprarme una máquina de ultrasonidos, pero todo tiene su momento en este vida y este mes no puede ser.

También decirle que confundí el modelo de unitas, voy un poco liado con varios relojes.

Adjunto fotos del reloj en cuestión.

2017-04-15 20.59.32.jpg


2017-04-15 21.01.12.jpg


2017-04-15 20.43.59.jpg


2017-04-15 20.45.16.jpg


El eje en cuestión.

2017-04-22 09.53.03.jpg


2017-04-22 09.53.27.jpg


2017-04-22 09.53.41.jpg


¿ Se podría cambiar la rueda solo por otra manteniendo su eje dado que los pivotes están bien?

Una vez rota intente sacar la rueda e intentar acoplarle otra pero me fue imposible.

Reloj adquirido en Ebay ayer mismo, espero que sea igual o por lo menos que le valga la dichosa rueda, ustedes a simple vista espero que puedan decirmelo, el reloj no funciona.

Captura5.JPG


Captura.JPG


Captura1.jpg


Captura2.jpg


Captura3.jpg


Captura4.jpg



Si necesitara alguna foto más, digamelo y encantado se las proporcionaré.

Muchísimas gracias por el interés prestado.

Un saludo.
 
  • #15
Buen día tomy; gracias por las fotos!!!

Aquí le coloco todas las equivalencias de la rueda de escape de todos las máquinas que tengan estos calibre Unitas (UT) y son las misma que el suyo con el calibre UT 6310N - así los amigos revisarán sí tienen estos calibres???

Para comenzar - le diré - que el número de pieza es 705 = rueda de escape SIN CONTRA PIEDRA!!!

La base de esta pieza es el...
UT 6310 y sus equivalentes son - 6310N - 6311 y 6312N - 6320 - SIN CONTRA PIEDRA!!!

también le sirve los calibres (sin contra piedra) UT 6410 - 6410N - 6411 y 6411N - 6412 y 6412N - 6415 y 6415N - 6425 y 6425N y su flia. 6425/26/27 y 28.

Estoy seguro que los amigos del foro tendrán estas máquinas UT. Recuerden que deben ser sin contra piedra en los 2 lados!
Un saludo y suerte. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie